Home Menu

Menu

LG G2 Subforo para el LG G2

Herramientas
Viejo 11/03/14, 13:25:10
henrylive henrylive no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
todos los moviles con snapdragon tiene control de temperatura

Queria preguntar si todos los moviles tienen control de temperatura que baja la frecuencia cuando se calienta como el lg g2, porque tenia un 3D a 1,4 y no bajaba la freciencia nunca,
Y con lg g2 no se puede disfrutar de sus 2,26 ghz y creo que no sirve de nada hacer un overclock y jugando se resiente mucho y tiene lags y grabando con csr los juegos es aun peor
Responder Con Cita

Viejo 11/03/14, 13:33:24
Rickymax Rickymax está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (19)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: S24 Ultra 512gb
Tu operador: Lowi
Mencionado: 5 comentarios
Eso es cuestion del kernel y que con solo desactivar la opcion de control de tempratura podras evitar que te baje de frecuencia.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/14, 13:36:48
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
El control si eres root y segun el kernel lo puedes anular o subir, el tema es ¿merece la pena para poder jugar el tener la facilisima posibilidad de quemar el movil?

No soy de jugar con el movil, para eso tengo las consolas portatiles y alguna de sobremesa, pero lo poco que he probado tampoco note mucho ese lag, tal vez por venir de un S2 con un SoC exynos el cual es dificil trabajar con el y por lo tanto optimizar bien los juegos.

Si el fabricante pone una proteccion de temperatura, es por algo, si fuera por un poco de calor insignificante se la habrian ahorrado y encima daria la sensacion de tener un movil mas rapido. Si esta es por que las temperaturas pueden ser brutales y quemar el movil en pocos minutos aun siendo nuevo.

Por supuesto es mi opinion y cada uno hace con su movil lo que quiere, pero en este caso juegas con fuego y nunca mejor dicho.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 11/03/14, 15:50:10
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
El control si eres root y segun el kernel lo puedes anular o subir, el tema es ¿merece la pena para poder jugar el tener la facilisima posibilidad de quemar el movil?

No soy de jugar con el movil, para eso tengo las consolas portatiles y alguna de sobremesa, pero lo poco que he probado tampoco note mucho ese lag, tal vez por venir de un S2 con un SoC exynos el cual es dificil trabajar con el y por lo tanto optimizar bien los juegos.

Si el fabricante pone una proteccion de temperatura, es por algo, si fuera por un poco de calor insignificante se la habrian ahorrado y encima daria la sensacion de tener un movil mas rapido. Si esta es por que las temperaturas pueden ser brutales y quemar el movil en pocos minutos aun siendo nuevo.

Por supuesto es mi opinion y cada uno hace con su movil lo que quiere, pero en este caso juegas con fuego y nunca mejor dicho.

Es el fabricante del movil o los de qualcom que ponen esa opcion de temperatura?
Tonces el note 3 el Z1 tambien tienen control de tempreratura, y por quitar una media hora el control de temperatura crees que pase algo es solo para grabar un juego y volver a como estaba antes.
Me compre este movil para hacer gameplays y ahora con esto me decepcione un poco
Responder Con Cita
Viejo 11/03/14, 21:20:24
Historiador Android

No lo se a parte del SoC tambien influye como esten distribuidos los componentes en la placa. Si por lo que sea LG vio que en su diseño se calentaba mas es posible que los bajara por su cuenta para minimizar posibles fallos futuros.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/14, 21:52:35
pitbull76 pitbull76 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: SG S6 Edge
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 4 comentarios
Lag jugando con el G2??? no se macho yo me vicio bastante con el gamepad Moga Hero Power a juegos como SG Dead Zone, Dead Trigger 1 y 2, NFS Most Wanted, Real Racing 3 y jamás he sufrido ralentizaciones .... tanto con JB como con KK todo perfecto, saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/03/14, 22:17:31
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 317 comentarios
Tagged: 8 hilos
Sabéis si el asphalt 8 ya funciona para el G2?
Responder Con Cita
Viejo 12/03/14, 02:02:39
Fox_Soul Fox_Soul no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: Orange
El control de temperatura si lo desactivais no va a hacer que el movil se que me.
De hecho, lo único que podéis desactivar es el que baja la frecuencia del procesador con el calor.
Si lo desactivais el móvil se calentará más, pero nunca NUNCA llegará a quemarse por qué a nivel físico tienen controles de temperatura específicos y si se alcanza X temperatura, el móvil se apagará.
Conclusión: no creo k merezca la pena recalentar el teléfono por jugar a un jueguecito, pero si queréis, podéis hacerlo con total seguridad.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/14, 04:10:15
gofast gofast no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: TELCEL
Yo una vez desactive desde el menú oculto, no recuerdo que era pero era referente a eso. Resultado: al iniciar Android alcanzaba una temperatura se congelaba, y reiniciaba.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/14, 12:26:41
Historiador Android

Cita:
Originalmente Escrito por Fox_Soul Ver Mensaje
El control de temperatura si lo desactivais no va a hacer que el movil se que me.
De hecho, lo único que podéis desactivar es el que baja la frecuencia del procesador con el calor.
Si lo desactivais el móvil se calentará más, pero nunca NUNCA llegará a quemarse por qué a nivel físico tienen controles de temperatura específicos y si se alcanza X temperatura, el móvil se apagará.
Conclusión: no creo k merezca la pena recalentar el teléfono por jugar a un jueguecito, pero si queréis, podéis hacerlo con total seguridad.
Cita:
Originalmente Escrito por gofast Ver Mensaje
Yo una vez desactive desde el menú oculto, no recuerdo que era pero era referente a eso. Resultado: al iniciar Android alcanzaba una temperatura se congelaba, y reiniciaba.

