![]() |
|
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
App que cambie el fondo del celular
Buenas , hace poco que estoy con esto de la programacion en android y me gustaria aprender un poco sobre como cambiar el fondo de pantalla del celular por un fondo animado/fondo normal. En resumen, quiero hacer una aplicacion que depende la opcion que elija me cambie el fondo del celular no de la aplicacion. Necesitaria si alguien me puede decir como hacer esto o como aprenderlo. Muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
Tienes que usar el WallpaperManager, es bastante fácil de usar, lo instancias y después usas setBitmap o setResource, según lo que quieras poner como imagen de fondo.
Para poner un fondo animado no puedes hacerlo directamente, tienes que llamar a un Intent donde te muestra los fondos animados que tienes instalados y ahí lo puedes elegir (vamos, lo mismo que te sale cuando eliges la opción de cambiar el fondo animado). Aunque en Jelly Bean puedes pasarle un parámetro con el paquete y clase del fondo animado y te lo asigna directamente, sin que tengas que seleccionarlo tú. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias!!, buscare informacion sobre el tema. Te hago otra pregunta, si yo quiero que me cargue un video de fondo para el celular, forma parte de lo que serian fondos animados ?
|
|
||||
|
||||
Si, es un fondo animado, y tiene que ser un fondo animado que cargue videos y los reproduzca. Creo que hace mucho tiempo vi alguno por Play Store. Pero tiene que consumir batería y recursos que da gusto.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|