ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 (Exynos)

Herramientas
Viejo 28/03/14, 21:42:44
andresrojasb andresrojasb no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: GT-I9500
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Post 6 días sin s4 por actualización a 4.4.2

Hola, como estan?
bueno mi problema es que tengo mi celular libre a cualquier operador, y me salió una actualización en el celular y la actualize por samsung kies y lo actualizé y me todo bien pero me sale ahora "Solo llamadas de emergencia" y no se que pasó, intente volver a 4.2.2 a ver si funcionaba mi red de movistar que no puedo llamar ni tengo datos, intente pero ahora con esa porqueria de Samsung KNOX no puedo volver y quisiera saber como puedo volver a esa versión a ver si me funciona y me deja de decir solo llamadas de emergencia, o como puedo hacer que esto se quite y me funcione mi red movistar correctamente en esta versión?
pd soy de Colombia. gracias.
Responder Con Cita

Viejo 29/03/14, 00:29:30
arthegas arthegas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: HTC ONE M8
Versión de ROM: 4.4.3 sense 6.0
Tu operador: Otra
te has fijado si el imei esta correcto? , si es el mismo que sale debajo de la batería ? , si el imei no es el mismo lógicamente el celular que te vendieron es de dudosa procedencia , si aun tienes la garantía llévalo a que lo revisen
Responder Con Cita
Viejo 29/03/14, 01:55:46
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Versión de ROM: Oficial
Versión de Radio: Oficial
Tu operador: Claro
Mencionado: 11 comentarios
Pasa que sin ponernos a leer y aprender le metemos mano sin saber las alternativas a tomar si algo no sale como esperamos.
Si el móvil se lo compraste nuevo a Movistar y lo hiciste liberar es un tema, si lo compraste liberado es otro.
Segundo, y por esto te digo que hay que leer y aprender antes, si pones Kit Kat no puedes volver a Jelly Bean y no tiene nada que el Knox ni Samsung, es porque Google bloquea los bootloader entre versiones para que no se pueda hacer downgrade tan fácil.-
Tienes la última versión de Kit Kat 4.4.2 de República Dominicana en SamMobile.com, descargala e instala pero esta vez usa Odín que es más rápido y seguro .-
Responder Con Cita
Viejo 29/03/14, 04:07:24
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por arthegas Ver Mensaje
te has fijado si el imei esta correcto? , si es el mismo que sale debajo de la batería ? , si el imei no es el mismo lógicamente el celular que te vendieron es de dudosa procedencia , si aun tienes la garantía llévalo a que lo revisen
imei oculto

que problema tengo con eso?

Última edición por andresrojasb Día 29/03/14 a las 15:55:55
Responder Con Cita
Viejo 29/03/14, 06:13:46
Swin Swin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: S9+ Duos SM-G965F/DS, Gear S3, Tab S2 9.7" SM-T810
Versión de ROM: G965FXXU1AED4 PHE
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por andresrojasb Ver Mensaje
Hola mire en el dispositivo el imei marcando *#06# me sale lo siguiente

3579xxxxxx

y en la parte de adentro del dispositivo dice esto

3557xxxxxxx

que problema tengo con eso?
Ahora ninguno, pero como tardes mucho en editar tu post y eliminar u ocultar como yo he hecho arriba tu imei, cualquiera que le falte o haya robado un s4 te puede robar a ti ese número y usarlo para el suyo y tú quedarte sin teléfono (o con una minitablet con solo wifi).

Tu emei esta bien. Mira en ajustes, acerca del dispositivo, la versión de banda base, o tecla en el dial *#1234# y mira si coincide con el tercer número.

Si no te sale "desconocido", prueba a buscar tu Red manualmente.

Última edición por Swin Día 29/03/14 a las 13:03:49
Responder Con Cita
Viejo 29/03/14, 08:47:36
davidvargasdiaz davidvargasdiaz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 GT-I9500
Versión de ROM: I9500UBUBMG1
Mencionado: 1 comentarios
Oculta tu IMEI inmediatamente. Es como publicar tu contraseña y cuenta bancaria en un foro público. Te robaran la identidad del terminal y estarás mal.

Solo restablece de fábrica tu terminal en Opciones > Cuentas > Respaldos y restaurar datos de fábrica. Luego en KIES inicializa tu teléfono, es decir que volverá a descargar tu firmware y lo colocará en tu terminal.

Respalda toda tu información con la última versión de KIES, y a parte de ello, has un respaldo en tu PC. Tu problema tiene solución.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/14, 16:07:13
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por Swin Ver Mensaje
Ahora ninguno, pero como tardes mucho en editar tu post y eliminar u ocultar como yo he hecho arriba tu imei, cualquiera que le falte o haya robado un s4 te puede robar a ti ese número y usarlo para el suyo y tú quedarte sin teléfono (o con una minitablet con solo wifi).

