|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
★ Gamer MOD ★ Evitar que el móvil se ralentize ★
NOTA : NO ME HAGO RESPONSABLE POR POSIBLES DAŇOS, HAZLO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD
Como ya muchos sabrán nuestro Xperia S se alenta al calentarse y esto sucede a los pocos minutos de jugar juegos grandes como Dead Trigger, Modern Combat, Asphalt, Blitz Brigade, es frustrante pues tenemos una especificaciones bastante buenas lo que hace el móvil es underclockearse a 810 MHz cuando está caliente, yo hice esto y ahora puedo jugar hasta cargando el móvil, bueno les dejó este tutorial para evitar que el móvil se alente. Para hacer esto nos vamos con algún explorador ROOT a system/etc buscando el archivo thermald-semc.conf lo modificaremos usando un editor de texto. Estará esto : [MSM_THERM] sampling 10000 thresholds 49 52 55 58 70 thresholds_clr 45 50 53 56 68 actions lcd lcd cpu lcd shutdown action_info 192 128 810000 64 0 Tenemos que dejarlo así : [MSM_THERM] sampling 10000 thresholds 49 52 65 58 70 thresholds_clr 45 50 63 56 68 actions lcd lcd cpu lcd shutdown action_info 192 128 810000 64 0 Una vez hecho esto recomiendo reiniciar el móvil, y esperemos que los cocineros lo implementen en sus ROM's NO RECOMIENDO COPIAR/PEGAR, SIMPLEMENTE Y MANUALMENTE CAMBIEN LOS NUMEROS QUE HAY DE DIFERENCIA ![]() ¡Saludos! :cool: Última edición por Because147 Día 20/05/13 a las 18:46:03. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Because147 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Reservado
![]() |
|
||||
|
||||
A probar
![]() |
|
||||
|
||||
Si el movil reduce la velocidad del procesador, no es por querer molestar, es por su propia seguridad.
Los que llevamos muchos años en la informatica sabemos que cualquir chip (procesador, memoria, etc..) tienen 2 "demonios" el calor y el voltaje. Estos reducen drasticamente la vida del procesador en este caso, modificando estos parámetros lo que se hace es aumentarle el limite de temperatura, con lo que posiblemente (casi seguro) dentro de no mucho entréis diciendo que el móvil no enciende... y sera por el procesador esta quemado.
|
||||
|
||||
Esto va en la sección de desarrollo.
PD: en el titulo, se alente es una errata de caliente, o te refieres a evitar que se ralentice? Porque alentar no existe XD
|
||||
|
||||
Se que no lo hace por molestar, se lo hace para cuidar el procesador pero vamos yo recuerdo partidas de Modern Combat que a los 5 minutos ya estaba a 810 MHz entonces ¿De que nos serviría el dual-core a 1.5 GHz? Para mover el Watssap a 60 FPS dudo que este móvil no aguante 48° que es lo máximo que me ha llegado de temperatura cargandolo jugando y grabando la pantalla con screencast.
|
|
||||
|
||||
Pues no se si esto tiene algo que ver, por que nunca me fije si se calienta, pero cuando estoy jugando algún juego pesado, se me cierra el juego y me vuelve al menú, aveces me puede pasar en 2m que en 2h.
Tiene eso algo que ver con esto?
|
||||
|
||||
Esto podría solucionar lo que me pasó con la CAM que estaba muy caliente el cel y no me dejaba abrir la App, o sólo va para los juegos.
