Home Menu

Menu

ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Herramientas
Viejo 08/03/14, 21:35:53
jprh8 jprh8 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Motorola moto g
Versión de ROM: 4.4.4
Tu operador: ENTEL
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mtp a ums

Buenas, quería saber si hay alguna forma de activar el modo almacenamiento masivo en el moto g, ya que el modo mtp el muy lento y no puedo respaldar los datos del celular (lo hago con un cable USB de mi antiguo. Xperia arc s) porque se queda calculando en tiempo de espera para transferir archivos y no sale de ahi. He visto que hay algo llamado easy ums (algo asi) para la linea samsung galaxy s. Si alguien sabe como hacerlo el kitkat lo agradecería

Última edición por jprh8 Día 16/03/14 a las 14:23:34
Responder Con Cita

Viejo 09/03/14, 10:25:09
CyanogenMod
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Has probado con otro tipo de cable?

Por ejemplo, el cable que viene por defecto cuando compras el terminal?

La transferencia de archivos en si, es muy rapida en Moto G. Asi que me inmagino que el problema es de tu terminal.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/14, 14:25:04
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por CyanogenMod Ver Mensaje
Has probado con otro tipo de cable?

Por ejemplo, el cable que viene por defecto cuando compras el terminal?

La transferencia de archivos en si, es muy rapida en Moto G. Asi que me inmagino que el problema es de tu terminal.
El cable es de mi antiguo terminalxperia arc s (usb 2.0), ademas el moto g me venia solamente con el cargador
Responder Con Cita
Viejo 09/03/14, 17:24:41
aldebran aldebran no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nexus 5x
Versión de ROM: Android 6.0.1
Tu operador: Otra
Mencionado: 5 comentarios
La solución es sencilla toma solo unas cuatro carpetas y cuando termine otras cuatro y así hasta terminar.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/14, 07:24:58
Loren82 Loren82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Versión de ROM: Android 14 Stock
Tu operador: Finetwork
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jprh8 Ver Mensaje
Buenas, quería saber si hay alguna forma de activar el modo almacenamiento masivo en el moto g, ya que el modo mtp el muy lento y no puedo respaldar los datos del celular (lo hago con un cable USB de mi antiguo. Xperia arc s) porque se queda calculando en tiempo de espera para transferir archivos y no sale de ahi. He visto que hay algo llamado easy ums (algo asi) para la linea samsung galaxy s. Si alguien sabe como hacerlo el kitkat lo agradecería
Debería ser tan sencillo como copiar esta linea en build.prop (solo root) guardar y reiniciar, pero no lo he probado en este móvil.

persist.sys.usb.config mass_storage,adb
Responder Con Cita
Viejo 10/03/14, 11:55:24
redbullet redbullet no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Simyo
El MTP es lo peor. Lento no, se arrastra. He comprobado que se deja la mitad de los archivos por el camino. No es fiable. Nunca sabes si ha copiado correctamente o no. La mayoría de las veces se corta a mitad.

Otra cosa que me pasa: Cuando conecto desde el PC, muchas de las fotos de la galería, no me aparece la previsualización. Tengo que copiarlas al PC, donde se ven correctamente, hacer limpieza, y volverlas a meter en el teléfono, con el riesgo de pérdidas por el camino que eso conlleva.

No es una cuestión de cables. He probado con infinidad de tipos y marcas. Siempre igual.

He buscado en XDA, por si hay alguna forma de recuperar el modo USB MASS STORAGE, pero no he encontrado nada.

No he probado el método que comenta Loren82, si a alguien le funciona que lo comunique.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/14, 13:15:09
vencal vencal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: 14T Pro
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por redbullet Ver Mensaje
El MTP es lo peor. Lento no, se arrastra. He comprobado que se deja la mitad de los archivos por el camino. No es fiable. Nunca sabes si ha copiado correctamente o no. La mayoría de las veces se corta a mitad.

Otra cosa que me pasa: Cuando conecto desde el PC, muchas de las fotos de la galería, no me aparece la previsualización. Tengo que copiarlas al PC, donde se ven correctamente, hacer limpieza, y volverlas a meter en el teléfono, con el riesgo de pérdidas por el camino que eso conlleva.

No es una cuestión de cables. He probado con infinidad de tipos y marcas. Siempre igual.

He buscado en XDA, por si hay alguna forma de recuperar el modo USB MASS STORAGE, pero no he encontrado nada.

No he probado el método que comenta Loren82, si a alguien le funciona que lo comunique.
Pues yo 0 problemas, solo tengo que estar atento porque cuando voy a pasar algo me pide confirmación siempre, asi que marco la casilla para que no lo pida en todos los archivos y ya.

Y eso que no sabes si se han pasado bien? Pues cuando termine, lo miras en el telefono sin necesidad de quitar el cable usb y ya.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/03/14, 17:35:30
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 1 hilos
Yo tampoco tengo ningún problema al pasar archivos con el Usb al pc. Y va super rápido.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/14, 23:35:34
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por vencal Ver Mensaje
Pues yo 0 problemas, solo tengo que estar atento porque cuando voy a pasar algo me pide confirmación siempre, asi que marco la casilla para que no lo pida en todos los archivos y ya.

Y eso que no sabes si se han pasado bien? Pues cuando termine, lo miras en el telefono sin necesidad de quitar el cable usb y ya.

Perdon, pero te pide confirmación para pasar archivos? Eso en modo mtp?

