|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas noches a todos,
en primer lugar pedir disculpas por si la duda que os planteo está resuelta en otro hilo, pero quizá por torpeza no he sido capaz de localizar. Tiempo desde luego le he echado en revisar varios hilos (tutoriales incluidos) y como cada caso es distinto, no termino de hallar la solución. Tengo un HTC Sensation de Vodafone liberado y recientemente me planteé flashearlo (ROOT, para empezar) para lo cual seguí las instrucciones de un enlace de techbeasts.com (no me dejan poner el enlace por ser mi primer mensaje en el foro) Al parecer vale tanto para el Sensation como para el XE. El caso es que llevé a cabo todos los pasos, pero al llegar al penúltimo (entrar en la función "recovery" para instalar SuperS) el teléfono vibra y se queda bloqueado con el icono HTC fijo y lo que parece ser una barra de estado en el margen superior derecho que debería llenarse pero se queda vacía. He seguido varios enlaces bastante interesantes para solucionarlo, según he ido leyendo por diferentes hilos. Me he quedado en uno de forum.xda-developers.com por el cual, mediante 4ext, se recupera el recovery. Lo he llevado a cabo pero sigo con el mismo problema y el caso es que para hacer S-off necesito entrar en recovery, a no ser que use Juopunutbear. La cuestión es que no quiero hacer nada más antes de consultaros porque, ¿qué pasa si lo hago con éxito (Juopunutbear) y sigue sin funcionar el "recovery"? A mi me parece un mundo, ya que nunca había hecho nada similar con un móvil, pero quizá vosotros, al estar más familiarizados con estas lides sepáis identificar el problema y echarme una mano. Los datos que aparecen en el menú de inicio son: UNLOCKED PYRAMID PVT SHIP S-ON RL HBOOT-1.27.0000 eMMC-boot Jan 13 2012, 17:33:34 HBOOT <INSTRUCCIONES DE NAVEGACIÓN POR EL MENÚ> FASTBOOT RECOVERY (el que me da fallo) FACTORY RESET SIMLOCK IMAGE CRC FASTBOOT USB <INSTRUCCIONES DE NAVEGACIÓN POR EL MENÚ> BOOTLOADER REBOOT REBOOT BOOTLOADER POWER DOWN Si el teléfono lo arrancas normal el proceso es: logo HTC, logo HTC Quitely Clever, logo Vodafone. Aquí se queda bloquedo. Le tengo mucho cariño al móvil, hasta le sustituí la pantalla por rotura no hace mucho porque estoy contento con él y me da una pena tremenda tirarlo si tiene arreglo. Perdonad que abuse. Agradezco vuestro tiempo y sugerencias. PD. No hice backup de la ROM anterior (de fábrica) ![]() Última edición por medencar Día 22/02/14 a las 02:50:15. |
|
|
||||
|
||||
Hola para recuperar el telefono bajate este archivo: http://www.androidruu.com/getdownloa...539_signed.exe
le das doble click y te iniciara la instalacion, para que te reconozca el telefono inicialo en el bootloader y te instalados los ultimos drivers de HTC: HTCDriver3.0.0.007.exe suerte en la recuperacion.
|
||||
|
||||
Gracias AUREAHIT por tu ayuda. He llevado a cabo el consejo que me has dado, pero en mitad de la instalación me aparece el siguiente mensaje:
"ERROR [155]: ERROR DE IMAGEN" Sobre éste error, el archivo "Léame" dice: "Uno de estos mensajes de error aparece al utilizar la RUU incorrecta durante la actualización y cuando el tamaño del archivo de imagen es superior al tamaño de la ROM del Flash. En este caso, descargue la versión RUU correcta e inténtelo de nuevo." ¿Qué puedo hacer? Gracias de nuevo, amigo. |
|
||||
|
||||
La versión de la imagen que me arroja el programa de instalacion RUU es 3.32.162.52 y la versión a la que quiere actualizar es 3.32.162.11.
He leído en un hilo que la versión de la ROM del móvil debe ser anterior a la que se va a actualizar por el RUU, e intuyo que ése es el problema. ¿Hay manera de cargar una rom anterior en el móvil? ¿O conseguir una RUU posterior a la ROM instalada en el móvil? ¡Gracias! Sigo bicheando por los hilos... Última edición por medencar Día 23/02/14 a las 00:30:48. |
|
||||
|
||||
Bajate KGS_utility V6.6 instalalo en el pc ... Tienes absolutamente todo para ser root y para instalar el Recovery 4ext.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419037 Cuando tengas el Recovery 4ext haz wipe de todo, formateo de todo excepto sd, e instala desde la sd esta ROM ICS stock: http://files.virtuousrom.com/pyramid...2.401.3-v1.zip No utilices el metodo Juopunutbear para ser S-OFF , utiliza el metodo Toiiki, eso sí, te aconsejo que utilices una sd aparte porque te quedarás sin ella al hacer el puente con el cable. http://foro.toiiki.es/index.php?page=toiikisoff Suerte lo conseguirás. ![]() Última edición por SecretMagic Día 23/02/14 a las 03:51:28. |
|
||||
|
||||
La versión de la imagen que me arroja el programa de instalacion RUU es 3.32.162.52 y la versión a la que quiere actualizar es 3.32.162.11.
