|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Qué es lo que he hecho?
Buenos días.
Nuevo en el foro y novato. No hay más que ver el título... Me he leído todos los docs habidos y por haber. Mi intención era sólo tener derecho root pero parece que la he liado parda. Esto es lo que recibí: Magic Vodafone 32b SHIP S-ON G HBOOT 1.33.0006 (SAP10000) CPLD 10 Radio 2.22.19.26I May 27 2009, 19:06:41 Como se había actualizado a 1.6, supongo que lo que tenía era un donut ¿no? El caso es que apliqué el sistema de Gold Card para seguir con el tuto de Schyz (muchas gracias) y luego le metí (supuestamente) un recovery (RA-1.3.2.G) una rom de Vodafone rooteada y un Crios Spl 1.33.004. Pues la he liado parda... Esto es lo que tengo ahora PVT 32B SHIP-ON H HBOOT 1.33.0009 (SAPP10000) CPLD10 Radio 3.22.20.17 May 8, 2009, 21:02:32 Aunque me he pasado muchas horas leyendo documentación diversa, se ve que no asimilo.... Me gustaría llegar a saber cómo hacerlo bien, pero ahora ya casi me conformo con el dejar el móvil lo más parecido a como lo recibí. Por cierto, ahora no aparece la pantalla roja de Vodafone (sólo pone HTC Magic) y sólo tiene inglés y chino como idiomas preinstalados. ¿Algún alma caritativa y paciente que me dé un par de pistas? Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
Siempre este tipo de cosas dan un susto para quien lo experimenta pero por lo general se llegan a solucionar, y si mismo por A o B no se puede pues te hacercas a vodafone y les dices "pues que me acoste dormir y asi aparecio en la maniana"
Puedes entrar al recovery que instalaste? ya sabes prendes teniendo precionado el power mas el home sin solatar, ahi trata de hacer un wipe. Si no tienes recovery instalado puedes acceder por fastboot e instalarlo de ahi. Animo y avisa que sucede. |
|
||||
|
||||
Hola,
A ver si tienes esos datos en modo fastboot y te arranca la rom que cargaste con la goldcard [dices que la tienes en inglés o chino], pues ... lo estás haciendo bien, sólo tienes que seguir los pasos del tuto de Schyz, creo que son puntos 5 a 6. Esto es cambiarle la radio, iniciarla desde consola en modo recovery, flashear SPL y luego flashear de forma definitiva el recovery. EDITO;...y luego ponerle la rom que desees. saludos. |
|
||||
|
||||
Hola,
A ver si tienes esos datos en modo fastboot y te arranca la rom que cargaste con la goldcard [dices que la tienes en inglés o chino], pues ... lo estás haciendo bien, sólo tienes que seguir los pasos del tuto de Schyz, creo que son puntos 5 a 6. Esto es cambiarle la radio, iniciarla desde consola en modo recovery, flashear SPL y luego flashear de forma definitiva el recovery. EDITO;...y luego ponerle la rom que desees. saludos. ![]() |
|
||||
|
||||
porque con la goldcard le monta una radio y rom para Magic 32A
|
|
||||
|
||||
Mi desconocimiento es amplio, pero he intentado seguir los pasos del tuto. Como decía Jack El Destripador, vayamos por partes.... Creo que el problema principal es que no he conseguido cargar la recovery. Me da el mensaje fastboot FAILED (remote: signature verify fail). Leí en un foro que ese mensaje no tenía importancia, pero me da a mí que si que la tiene. Supongo que esa es la explicación a no poder arrancar el móvil en modo recovery. He probado tantos recoverys y demás que tenga hecha la p*** un lío. Creo que lo mejor es volver al principio. Joinma, como tenía un 1.33.0006 y el android se había actualizado a 1.6 seguí tu tuto de goldCard (muchas gracias; como curiosidad, no me funcionó hasta que utilice la SD que venía con el móvil sin formatearla). Perdonar mi torpeza. Pero voy a ir paso a paso. Ahora que ya no tengo un donut (se llamaba así ¿no?) ya no necesito la goldencard (funcionó) Pregunta ¿puedo eliminar el sappimg.zip de la SD? Cada vez que arranco el móvil en fastboot vuelve a procesar la imagen. ¿Qué debería tener en ahora en la SD? ¿Un ROM y una spl? He seguido las instrucciones del tuto para actualizar la radio a 2.22.19.26I (hay que joderse, la que me venía originalmente con el móvil) pero creo recordar (eran las 5 de la madrugada) que me daba el mismo mensaje de error que con la recovery, lo del fallo en la verificación de la firma. Os agarezco de nuevo vuestra colaboración. Voy a intentar ir despacio y paso a paso para conseguirlo sin dar mucho el coñazo. Se presenta otra madrugada de aupa. Salud. Perdón, se me olvidaba... ¿Importa que mi móvil fuera 32B SHIP S-ON G antes del desaguisado y que ahora sea PVT 32B SHIP s-ON H? Última edición por ascaso Día 29/01/10 a las 20:58:39. |
|
||||
|
||||
Que me corrijan los que entiendan más si me equivoco, pero deberías de probar a instalarle el recovery directamente al teléfono sin cargarlo desde el pc hay un tuto por aquí si no me equivoco.
