![]() |
|
| Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Buenas a todos.
Luego de un par exacto de meses con el Moto G y testeando que anda todo de 10 me veo en la necesidad (por obsesivo) de realizarle Root al celular. He leído temas y parece ser muy sencillo pero mi pregunta es ¿Cuál sirve para Kitkat 4.4.2?. Porque leí que hay metodos que solo funcionan en JB 4.3 y no quiero tener problemas. Yo leí este tema de otro foro donde participo: http://www.grupoandroid.com/topic/91...ear-el-moto-g ¿Alguno tiene otro mejor, que este en HTCMania y les haya servido?. Busco que alguien que lo haya hecho, me certifique que funciona (vi varios de aca que lo han realizado) Ahora, la última consulta. Con el Root: ¿Voy a recibir, de llegar haber, futuras OTA? PD: Yo he sido root en el Defy + pero con este me da "miedo" Desde ya, GRACIAS!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay varios tutos por ahi. No te vendria mal una busqueda en el foro.
Hasta donde se, la otas dan error si tienes el recovery cwm. Pero no es mucho problema ya que suelen haber maneras alternativas de instalar. |
|
|
|
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12428783
Este sirve aunque yo prefiero la aplicación supersu. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahora el tutorial, cambie los links, y lleva ya por defecto la aplicacion supersu Ahora para el creador del post: si rooteas, y cambias el CWM, no podras instalar futuras otas xd Última edición por alumina123sindrome Día 18/02/14 a las 08:44:49 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||
|
Cita:
Dos preguntas mas para estar 100% seguro: - Si plancho el firm de mi compañía nuevamente luego del root, ahí podría instalar OTA sin problema ¿NO? - Si sigo con Root cada OTA que salga podré instalarla desde el Recovery como un .zip normal ¿O me confundo?. GRACIAS! Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dos preguntas mas para estar 100% seguro: - Si plancho el firm de mi compañía nuevamente luego del root, ahí podría instalar OTA sin problema ¿NO? NO, si instalas el root, sera como sea, adios OTAS. da igual que rom uses. - Si sigo con Root cada OTA que salga podré instalarla desde el Recovery como un .zip normal ¿O me confundo? Te confundes, en el moto g, si instalas un root o un recovery da igual la manera que sea... pierdes OTA, sea cual sea la rom que pongas.. Para actualizar, tienes que borrar todo y volver a ponerlo y despues actualizarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Hay compañeros que siendo root recibieron actualización por OTA (siempre que tengas el recovery original), de hecho un amigo que tiene la 4.4.2 alemana ha recibido la última OTA que arregla el OTG y alagunas cosas más, claro está tiene el recovery stock).
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es posible tener acceso root sin abrir el bootloader y cambiar el recovery ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces no entiendo como dice que algunos le llega vía ota , y si les llega debería dar error.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdon, no lei atentamente, si es posible rootear el terminal y recibir OTAs, pero por narices, tienes que abrir el Bootloader. Si cambias el recovery, podras recibir OTAs pero no podras instalarlas. Habia una manera de abrir el rootear solo abriendo el bootloader y poder seguir recibir OTAS (no estoy muy seguro de que las OTAS se instalasen), pero actualmente no encuentro el programa. Asi que para rootear, hay que cambiar el recovery. Yo abriria bootloader, actualizaria a la version superior, y despues rotearia cambiando el recovery, asi de simple.ç Yo en mi caso, instale la 4.3 y me llego la ota, actualize, y despues lo rootee. Eso si, todo con el bootloader abierto. Última edición por alumina123sindrome Día 19/02/14 a las 12:06:48 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- Para poder rootear el móvil hay que desbloquear el bootloader primero desde la página de Motorola y luego seguir el procedimiento normal para root. 2.- Una vez siendo root, si tienes cualquier otro recovery modificado (no stock) como CMW u otros no recibirás OTAs y si recibes el aviso no las podras instalar o darán error. 3.- Si quieres seguir recibiendo OTAs siendo root simplemente tendrás que restaurar el recovery stock (original de la rom 4.4.2 por ejemplo). Luego cuando ya hayas recibido la OTA puedes volver a instalar un recovery a tu gusto (CMW, etc). CONCLUSIÓN: Para recibir OTAs siendo root hay que tener el recovery original de la ROM (recovery stock). Por lo tanto SÍ que se puede recibir OTAs siendo root. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón si me leo un poco tonto, pero siendo root, cómo hago para tener el recovery original de la ROM nuevamente?
|
|
|
|
Gracias a todos.
He puesto Root en mi Moto G que tenia Kitkat 4.4.2 Stock con la guía que me dejaron arriba, cero problemas. Había intentado con otra de otro foro y casi arruino el celular porque era para JB 4.3 y nunca lo habian aclarado. Espero que no larguen algun update importante porque no voy a poder instalar la OTA ... pero los pequeños cambios que le pude hacer al celu, por ahora, valen la pena.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:54:18 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

... pero los pequeños cambios que le pude hacer al celu, por ahora, valen la pena.