Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung

Herramientas
Viejo 08/03/14, 03:32:10
gedren gedren no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2014
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
triste Hardbrick en Galaxy Nexus - Problema con ODIN

Hola amigos de HTCMania, los saludo cordialmente. Me acabo de registrar, así que si cometo algún error, les pido disculpas

Bueno, les contaré mi problema, es una larga historia.

Hace unos meses un amigo me regaló su Samsung Galaxy Nexus i9250, por la sencilla razón que su terminal se había brickeado.

Sucede, que al final lo acepté, por más que tuviese tal problema, no me importó, porque sabía como arreglar androides. Sin embargo, me topé con algo de lo que nunca había oído: The Black Screen of the Death, conocida en terminales Samsung, tal como aparece en la siguiente imagen:

[enlace]i.imgur.com/aNYnalv.jpg[enlace]

Cada vez que lo encendía me aparecía esa imagen de un teléfono, un signo de exclamación y una computadora, no podía acceder al sistema.

Durante unos días investigué este problema, al final concluí que era un Hard Brick, un tipo de bloqueo en el celular tras insertar ROMS de forma descuidada.

Según lo que leí y aprendí, debía colocarle a mi móvil una nueva ROM, una original en este caso para poder restaurar el teléfono. Todo fácil, ya que anteriormente había restaurado móviles de tal forma, mi antiguo Galaxy Young, que tuvo, por suerte - un Soft Brick (se paraba en el logo de Samsung).

Y claro, sin esperar más, traté de iniciar el modo download para poder habilitar la transferencia de la ROM, para ello, debía utilizar una combinación de teclas en el Galaxy Nexus.

No obstante, había un tremendo problema, no podía iniciar el modo download, el teléfono estaba mucho más jodido de lo que yo pensaba. Ni siquiera podía iniciar el recovery, NADA, sólo podía encederlo y ver como me aparecian esos iconos.

Investigúe nuevamente, leí que si tu teléfono no encendía el modo download mediante botones, debías comprar un JIG, un pequeñito usb que al conectarlo al móvil, automáticamente se iniciaba el Modo Download.

Pues eso hice, me gustaba el teléfono así que puse un par de dólares y lo compré por Ebay. Me llegó un mes más tarde a mi casa, y eso fue casi unos días atrás.

Entonces, lleno de felicidad, conecté el JIG al móvil. Me encendió el Modo Download, por fin podía colocarle una ROM original y restaurarlo. Aún así, me preocupé, porque no me aparecía la típica imagen del Androide cavando con una pala, o algo similar, ni siquiera me aparecía un título "Download Mode", me seguían apareciendo los típicos 3 iconos, sin embargo, leí en internet que tal modo estaba encendido a pesar de no mostrar nada.

Después de todo, desconecté el JIG, estaba en Download Mode. Así que ansiosamente encendí mi computadora, abrí Odin y conecté mi móvil. El programa lo reconoció.

Muy feliz, me descargué una ROM que encontré en internet, no es una oficial, ya que en la zona de firmwares de sammobile.com - la rom para el Galaxy Nexus está caída, sin poder descargar.

Bueno terminé con un archivo .md5 llamado odin.takju.jwr66y.4.3.tar.md5 y un archivo .pit llamado I9250_partition-table-0915.pit - que se suponía, servían para el Samsung Galaxy Nexus i9250.

Entonces, leyendo en internet (como siempre), supe que no debía usar el archivo PIT, ni marcar la casilla Re-Partition.

Así lo único que hice, fue marcar Auto Reboot y F. Reset Time. Próximamente subir el archivo .md5 en el box PDA. Me aseguré de que todo estuviera bien y pulsé Start.

He de suponer que he hecho TODO BIEN hasta aquí. Esperé el proceso, duró unos 7 minutos aprox. En el móvil aparecía una barra azul llenandose poco a poco debajo de los famosos íconos. Al finalizar, Odin mostraba Added y un PASS en color verde que me dio la esperanza de que todo había salido muy bien y que podía disfrutar el teléfono.

Lamentablemente, entré en otro maldito drama. Y es aquí donde mi duda empieza. Al finalizar la instalación de la ROM, la pantalla empieza a tomar un color verde, rayas y rayas. En la siguiente imagen lo logro ilustrar mejor.

[enlace]i.imgur.com/q3nXu6p.jpg[enlace]

En el primer intento, lo ignoré. No obstante, no podía apagar el teléfono con las teclas, así que saqué la bateria. Y lo volví a encender. Me frustré mucho, los iconos del móvil, el triangulo con un signo de exclamación y la computadora aparecieron nuevamente.

No tengo idea de que rayos pasó. Lo volví a intentar, una y otra vez, cambié la version de Odin, y cambié el intervalo de pasos a seguir. No sucedía nada distinto, la pantalla verde seguía apareciendo al final de cada instalación.

¿Que he hecho mal? y por sobre todo ¿QUE SIGNIFICA ESA PANTALLA VERDE?

Perdón por el libro que les acabo de escribir, pero es que quiero dar todos los detalles posibles. Me gustaría saber que a partir de los efectos mencionados, decirme que está sucediendo.

Ojalá puedan ayudarme. No estoy desesperado, pero realmente he investigado demasiado como para no consultar.

Muchísimas gracias de antemano

Última edición por gedren Día 08/03/14 a las 07:58:21 Razón: error de redacción.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus

Reglas de Mensajes