Es laboriosillo pero no se me ocurre otra cosa para que te cargue el recovery y cambiar la rom. |
|
||||
|
||||
Vale. Me pongo a buscar el tuto porque lo de la recovery, que está bien explicado y no debería dar problemas, no me funciona.
Gracias. Me pongo con ello. Me he propuesto que esta noche o funciona el móvil o me lo cargo del todo. Salud. |
|
||||
|
||||
en xda he visto un tuto para downgrodear la radio y spl en la página de la magic si te atreves...
|
|
||||
|
||||
Gracias. Buscaré por allí también.
Una pregunta. El móvil original era 32B SHIP S-ON G y ahora es H. ¿Puede ser por eso el error que me da cuando le intento cargar el recovery recovery-RA-magic-v1.3.2G.img? Porque sigo en las mismas.... Salud. |
|
||||
|
||||
o 32A SHIP S-ON H?? Lo digo porque por lo que comentas lo que has hecho es cambiar el movil de 32B (los vodafone) a 32A (los no vodafone) que practicamente son el mismo movil pero con mas RAM y con otro micro y radio, y utiliza otros drivers diferentes, lo que hace que el movil no funcione. Debes buscar por internet como devolverlo al estado original 32B y ya de ahi empezar de nuevo. |
|
||||
|
||||
Hola
Sigue siendo 32B como me lo entregaron. Lo que ha cambiado es la letra final. Originalmente era G y ahora es H. Salud. |
|
||||
|
||||
OK
Pues bueno intenta meter un recovery de los terminados en H. A ver si te funciona y desde ahi continuas. Has vuelto a poner ya la radio antigua??? porque a lo mejor al poner la radio original se cambia de H a G no se ![]() La verdad es que no soy un experto, solo se lo que leo por ahi, pero como nunca he tenido ningun problema con esto pues tampoco se exactamente que hacer. Un saludo |
|
||||
|
||||
Gracias. Ya te contaré.
Lo de la radio me da problemas de permisos. Salud. |
|
||||
|
||||
Buenas noches de nuevo.
Me voy acercando. Por fin he conseguido acceder a la pantalla recovery. Lo he conseguido pasando una recovery H. Ahora estoy buscando información sobre el error E: No signature (439 files) cuando le digo que aplique el update. De todos modos, me sigue mosqueando que tenga un 32B con H (es Vodafone). ¿es normal? Salud. |
|
||||
|
||||
No deberias de tener que usar un recovery H... el que le toca a una 32B es el G... mira bien lo de la radio ;) y perdón JoinMA, tenias razón
![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Buenas. Bien, creo que me lo he cargado del todo. Apliqué el recovery (recovery-RA-sapphire-v1.5.2H.img), conseguí cambiar la radio a 2.22.19.26I, conseguí entrar en el modo recovery e instalé el update.zip, la ROM (OfDRC92RootVer.zip) y el SPL (crios_spl_1.33.2004.zip). Todos se ejecutaron correctamente. Hice reboot y...... a tomar por c***. Ahora el móvil se enciende con pantalla en negro y el literal HTC Magic en el centro. ¿Por qué creo que me lo he cargado? Pues porque no puedo entrar ni en modo fastboot, ni en recovery ni nada.... Pulso las teclas pertinente y nada de nada.
¿Se puede resucitar? Gracias y salud. |
|
||||
|
||||
Una pena en verdad, si no funciona fast boot del movil no podras hacer nada.
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Pero que capullo soy. ¿No hay nada que hacer? Pues nada, a dejar la SD como estaba, guardar el móvil en la caja y llamar a Vodafone montando el pollo ¿qué me habéis mandado que no funciona, canallas? Salud. P.D. ¿Seguro que no hay un botoncito por detrás para....? ![]() |
|
|
||||
|
||||
A ver "capullo" [que conste que lo dices tu
![]() ![]() No lo tienes todo perdido, sigue los pasos que recomienda nozebac en este post Antes de hacer nada comprende lo que estás leyendo, vuelvelo a leer, y por si un caso otra vez. Ante cualquier duda postea, y no te precipites si nadie te contesta al momento. Te en cuenta que con la gold card te mete radio, spl, recovery, y rom de las Magic 32A pero como la diferencia entre modelos es de hardware, tu Magic en el fondo no ha dejado de ser 32B, por tanto, tienes que meterle el recovery [G], el SPL y la Rom para 32B. suerte y nos cuentas. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|