|
|
||||
|
||||
|
Dudas razonables :P
Ante todo disculpas si ya estan contestadas, pero he buscado y no veo respuestas a mi consulta.
He liberado por IMEI mi Z1 y los señores de Sony han tenido la gentileza de desbloquearme el bootloader. Como aparecieron a recogerlo antes de tiempo no tuve idem de hacer copia de nada, asi que supongo que las peliculas ya puedo olvidarme de recuperarlas porque me dice todo el rato error de red. La cuestion importante es si ahora puedo actualizar, porque segun parece ni por OTA ni con el pccompanion se puede (eso he creido leer en XDA). Si no es asi, ¿como lo hago?. ¿Al no tener la copia es del TA puedo actualizar si temor, pierdo algo?. ¿Puedo conseguir acceso root sin escoñar el movil?. Gracias y un saludo. |
|
|
|
|
|
Cuando marcas como numero telefonico el *#*#SERVICE#*#* (7378423) y entras en Service Info y luego en Configuration, al ultimo donde aparece Bootloader unlock allowed:Yes Esta asi o es Bootloader unlocked: Yes ? Por que hay una diferencia ABISMAL.
Si es Bootloader unlock allowed: Yes, es que ahora tienes la capacidad de desbloquearlo/abrirlo y poder cambiar de kernel Si es Bootloader unlocked: Yes, es que ya se ha abierto/desbloqueado y has perdido las DRM keys, por consecuencia se pierde el X-Reality y algunos servicios que requieren de ellas como poder bajar contenido multimedia con derechos de autor o incluso la app de Modo Automovil no te mostrara el mapa. Si se ha desbloqueado no puedes utilizar PC Companion ni Update Service ni hacer actualizacion OTA o terminaras con un hard brick, solo puedes actualizar apps. Cuando se ha abierto/desbloqueado el bootloader solo puedes usar EMMA o Flashtool. Flashtool puede re-bloquear/cerrar el bootloader, podrias intentar hacerlo pero JAMAS recuperas las DRM keys por que son unicas para cada movil Quieres root en la compilacion 136? Facil: Descarga el .zip de SuperSU http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1538053 y ponlo en la memoria externa, luego cambia el kernel por este: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2439298 Este kernel tiene recovery, entras al recovery e instalas el .zip de SuperSU y listo! Ya tienes Root |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cachanilla86 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pone bootloader unlocked: yes.
Segun habia entendido las actualizaciones se perdian por OTA, pero no por cable (eso deduje leyendo la misma pagina de Sony). Entonces ahora tengo q bajarme ese zip y con el flashtool meter ese kernel ya "cocinado". Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra pregunta estupida (en sony estoy pez del todo). Tengo la 14.2.A.0.290, para actualizar a la 136 nueva teniendo el bootloader desbloqueado que he de hacer?. Llevo toda la mañana buscando y no me aclaro...
Gracias de nuevo. |
|
|
|
Vas a usar Flashtool. Descarga un firmware en formato .FTF y lo instalas con Flashtool. Si tienes un 6903 usas un ftf de 6903, si es 6906 usas ftf de 6906. No los intercambies.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»