He leído en un hilo que la versión de la ROM del móvil debe ser anterior a la que se va a actualizar por el RUU, e intuyo que ése es el problema. ¿Hay manera de cargar una rom anterior en el móvil? ¿O conseguir una RUU posterior a la ROM instalada en el móvil? ¡Gracias! Sigo bicheando por los hilos... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Hola estoy buscando la que te corresponde y creo que tienes una Htc Sensation XE, me haria fajlta que lo confirmes.
![]() Última edición por AUREAHIT Día 23/02/14 a las 12:44:27. |
|
||||
|
||||
Bueno te paso los enlaces de la Sensation Normal y XE por si te valen.
Normal: RUU_PYRAMID_ICS_HTC_Europe_3.33.401.53_Radio_11.76 A.3504.00U_11.24A.3504.31_M_release_280871_signed XE: RUU_PYRAMID_LE_ICS_35_S_HTC_Europe_3.33.401.153_Ra dio_11.76A.3504.00U_11.24A.3504.31_M_release_28100 4_signed
|
||||
|
||||
Muchas gracias por vuestra ayuda. Creo que es el normal. Probaré con vuestros consejos. Muchísimas gracias!!!
|
|
||||
|
||||
AUREAHIT, me da el mismo error (155), aunque la actualización que me has mandado es posterior a la ROM de mi móvil. Es el Sensation normal (z710e). ¿Alguna idea alternativa?
¡Gracias por tu ayuda! SecretMagic, creo haber probado la herramienta que mencionas en español y la última versión en ingles (la 8, creo), sin éxito. Volveré a probar por si las moscas. ¡Gracias por tu ayuda! |
|
||||
|
||||
Intenta hacerte super CID con este tuto: CID, que es y como cambiarlo, a ver si asi puedes flashear una rom. Otra cosa es libre de origen o es de algun operador?
|
||||
|
||||
Tambien puedes flashear este recovery: 4EXT_Recovery_Touch_v1.0.0.6_RC1_PG58IMG.zip y probar a instalar desde el recovery esta Rom: http://goo.gl/MXRiF
|
||||
|
||||
Si tu Sensation es o era de Vodafone de origen yo tengo hecha una copia de seguridad que tienes que restaurar desde el recovery, pero ahora no me deja el servidor de Dropbox compartir ningun enlace por trafico exesivo, en cuanto pueda te paso el enlace.
|
||||
|
||||
Mi sensation era de Vodafone, lo liberé con el código que me proporcionaron (previo pago) una vez acabada la permanencia. Iré probando por orden las alternativas que me propones. ¡Gracias de nuevo!
|
|
||||
|
||||
¡He conseguido instalar 4ext! ¡Tengo recovery!
Desde ahí he instalado las 2 ROM's sugeridas , pero entra en un bucle de reinicios. Lo del CID no puedo hacerlo porque adb no detecta mi dispositivo (y tengo instalados los ultimos drivers). Mi CID es VODAP304 ¿Es momento de hacer Toiiki? ¡Gracias! Última edición por medencar Día 23/02/14 a las 21:22:14. |
|
||||
|
||||
Ok ahora ya te recomiendo que te bajes este archivo: https://dl-web.dropbox.com/get/HTC%2..._Ky1_2_7w&dl=1
|
||||
|
||||
Y lo flasheas desde el bootloader
|
||||
|
||||
No me permite la descarga, AUREAHIT. Error 403.
|
|
||||
|
||||
¿Se trata del archivo PG58IMG? Si es así creo que lo tengo en alguna parte dentro de la infinidad de archivos que me he descargado. A no ser que tenga alguna particularidad, claro.
Tengo una carpeta que se llama ENG Hboot_PG58IMG y dentro una imagen que se llama hboot.img. ¿Es ese archivo? Última edición por medencar Día 23/02/14 a las 22:15:07. |
|
|
||||
|
||||
Se trata del archivo extraído del instalador y renombrado a pg58img para flashear desde el bootloader y así evitar la comprobación de la versión. No te baja por la restricción que tengo en el servidor dropbox, si tengo tiempo lo subo a otro y te paso el enlace.