![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Microsoft, la única capaz de plantar cara a Google
Microsoft, la única capaz de plantar cara a Google ![]() Leemos en celularis.com A pesar de que no domina el mercado en algunos nichos, Microsoft es claramente la única empresa capaz de plantar cara a Google, que es el rey actual. Cuentan con un ecosistema rico y capital suficiente como para sostener sus plataformas. Google se ha posicionado claramente en los últimos años como la empresa de referencia en el sector tecnológico. Su portfolio de servicios cubre prácticamente todos los nichos que podemos imaginarnos: desde wearables hasta servicios de correo, mapas, música, vídeos, ordenadores... etc. Y no solo cuentan con un abanico de productos muy amplio, sino que en el 90% de esos nichos en los que tiene participación, Google es una de las empresas que lideran, lo que conlleva que Google sea, probablemente, la empresa con más influencia en el rumbo de la actualidad tecnológica. Además, este amplio catálogo de servicios enriquece enormemente el ecosistema que ofrece, por ejemplo, alrededor de productos como Android o Chrome OS, lo que es sin duda un plus. Así pues, competir con Android no solo significa competir con el sistema operativo, sino también con todo el ecosistema de servicios que tiene Google alrededor de este sistema operativo, lo cual no es una tarea fácil. De hecho, es tan difícil competir con tal ecosistema que, en la actualidad, solo una compañía es capaz de plantar cara a Google (e incluso superarla, si se lo propusieran). Hablo, obviamente, de la empresa estadounidense Microsoft. ![]() leer más: celularis.com |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Harry su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
Siempre habrá chavales que descubran microsoft y alucinen nos ha pasado a todos. Pero Microsoft si no te la hace a la entrada la hace a la salida. Es una empresa con mala política y ahora parecen buenos, ahora que han perdido el monopolio.
Recuerdo el cambio que dio mi vida productiva cuando adqirí un iMac y pasaban los años sin formatear, ni reinicios ni cuelgues. En telefonía pasamos de cacharros windows mobile insufribles a sistemas finger friendly como iphone y android. Que decir del hardware firmado por Microsoft, caro y malo con muy poca durabilidad. Compara cualquier teclado micro con un Logitech u otra marca importante. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Warwick su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así pienso también. Le di muchas a pillarme un macbook para mi trabajo en casa y echar mano de vmware en caso de necesitar Windows puntualmente, pero un año después puedo decir que fue una decisión estupenda para mi. Se olvidaron los formateos, perdida de rendimiento conforme pasa el tiempo, virus, cuelgues, tiempos de arranque increíbles, ... una gozada
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jjaraq su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No estoy deacuerdo, sobre todo por el sablazo que vale un Mac o un iPhone. Microsoft fue pionero con los pokets pc, herramienta que se usaba en muchas empresas. El problema es que desde entonces han dado muchos palos de ciego , el mundo de la tecnología en Microsoft no terminaban de visionario , y Apple dio en el clavo , por algo hablan de jobs como un visionario, como alguien adelantado a su época. Lamentablemente Microsoft , nunca ha sabido adelantarse de tal forma. Pero la Microsoft que era y que es ahora y que será en un futuro mediato no tiene nada que ver, hay muchos cambios internos , no son los mismos , están renovandose y tratan de cambiar de cliche a toda costa por que saben que o lo hacen o mueren... Por otro lado yo uso Wp 8 y decir que es malo..... Ni de coña, es muchísimo mas estable que android , mas optimizado , pero.... Aun le falta desarrollo, wp 8.1 , wp9 será el verdadero sistema que empiece a poner incomodas a otras empresas como goole. No te confundas , wp no proviene de una compañía de tres al cuarto , tiene capital , servidores propios , muchísimos programadores que se dedican a multiplataformas , no solo a telefonía como Google. Te lo creas o no Windows Phone ya esta metida en el sector hasta el fondo , dentro de 2 años hablamos , y vemos que cuota tiene un sistema u otro, por que android ya ha tocado techo , así que cuando wp toque techo Google va a empezar a sudar , no sera una situación agradable para ellos. Google tiene auntentico pánico a la plataforma wp de Microsoft , solo deciros que Google solo tiene una App en market place , solo una y es una especie de Google voice mal hecha. Ni YouTube tiene. Me gustara ver cómo ha Google se le arrincona un poquito , tiempo al tiempo. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cambio desde entonces también lo hizo microsoft. Llevo años sin reinicios y cuelgues desde Win7. A ver, comparar un Windows mobile con equipos de pantalla capacitiva es como comparar peras y manzanas. Compara ahora el uso de un android con un WP8. El hardware de microsoft como la surface ha dejado impresionada a mucha gente y lo que falta por venir... |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a josepal su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que despropósito de artículo!!!
