![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
IDC lo confirma: Android ha «arrasado» en 2013 con una cuota de mercado del 78,6%
IDC lo confirma: Android ha «arrasado» en 2013 con una cuota de mercado del 78,6% ![]() Leemos en xatakamovil.com La fortaleza de Android es indiscutible. Basta fijarse un poco a «pie de calle» para percibir que el número de usuarios que tiene un smartphone gobernado por este sistema operativo es abrumador. Se ven muchos iPhone, y también algún terminal con Windows Phone y BlackBerry OS, pero Android parece imponerse claramente. El último informe que ha presentado la consultora IDC acerca del comportamiento del mercado mundial de smartphones en 2013 confirma a pies juntillas la sensación que he descrito en el párrafo anterior: Android lidera con una cuota de mercado aplastante que coquetea con el 80%, lo que representa un incremento del 9,6% frente a 2012. ![]() leer más: xatakamovil.com |
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que no estaba confirmado ???
Bueno, pues sí, aplastante, sinceramente espero que WP suba para que haya más competencia, pero que suba comiéndose un pedazo de la cuota de ios. |
|
|
||||
|
||||
|
Y el tema es que con los nuevos frentes que está abriendo Android (Smart watch, Automoción, Domòtica....) el ecosistema Android no hace más que fortalecerse....
|
|
|
|
Es lógico que android sea el mas fuerte, supieron diversificar su mercado cada marca, de todos y para todos, mientras iphone solo pensaba en dispositivos exclusivos, incluso ni el ihpone 5c es tan economico, en cambio en android hay de todos y para todos.
|
|
|
|
Va a ser difícil arañarle cuota de mercado a Android. Su sistema está al alcance de cualquiera con terminales más selectos y otros para las masas.
Si Microsoft quiere seguir subiendo va a tener que emplearse a fondo y atacar con fuerza a Apple. |
|
|
||||
|
||||
|
Más android mejor para todos los que tengamos android...
Con el ritmo de mejora que lleva, se pasará al iphone por el arco del triunfo en muy poco tiempo. Lo único malo que le encuentro... quieren ponerle tantas funciones que cuando actualizas te va indicando todas las mejoras y... muchas veces la mitad ni las quieres en el tlf... |
|
|
||||
|
||||
|
Eso pasa, cuando Apple hace sus dispositivos inaccesibles para el ciudadano normal, buscando sólo beneficios y nada más. 700 u 800 euros por un terminal que aunque esta bien no está acorde con la situación económica global. Me alegro por Google, por que ha sabido adaptarse y no se le ha subido el pavo a la cabeza.
|
|
|
|
claramente, es cosa ver por cualquier parte que dispositivos con android son mayoría, y muchos de los que poseen móviles con otros S0 terminara cambiándose.
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que me cambie ya que fue precisamente al contrario, probé con otro S.O y definitivamente decidí no volver a android y comprarme otro ya de una gama alta con el ese S.O siendo este mi móvil para todo, aunque tengo operativos telefonos android con alguna tarjeta prepago de llamadas al extranjero y a los cuales de vez en cuando me da por trasterlos para entretenerme y probar alguna Rom.
Lo que habría que ver cuantos usuarios han elegido Android y cuantos simplemente les venía en el terminal que le dió la operadora y lo mismo les da uno que otro, evidentemente no me refiero a la inmensa mayoría de foreros, me refiero a la gente de la calle normal que no tiene interes ni por la tecnología ni por el móvil en si sino simplemente llamar por teléfono, guasear y ningún interes por nada más que son legión. Quien escribe el articulo pone "Y curiosamente Windos Phone", pues se ve que solo lee o recibe noticias de Android, WP8 ya se ha hecho con el segundo puesto en prácticamente toda América Latina desbancando a IOs y el WP 8.1 amenaza con tantas mejoras y nuevas funciones que hará pupa además de que microsoft está negociando con los fabricantes punteros para que saquen modelos con WP, olvidaos de los antiguos S.O de Microsoft, con el 8 han partido casi desde 0, ¿cuando las operadoras ofrezcan teléfonos con WP y no todos android tambien será tan arrasadora la diferencia?, hoy por hoy no ofrece nada de Nokia solo terminales baratos con android de dudosa efectividad, los que elegimos Nokia con WP8 lo pedimos exprofeso, si cambia la tendencia ya se verá. Última edición por eruizm Día 13/02/14 a las 06:45:06 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no creo que microsoft deba atacar a apple, sino a android. Apple ocupa una parte del pastel pequeña y no va a perder su cuota porque va dirigido a un sector específico que dudo mucho que se reduzca considerablemente, a menos claro que metan la pata.
Android sin embargo ocupa una parte mucho más amplia del pastel, y allí windows puede pelear con tfs de gamas medias-bajas de tu a tu como se ha visto con diversos nokias gracias a sus bajos requerimientos de hardware. Es más, es android la que trata de no perder terreno con kitkat primero y ahora con no otorgar licencias a aquellos fabricantes que no salgan con las últimas versiones de su SO, y supongo que en el futuro tomarán más medidas en este sentido porque mucha gente sale descontenta de las gamas medias-bajas de android. En las gamas altas peleará tanto con apple como con android, pero le comerá mas terreno a android xq muchos usuarios están hartos de la mala política de actualizaciones de terminales android (y para todos la solución no es un nexus) y porque hay más pastel de dónde cortar. |
|
|
|
tarde o temprano se veia venir.es aplastante
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un monopolio y una diversificacion de negocios tal , que google da cada dia mas miedo.
Hasta donde van a llegar? Estan metidos hasta en la sopa . Última edición por Neron99 Día 13/02/14 a las 12:25:10 |
|
|
|
so si y nos darán 100 dolares a los usuarios por nuestra fidelidad.
|
|
|
|
Algo que ya sabíamos todos.
De hecho el único que puede hacerle frente es Windows Phone pero en unos 3 años. Por ahora nadie lo puede detener. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
WP le va a ir comiendo terreno a android...y si no,tiempo al tiempo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo no me quiero meter en disputas sin sentido..... Pero creo que el que esas empresas al mes mes y medio, se bajen un poco los pantalones y que en 6 meses casi valgan la mitad también tiene algo que ver...... De hecho TODA la tecnologia tiene esa tendencia..... Bueno toda no. Apple come aparte.....
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:28:13 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

IDC lo confirma: Android ha «arrasado» en 2013 con una cuota de mercado del 78,6%

La fortaleza de Android es indiscutible. Basta fijarse un poco a «pie de calle» para percibir que el número de usuarios que tiene un smartphone gobernado por este sistema operativo es abrumador. Se ven muchos iPhone, y también algún terminal con Windows Phone y BlackBerry OS, pero Android parece imponerse claramente. El último informe que ha presentado la consultora IDC acerca del comportamiento del mercado mundial de smartphones en 2013 confirma a pies juntillas la sensación que he descrito en el párrafo anterior: Android lidera con una cuota de mercado aplastante que coquetea con el 80%, lo que representa un incremento del 9,6% frente a 2012.