Cita:
Originalmente Escrito por capello1 Ver Mensaje
Yo tampoco tengo ningún problema al pasar archivos con el Usb al pc. Y va super rápido.
Como lo haces? Tienes súper PC con Windows xp? Usas una firma alternativa de hacerlo?
Responder Con Cita
Viejo 11/03/14, 00:41:38
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por vencal Ver Mensaje

Pues muy sencillo: tu pones a copiar 500 archivos al PC o viceversa, y la ventana de copia se puede detener y desaparecer en el 1, en el 200, o en el 498. Luego tienes que andar examinando directorios para comprobarlo, sopena de estar pendiente durante el proceso sin quitar ojo.

Su copias un par de archivos, no hay problema. Pero cuando copias cientos de archivos y directorios, lo normal es que se quede a medias.

No es un problema de mi teléfono, ni del cable. Se trata de un problema inherente al modo de transferencia MTP. Puesto que mientras se admiten transferencias de archivos, el teléfono usa a la vez el almacenamiento que se mantiene montado. Por eso es mucho más lento, y cuando las operaciones son grandes, da prioridad a uno u otro causando estos problemas. Esto así explicado a grosso modo.

En el modo USB MASS STORAGE, el almacenamiento se desmonta del teléfono, y se monta para el PC, no pudiendo ser usado por el teléfono simultáneamente. Al estar montado exclusivamente para el PC, las transferencias son infinitamente más rápidas y totalmente fiables, como si trabajases con un disco duro.

Con KitKat la opción MASS STORAGE ha desaparecido. Además en los teléfonos con memoria interna, al estar el almacenamiento en la misma unidad del propio sistema se complica sobremanera, si no se elimina, la posibilidad de desmontar la partición dedicada a almacenamiento puro y duro.

Espero haber aclarado tus dudas. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/14, 01:29:47
Miembro del foro

Cita:
Pues muy sencillo: tu pones a copiar 500 archivos al PC o viceversa, y la ventana de copia se puede detener y desaparecer en el 1, en el 200, o en el 498. Luego tienes que andar examinando directorios para comprobarlo, sopena de estar pendiente durante el proceso sin quitar ojo.

Su copias un par de archivos, no hay problema. Pero cuando copias cientos de archivos y directorios, lo normal es que se quede a medias.

No es un problema de mi teléfono, ni del cable. Se trata de un problema inherente al modo de transferencia MTP. Puesto que mientras se admiten transferencias de archivos, el teléfono usa a la vez el almacenamiento que se mantiene montado. Por eso es mucho más lento, y cuando las operaciones son grandes, da prioridad a uno u otro causando estos problemas. Esto así explicado a grosso modo.

En el modo USB MASS STORAGE, el almacenamiento se desmonta del teléfono, y se monta para el PC, no pudiendo ser usado por el teléfono simultáneamente. Al estar montado exclusivamente para el PC, las transferencias son infinitamente más rápidas y totalmente fiables, como si trabajases con un disco duro.

Con KitKat la opción MASS STORAGE ha desaparecido. Además en los teléfonos con memoria interna, al estar el almacenamiento en la misma unidad del propio sistema se complica sobremanera, si no se elimina, la posibilidad de desmontar la partición dedicada a almacenamiento puro y duro.

Espero haber aclarado tus dudas. Saludos.
Ok gracias, pero cuando trato de pasar varias archivos, ejemplo una carpeta de juegos, se queda calculando el tiempo que transferencia, y no pasa de ahí.... ¿puede que este pasando los archivos o solo se esta encargando de calcular el tiempo?
Responder Con Cita
Viejo 11/03/14, 11:31:44
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jprh8 Ver Mensaje
Ok gracias, pero cuando trato de pasar varias archivos, ejemplo una carpeta de juegos, se queda calculando el tiempo que transferencia, y no pasa de ahí.... ¿puede que este pasando los archivos o solo se esta encargando de calcular el tiempo?
Sí, bueno, cuando decía antes que copia los archivos que le da la gana, también muchas veces se queda calculando el espacio, se atasca a mitad, etc.

Lo que me refiero es que la transferencia MTP, por lo general, falla más que una escopeta de feria, dando todos los problemas imaginables: cortes, bloqueos, etc. Lo de quedarse calculando el espacio entra dentro del repertorio.

A ver si los de XDA dan con alguna forma de implementar el modo MASS STORAGE. Aunque lo dudo, por razones: que la memoria de almacenamiento es interna y compartida con el sistema, y que no he visto movimiento al respecto en XDA.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/14, 17:31:22
Miembro del foro

Cita:
Sí, bueno, cuando decía antes que copia los archivos que le da la gana, también muchas veces se queda calculando el espacio, se atasca a mitad, etc.

Lo que me refiero es que la transferencia MTP, por lo general, falla más que una escopeta de feria, dando todos los problemas imaginables: cortes, bloqueos, etc. Lo de quedarse calculando el espacio entra dentro del repertorio.

A ver si los de XDA dan con alguna forma de implementar el modo MASS STORAGE. Aunque lo dudo, por razones: que la memoria de almacenamiento es interna y compartida con el sistema, y que no he visto movimiento al respecto en XDA.
Lo se y eso es una pena, lo único que se me ocurre es usar el otg para pasar los archivos a una USB, aunque no tengo el cable 😭
Responder Con Cita
Viejo 11/03/14, 23:19:32
Usuario muy activo

El cable, 2,40€ comprado ayer en un chino. Pero ojo, no me alimenta ninguno de mis dos discos duros externos. Con los pendrive no hay problema. Por lo menos puedo hacer los backups directamente en un pendrive. Algo es algo.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/14, 14:21:27
Miembro del foro

Bueno, al fin pude hacer el backup y creo que es algo mas rápido que el modo ums, solo hay que esperar, o mantener ocupado con otra actividad (se pasa mas rápido el tiempo 😎), que no los engañe esa pantalla, luego se pasa a la otra y continua de forma normal.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Reglas de Mensajes