Tu emei esta bien. Mira en ajustes, acerca del dispositivo, la versión de banda base, o tecla en el dial *#1234# y mira si coincide con el tercer número.

Si no te sale "desconocido", prueba a buscar tu Red manualmente.

disculpa no sabia eso, ya mire la versión de banda base, ahora miro si coincide con que?
con un numero del imei?

al buscar la red manualmente me salen efectivamente las 3 redes de colombia, movistar, claro y tigo.
mi micro sim es movistar y al seleccionar movistar me sale: "registrado en la red" efectivamente, pero, igual me salen solo llamadas de emergencia, no se que hacer :
Responder Con Cita
Viejo 29/03/14, 16:10:07
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por davidvargasdiaz Ver Mensaje
Oculta tu IMEI inmediatamente. Es como publicar tu contraseña y cuenta bancaria en un foro público. Te robaran la identidad del terminal y estarás mal.

Solo restablece de fábrica tu terminal en Opciones > Cuentas > Respaldos y restaurar datos de fábrica. Luego en KIES inicializa tu teléfono, es decir que volverá a descargar tu firmware y lo colocará en tu terminal.

Respalda toda tu información con la última versión de KIES, y a parte de ello, has un respaldo en tu PC. Tu problema tiene solución.

Hola gracias por comentar.
me sale opciones/cuentas y no me dice respaldos y restaurar datos de fabrica, me sale esto "copia de seguridad y restablecimiento" y adentro me dice hacer copia de seguridad y esta con un chulo, tambie me dice restablecer datos de fabrica donde se restablecen los ajustes y solo se eliminan los datos del dispositivo
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 03:26:09
Usuario muy activo

Cita:
disculpa no sabia eso, ya mire la versión de banda base, ahora miro si coincide con que?
con un numero del imei?
Da igual, si me preguntas eso es que no te sale desconocido o nulo, es todo lo que hay que saber, lo tienes bien.

Cita:
al buscar la red manualmente me salen efectivamente las 3 redes de colombia, movistar, claro y tigo.
mi micro sim es movistar y al seleccionar movistar me sale: "registrado en la red" efectivamente, pero, igual me salen solo llamadas de emergencia, no se que hacer :
No tienes ningún problema con el teléfono, lo tienes con tu compañía. Si no prueba la sim en otro teléfono libre o de tu compañía y prueba si puedes llamar. Llama a tu compañía, parece como que han anulado la sim o la línea.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 05:27:09
Usuario novato en la web

Cita:
Da igual, si me preguntas eso es que no te sale desconocido o nulo, es todo lo que hay que saber, lo tienes bien.

No tienes ningún problema con el teléfono, lo tienes con tu compañía. Si no prueba la sim en otro teléfono libre o de tu compañía y prueba si puedes llamar. Llama a tu compañía, parece como que han anulado la sim o la línea.
no creo que sea la sim y la linea, el telefono esta libre a cualquier operador y le meti otra sim y me sigue dando el mismo problema pero gracias igual voy a contactar a mi operadora, de pronto ellos pueden verificar en el sistema cualquier problema
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 05:44:52
Colaborador/a

Cita:
el telefono esta libre a cualquier operador y le meti otra sim y me sigue dando el mismo problema
El problema que tienes es que el teléfono está liberado por soft en algún servicio técnico y en algunos le cambian el IMEI (cosa que veo en la transcripción de tu mensaje editado) y le instalan un nuevo firmware, el problema es que cuando actualizas ese firmware o lo cambias a otro de la misma versión se altera el proceso de liberación, hay varios casos en el foro iguales, la única solución es llevarlo otra vez donde lo liberaron y diles que el móvil no funciona.-
Pero ten en cuenta que una vez que te lo "arreglen" no podrás volver a actualizarlo, tendrás que seguir con el mismo firmware que te carguen porque sino te volverá a pasar lo que ahora.-
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 05:53:20
Edwindroid Edwindroid no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: SGS4 GT-I9500
Versión de ROM: 4.3
Tu operador: Tigo
Cita:
Originalmente Escrito por lobomarino Ver Mensaje
El problema que tienes es que el teléfono está liberado por soft en algún servicio técnico y en algunos le cambian el IMEI (cosa que veo en la transcripción de tu mensaje editado) y le instalan un nuevo firmware, el problema es que cuando actualizas ese firmware o lo cambias a otro de la misma versión se altera el proceso de liberación, hay varios casos en el foro iguales, la única solución es llevarlo otra vez donde lo liberaron y diles que el móvil no funciona.-
Pero ten en cuenta que una vez que te lo "arreglen" no podrás volver a actualizarlo, tendrás que seguir con el mismo firmware que te carguen porque sino te volverá a pasar lo que ahora.-
lobomarino con respecto a lo q te venia comentando, me dijiste q hiciera wipes pero cuales de ellos?? o solo el wipe data/factory reset o todos los wipe (wipe data/factory reset, wipe cache partition, wipe dalvik cache, alguno otro q no conozco)???
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 06:53:13
neronrc neronrc no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: zony xperia Z3
Versión de ROM: android 5.2
me pasa lo mismo , ya van dos veces , aparentemente mi S4 también fue liberado por software y la segunda vez que me paso que quedo en solo llamadas de emergencia estuve 15 días sin el celu por llevarlo a quien me lo vendio y ellos me lo arreglaron , pero me dejaron un firm en 4.2.2
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 07:05:22
David_Vaz David_Vaz no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 512GB
Versión de ROM: iOS 17
Tu operador: Orange
Mencionado: 42 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Pasa que sin ponernos a leer y aprender le metemos mano sin saber las alternativas a tomar si algo no sale como esperamos.
Si el móvil se lo compraste nuevo a Movistar y lo hiciste liberar es un tema, si lo compraste liberado es otro.
Segundo, y por esto te digo que hay que leer y aprender antes, si pones Kit Kat no puedes volver a Jelly Bean y no tiene nada que el Knox ni Samsung, es porque Google bloquea los bootloader entre versiones para que no se pueda hacer downgrade tan fácil.-
Tienes la última versión de Kit Kat 4.4.2 de República Dominicana en SamMobile.com, descargala e instala pero esta vez usa Odín que es más rápido y seguro .-
Incorrecto, no se puede hacer downgrade por que KNOX lo bloquea.

