|
|
||||
|
||||
|
Cómo rootear la MemoPad FHD 10
Hola,
Como muchos sabréis, hace un par de semanas que en un foro alemán (http://www.android-hilfe.de) se explicó cómo rootear la nueva Asus MemoPad FHD 10. Parece ser que el procedimiento original procede del foro ruso 4PDA, así que todos los créditos para ellos. Pongo aquí un pequeño resumen de los pasos que yo he seguido para rootear la mía. Si lo que viene a continuación te parece un galimatías, quizás sería cuestión de que te lo pienses dos veces antes de hacer nada, porque este tipo de procesos siempre implican un riesgo de desastre total que tú tendrás que asumir. He realizado el proceso desde la versión 4.6.1 sin necesidad de hacer un downgrade a la 4.5.7 que es la versión que ahora instalaréis y con la que venía la tablet. Los pasos son los siguientes: 1) Descargad system.img.gz de aquí 2) Hay que tener la última versión del adb y del fastboot. Supongo que se podrán bajar de mil sitios pero yo los saque del SDK de Android (están en la carpeta \sdk\platform-tools\) 3) Descargad el driver de la tablet y el Supersu.apk de aquí. Hay que instalar en el PC el driver que encontraréis dentro de un zip. 4) Ahora hay que tener en la misma carpeta todo lo descargado (system.img.gz, el adb y sus librerías, el fastboot y Supersu.apk) antes de entrar en el bootloader arrancando la tablet con Volumen + y botón Power. Por descontado que la tablet debe estar conectada con un cable USB al PC (vale el que traía la tablet). Una vez la tablet en el bootloader hay que abrir una ventana de comandos en el PC con permisos de administrador. Llegaros en ella hasta la carpeta donde habéis puesto todo lo descargado y ejecutad, uno a uno, los siguientes comandos: fastboot erase cache fastboot erase userdata fastboot erase system fastboot flash system system.img.gz Veréis una respuesta a cada comando tanto en la tablet como en el propio PC. Una vez flasheada la tablet (no cerréis la ventana de comandos), hacéis un reboot desde el menú del bootloader y esperáis a que arranque la tablet normalmente. Respondéis al cuestionario de inicio (no hace falta configurar la Wifi; sólo lo básico para arrancar) y en la ventana de comandos ejecutáis: adb install Supersu.apk Ahora ya deberíais ser root. Pues nada, que espero que se haya entendido el proceso y suerte con él, que difícil no es. Saludos. Nota: Añado un detalle que olvidé comentar: Si una vez terminado el proceso arrancáis el Supersu y actualizáis binarios (os lo pide) antes de salir os propondrá desistalar el otro gestor de "superusuario" que hay en el sistema. Podéis decirle que no y luego en aplicaciones deshabilitar este gestor... O bien decirle que sí... Yo lo he deshabilitado para dejar al Supersu de Boss que es el que más conozco, sin cerrarme la puerta a nada. Última edición por Trostky Día 20/08/13 a las 13:09:56 Razón: Añadir comentario |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Trostky su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que se borra absolutamente todo.
Fíjate que ejecutas tres "erase" (borrado) de la cache, de tus datos y de system. Y terminas flasheando la tablet. Así que tocará instalar todo otra vez. También puedes hacer un backup antes... |
|
|
||||
|
||||
|
Esto si está bien explicao! Cargo la batería y me pongo.
Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Metemos esos archivos zipeados tal cual se descargan o hay que descomprimir alguno? El fastboot qué archivo es? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si está claro ahora... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
cohonudo, rooteada, muchas gracias Trotsky!
|
|
|
||||
|
||||
|
bajando, en cuanto este, lo pruebo.......
PD: Hecho y genial....... graciasssssssssssssssssss Última edición por argorito Día 19/08/13 a las 21:30:59 |
|
|
||||
|
||||
|
Con que habeis hecho el backup? O lo habeis hecho a pelo y a reconfigurar otra vez?
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, ¿una vez hecho el root luego se actualizara normalmente como si nada o ya habrá q hacer las actualizaciones manuales? Por decidirme a hacerlo o no si veo q luego a la larga puede resultarme complicado...
gracias y perdon la ignorancia en estos temas. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo a pelo, no tenia nada, asi q aproveche la ocasion.... lo unico es que la version que instala es la 4.5.7 y no me salta la actualizacion de la 4.6.1.
Ahora instalando cosas, de momento, genial...... |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo con la poca escene que hay detrás de esta tablet merece la pena hacerle root? No hay roms, ni kernels, ni siquiera tenemos subforo en XDA. Creéis que merece la pena?
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Poder instalar un bloqueo de publicidad ya es premio suficiente, además de poder limpiar de aplicaciones preinstaladas de Asus que no uso y molestan. Ya habrá scene y de todo, hay que dar tiempo a que la gente la compre y demás. El foro alemán ese tiene movimiento, pero necesito traductor, ni entiendo papa.
De momento, muy contento con la adquisición. SALU2 |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien servira para poder hacer backups con titanium, eso para mi es lo que mas vale
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, solo por poder instalar Titanium ya merece la pena, pq la aplicación de backup q trae de serie es una caca.
|
|
|
|
Una pregunta que ya se ha echo y no ha sido contestada.
si rooteo perderé las actualizaciones y tendre que meterlas a mano? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Android desde luego es 4.2.2 Me pregunto si se le podría volver a flasher la 6.2.1 manteniendo el root. |
|
|
||||
|
||||
|
Habrá que hacer la prueba, igual con el rootkeeper, pero quien sabe.....
Algún voluntario? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y aunque parece que ya no hay duda de que NO las hace, la cosa tiene remedio. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cachondeo a parte, que sepas que se puede actualizar a la 4.6.1 pero se pierde el acceso a Root... Aunque también es cierto que se puede terminar en la 4.6.2 y con ella rooteada que es como ahora mismo está la mía. Y ya sé lo que me vas a preguntar ![]() Voy a cenar y luego hablamos |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|