bueno ya he editado y lo probare en la noche, y les comento que es cuando me pongo a jugar hill climb racin es un juego muy simple pero adictivo pero aun asi se me calienta el celular. otra cosa no solo con los juegos se calienta si no también con la musica. Última edición por dark_fire Día 20/05/13 a las 18:50:33. |
|
||||
|
||||
A mi lo que me pasaba era que jugaba unos minutos y luego tenía una bajada de frames horrible y así se mantenía pues corría a 810 MHz, que la cámara me diga que no puedo entrar jamás me ha pasado
![]() |
|
||||
|
||||
después quise tomar una foto y me salio un letrero de que necesitaba enfriarse el dispositivo o algo así y que no se podía abrir la app y justo cuando iba a sacar una foro del letrero dejo de salir. y como comentas a mi me pasa muy amenudo con el juego de vector por eso ya casi no lo juego, y es mas por que luego salen 3 o mas Persiguiéndote. pero lo probare mas tarde y ya comento. |
|
||||
|
||||
A mi me ha pasado de estar en la playa y dejar el teléfono al sol unos minutos y si es cierto que indica que repose el teléfono en frío para poder abrir la cámara ya que estaba a una alta temperatura jajaja.
![]() |
|
||||
|
||||
No es nada de raro el letrero que te sale.
A los 65 grados la pantalla lcd baja a 64 (la mia ha bajado a 128 y creanme que es feo), el brillo disminuye automaticamente, tambien no podras iniciar la camara ni los leds/flash, a los 68 grados la bateria se apaga automaticamente (siempre y cuando el telefono no llegue a mas grados primero, ahi se apaga el telefono). Estan jugando con fuego, y es por esa razon que ninguna rom tiene esa configuración. Mas recomendable seria dejarlo a 60 grados, asi te evitas fundir el procesador (y ni asi es recomendable la verdad). Última edición por chuckles Día 20/05/13 a las 20:45:41. |
|
||||
|
||||
ya lo he privado y va un poco mas rápido pero sigue calentando.
mi pregunta es se puede tener usándolo normal el celular o en que perjudica esta configurar, osea alo que voy es que te da mas vida al procesador o te lo destruye. |
|
||||
|
||||
Lo que hace la configuracion original de sony es que cuando el procesador llega a 55 grados celcius, automaticamente baja a 800mhz (para evitar sobrecalentamiento). Al editar el parámetro, hace que en vez que sea a 55 grados, lo haga a 65 (en el ejemplo del primer post). Sabido esto podemos continuar a tu pregunta. Que yo sepa, a nadie le llega a los 55 grados por ver fotos/internet/camara, etc, solo llega a esa tenperatura al estar jugando juegos pesado (obvio), si no juegas, no es necesario hacerlo (por eso el titulo dice "gamer mod") ¿Te da mas vida al procesador? Claro que no, el enemigo numero uno de la electrónica, es el sobrecalentamiento, que conlleva a una vida mas corta del aparato o simplemente la muerte. ¿Que tan corta? Pues no se, quizas si en vez que te dure 10 años, ahora te durara 6. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A ver, este movil tiene el mismo procesador que el HTC Sensation, si os dais una vuelta por su respectivo subforo vereis que todo el mundo habla de que el movil se le calentaba o se le calienta bastante. Ademas la propia HTC aclaraba que hasta 50 grados todo normal. Yo cuando lo tenia rooteado (el xperia s) modificaba la velocidad del procesador cuando jugaba y ponía la mínima a 1,5 Ghz y la máxima también a la misma y aun estando caliente, jugando media hora no ha pasaó de 48 grados mas o menos.
Saludos
|
||||
|
||||
Ok gracias por la explicación ya entendí en todo caso casi no juego así tanto tiempo sólo cuando lo cargó y son juegos simples que no se ralentizan así que obtengo problema.
|
|
||||
|
||||
hola tengo exactamente el mismo problema pero en un galaxy s4 i337m !! , me ayudarias? como solucionarlo llevo meses encontrando la solucion para que no undercloockee :c, con la app over delay me marca que alos 65° grados underclockeea a 1 ghz , siendo que tnego 1.890 ghz de procesador en galaxy s4, y se nota mucho el lag y el brillo se baja.
espero tu respuesta y me ayudes ![]() |
|
|
||||
|
||||
El móvil es para lo que es si quereis jugar comprarse una play station saludos
|
![]() |
![]() |
||||||
|