Además, el bootloader está desarrollado por Samsung, no Google.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 12:58:30
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por David_Vaz Ver Mensaje
Incorrecto, no se puede hacer downgrade por que KNOX lo bloquea.
Trata de rootear, eliminar el Knox y luego intenta hacer downgrade mediante Odín a ver si puedes, lo que bloquea el downgrade es el bootloader.-
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 14:26:33
Cocinero veterano

Cita:
Trata de rootear, eliminar el Knox y luego intenta hacer downgrade mediante Odín a ver si puedes, lo que bloquea el downgrade es el bootloader.-
Knox también está integrado en el bootloader, las aplicaciones sólo "protegen" el SO cuando está en marcha.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 15:06:24
Usuario muy activo

Cita:
Knox también está integrado en el bootloader, las aplicaciones sólo "protegen" el SO cuando está en marcha.
Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dices, el knox es una app de seguridad, una app que corre sobre un so (Android), y el único vestigio de knox en el bootloader es un flag (un simple bit, ni siquiera una operación de procesador, ni mucho menos un programa sobre bootloader) que se activa cuando se manipula el firmware y que le sirve después a la aplicación knox no se sabe para qué (Samsung nunca lo ha dejado claro), pero como dice lobo marino, una vez eliminas knox ese bit ya sirve de poco, e independientemente del estado de ese bit, el bootloader impide hacer bajar de versión de so.

Última edición por Swin Día 31/03/14 a las 15:10:03
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 15:07:20
Usuario muy activo

Cita:
Además, el bootloader está desarrollado por Samsung, no Google. .
En eso sí te doy la razón... Nuestro bootloader...
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 15:13:09
Cocinero veterano

Cita:
Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dices, el knox es una app de seguridad, una app que corre sobre un so (Android), y el único vestigio de knox en el bootloader es un flag (un simple bit, ni siquiera una operación de procesador, ni mucho menos un programa sobre bootloader) que se activa cuando se manipula el firmware y que le sirve después a la aplicación knox no se sabe para qué (Samsung nunca lo ha dejado claro), pero como dice lobo marino, una vez eliminas knox ese bit ya sirve de poco, e independientemente del estado de ese bit, el bootloader impide hacer bajar de versión de so.
Quién me explica entonces por qué antes de que metiesen Knox se podía hacer downgrade y desde que lo metieron ya no

Cita:
En eso sí te doy la razón... Nuestro bootloader...
Exacto, cada fabricante/desarrollador desarrolla el suyo propio.
Responder Con Cita

Viejo 01/04/14, 06:37:32
Usuario muy activo

Cita:
Quién me explica entonces por qué antes de que metiesen Knox se podía hacer downgrade y desde que lo metieron ya no

Exacto, cada fabricante/desarrollador desarrolla el suyo propio.
La explicación sería tan sencilla como decirte que implementaron al mismo tiempo knox y la limitación del bootloader para hacer downgrade. Pero tampoco es así exactamente, ya en las últimas 4.2.2 había módulos de knox corriendo en el so sobre el antiguo bootloader, después pusieron la limitación del bootloader en las últimas compilaciones de 4.2.2 y el warranty bit, ya presente en todas las 4.3 y 4.4. Dado que ese warranty bit era usado por knox pasta comprobar el estado de la manipulación del firmware (Samsung nunca ha dicho para qué), se le pasó a llamar también indistintamente knox bit o knox waranty bit, de ahí la confusión de ligar knox (como app del so) con la limitación del bootloader... ¿casualidad? Puede ser...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500

Reglas de Mensajes