Por supuesto antes de quemarse suele avisar con esas congelaciones y reinicios cualquier procesador, aun asi no siempre es fiable y el abusar de ello al final se acaba jodiendo. Me ha pasado con alguna targeta grafica de PC al romperse el cooler y con algun procesador por no ir a la velocidad correcta (tambien por que se estaba muriendo el ventilador, mas bien la grasa del eje estaba perdiendo propiedades y en lugar de ayudar a que fuera fluido lo empezaba a parar).

He visto mas de una foto de los primeros android en los HTC Magic con un procesador de 528 subido a 700 de placas totalmente quemadas por la zona del SoC. No es control de temperatura es OC pero precisamente eso hace que se disparen los grados igualmente. Y segun decian los dueños fueron unos pocos minutos con esa velocidad, no les dio tiempo a nada mas y empezo a oler a quemado y nunca mas arrancar (despues llegaron los llantos y desmontar el movil para colgar capturas con la "hazaña").

Eso de que no se corre ningun riesgo por quitar parte de esas protecciones... esta por ver y no sere yo quien lo pruebe jejejejeej

Por otro lado no todos los SoC se calientan igual o admiten las mismas configuraciones, yo hasta ahora los que he tenido han soportado todo lo que he querido y precisamente el HTC Magi lo he subido a 700 en muchas ocasiones y aun sigue vivo y funcionando igual que el primer dia (o mejor por que cupcake no era de las mejores versiones de Android jejejeje).

Por eso los fabricantes hacen miles de pruebas con uchos procesadores y dejan por defecto las configuraciones que salvo algun error especifico van bien en todos ya sea un SoC de movil una CPU, una GPU...
Responder Con Cita
Viejo 12/03/14, 15:19:28
Miembro del foro

Mejor no quito la seguridad no quiero arriesgarme, en algunos juegos no tengo lag pero en Modern combat 4 online hay muchisimo lags al grabar y eso que grabo a 3mbps a 720p y 20fp y tengo lags, es mas con los juegos online y no es por el internet porque dejo de grabar y va todo perfecto gracias por responder a mi duda y lo dejare como esta
Responder Con Cita
Viejo 12/03/14, 18:43:16
Historiador Android

Cita:
Originalmente Escrito por henrylive Ver Mensaje
Mejor no quito la seguridad no quiero arriesgarme, en algunos juegos no tengo lag pero en Modern combat 4 online hay muchisimo lags al grabar y eso que grabo a 3mbps a 720p y 20fp y tengo lags, es mas con los juegos online y no es por el internet porque dejo de grabar y va todo perfecto gracias por responder a mi duda y lo dejare como esta
Y si fuera el método o la app con la que gravas que no se lleva bien con el movil, version de android, etc...

Otra cosa, donde guardas esa grabación en la memoria interna o por medio de OTG a alguna externa.

¿Has probado a limitar la multitarea solo cuando estas jugando y grabando esos juegos?

¿que ROM y kernel llevas, no sera una AOSP?

No he echo eso nunca y como dije tampoco soy de jugar con el movil mucho, pero son algunas cosas que se me vienen a la cabeza y lo que me extraña son los lag jugando aunque puedo llegar a entender que al grabar se aumente mas ese efecto. Aunque en teoria no deberia de pasar jugando y al grabarlos tener muy poco lag en un bicho como este.

Si es por temperatura como estamos dando todos por echo, tal vez en lugar de subir los sensores de esta lo que necesites es capar la velocidad maxima de los nucleos (o si lo permite el kernel los voltages del procesador o las frecuencias de la GPU) un poco solo cuando juegas y haces la grabacion a la vez, al no llegar a los limites no se calentara tanto el movil y el sensor de temperatura no bajara las frecuencias tan drasticamente para que se enfrie "a la carrera". Es ir jugando con los valores para encontrar la perfeccion, no llegar a voltajes muy bajos que tambien daran lag, no capar mucho las frecuencias, etc... pero que si te dejen hacer esas 2 cosas a la vez, ya sabemos que ciertos juegos y mas si no estan bien optimizados consumen muchos recursos, no se hasta cuanto llega la grabacion de lo mostrado en pantalla ni lo que puede llegar a necesitar de hard o recursos para aumentar tanto la temperatura. Pero vamos ir jugando a ver si alguna configuracion te reduce el Lag sin poner en riesgo el movil.

Como dije cada SoC es un mundo y tiene un aguante real distinto a cualquier otro. En el S2 tenia la posibilidad de bajar una burrada los voltajes a cada frecuecia del procesador sin un solo lag, muchos otros con bajar a -25v alguna de ellas se quedaba congelado el movil por falta de "chicha" cuando requerian esa velocidad del reloj.

Igualmente en el galaxy ace algun kernel estaba subida la frecuencia a 900Mhz mi movil ni se enteraba, solo al mirar app para configurar esto me daba cuenta (bueno y la velocidad en todo, aparte de la forma en que drenaba la bateria).

Otros muchos usuarios de ese movil al meter ese kernel se les quedaba en bootloop en el bootanimation (o como mucho les arrancaba y justo se congelaba o reiniciaba) por que ya sobrepasaba la temperatura soportada por el SoC, en tan corto plazo de tiempo. En parte es logico, el arranque hace uso de toda la potencia de SoC en moviles, y similares que lleven todo integrado en un procesador y de procesador y GPU en PCs poniendo incluso los ventiladores a tope las rpm para paliar el exceso de calor sufrido en ese gran desgaste que sufren los "chips".

Última edición por raziel-77 Día 12/03/14 a las 18:47:45
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2

Reglas de Mensajes