"Muy resumidamente, porque es la única con un ecosistema tan rico y completo como el de Google. Los de Redmond cuentan con servicio de correo, mapas, buscador, tienda de juegos, tienda de música, tienda de películas, videoconsola, sistema operativo para ordenadores, sistema operativo para móviles... Eso es algo que ni Apple, ni Samsung, ni ningún otro fabricante posee en la actualidad (o al menos no a un nivel suficiente como para plantar cara a Google y sus estandarizados servicios)." ¿Pero que tendrán que ver Apple (fabricante de todo tipos de artilugios y que además tiene sistema operativo propio) con Samsung? Otra perla: "Además de este ecosistema tan rico, Microsoft tiene el capital suficiente para invertir, algo que empresas como BlackBerry o Mozilla no tienen (o al menos no al mismo nivel)". Equiparar Microsoft a Blackberry o a Mozilla???? Por Dios, no dejen que cualquiera escriba en internet!!!!!! Pd: se me olvidaba el título Microsoft, la única capaz de plantar cara a Google.... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Microsoft es multiplataforma y tiene muchísimo captital y se dedica al software. Dime , una mejor que pueda hacer frente a estos dos gigantes que no sea Microsoft... Estas hablando de una empresa que ha tenido un dominio brutal en los pc , quien narices si no , hoy día tiene ese potencial. Es que a veces se os ve el plumero, y opináis desde el odio , no desde la sana critica. Te guste o no la mayoría de empresas desarrollan en pc para apple y Windows , y Google no le quedan otra que comerse los moquitos y darle las gracias a microsft por dejarle seguir chupando y viviendo de su ecosistema, si no de que! Hasta ahora Google solo ha sacado la basurilla de los chrome boock , pero se os llena la boca diciendo chorradas de Microsoft.... Claro , claro... Si ahora mismo Microsoft le diera la patada en el culo a Google, Google se queedaria sin plataforma donde poder ofrecer sus servicios. Última edición por Neron99 Día 25/01/14 a las 11:42:09 |
|
|
|
|
Cita:
No se si viste la pelicula de los piratas de silicon valley, pero es suficientemente reveladora. Hay un termino para esta clase de gente (gente que coge muchas cosas que ya existen para crear una nueva en vez de inventar algo de cero) pero no lo recuerdo ahora. Lo que tiene este hombre, o tenia, era un equipo de diseñadores por detras bastante importante, lo que comentan mas abajo de dispositivos tactiles simples, la idea ya existia y la puedes ver en series y peliculas antiguas, lo que tenia este señor era la epoca correcta, los recursos necesarios, a los subordinados correctos, y la filosofia adecuada para el momento (su filosofia era, cuanto mas sencillo mejor, y no estoy en contra). Llamar a alguien asi un visionario... me parece una herejia. Solo llamaria visionarios a gente que de verdad lo era como einstein, descartes, aristoteles, leonardo da vinci, etc. No se que sensacion de inutilidad tenemos en la actualidad que necesitamos llamar a cualquiera un visionario, como hace decadas que no hay verdaderos visionarios en la cresta de la innovacion... |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a RuLaSsS su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues de momento en lo que se refiere a telefonía mobil me parece a mi que para plantarle cara a Google primero deberían superar a Apple, que claro está, esta muuuuy pero que muuuy por encima de Microsoft, y en tablets un tanto de lo mismo.
|
|
|
|
Otra cosa que se me olvidaba, el titulo es horrendo, como mucho al reves. Hay que recordar que microsoft tiene a medio mundo cogido de los wowlings con el tema de patentes y a google le acaban de dar por la O hace poco con lo mismo.
No tendria problemas con google si mantuviese las politicas que tenian al principio, pero lamentablemente con el paso del tiempo se ha transmutado en algo que dista mucho de lo que era y de lo que parecia que iba a ser. Es una pena. Si existiese una compañia mas grande que todas las grandes juntas y tubiera la filosofia inicial de google, dudo mucho que alguien tuviese algun problema con eso, no en cambio, la filosofia inicial de microsoft... telita, para mirarla solo teneis que ver un documental de los inicios de gnu o linux, mas que eso sobran comentarios |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como el caso del iPhone , la idea ya estaba en mente de muchos, pero Jobs y Apple supieron unir las mas interesantes y sacar un producto concreto para un publico que estaba deseoso de tener un dispositivo multimedia parecido a un pc y en teléfono móvil Es decir beben de las ideas de otros y desarrollan sobre eso su visión particular del producto , y aciertan, coño que si aciertan , eso si a unos precios solo para pocos o para los que estén dispuestos a pagar. Nadie premia que Windows se adaptará a las miles de pc de la época, nah si como ya es algo tan básico se le critica. Que te puedas comprar la maquina que te de la gana con el hard que té de la gana sin tener que pagar medio millón de pesetas de las antiguas/ 3000e .... La mayoría de gente que tienen un Apple lo tiene en dual boot, por que Windows se instala donde sea , pero Mac os no.....luego hablan de monopolios y de tiranias los chicos de la manzanita , jajajjaj me parto. Menudo lavado de cerebro tiene algunos. Última edición por Neron99 Día 25/01/14 a las 12:06:01 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho wp ya empieza a vender mas que Apple en muchos países... Y eso que esta simplemente empenzando, no te quieras imaginar cuando pase 1 o 2 años.... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues personalmente pienso que es al reves, que Google esta por debajo de Microsoft en todo, salvo en telefonia movil (y a ver por cuanto) en cifras, porque en calidad... estan a la par. Ah y en buscador.
Es mas, viendo el intrusismo creciente en Google, metiendote porque si su red social si quieres interactuar con un servicio suyo, siguiendote indefinidamente, monitorizando tu actividad... casi prefiero a Microsoft. |
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo con Linux y su proximos OS de movil. Por si no lo saben Android esta basado en Linux, igual que muchísimos sistemas operativos que hay.
La verdad Linux no lo supera nadie, descargo las cosas el doble de rápido que con Windows 8 y con el Mavericks OS... Ademas que es gratis y las actualizaciones son diarias porque las hacen gente como tu y yo. Mas libre imposible que asta te dejan tocar el código del OS sin necesidad de programas. También puedes jugar desde Linux a cualquier juego y usar cualquier programa de Windows ( Solo debes descargarte algunas cosillas ) |
|
|
||||
|
||||
|
Un mundo bajo microsft lo conocemos y no es tan malo. Un mundo bajo Apple seria terrorífico, solo tendrían acceso a la tecnología los mas pudientes el resto se pudririan al no poder comprar un i xxxx...
Y bajo Google .. El caos del libertinaje. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en tablets, cuando la gente se de cuenta de que las de Android e iOS son juguetes, y las de Windows son pcs sin teclado... Yo mismo si tuviera que escoger tablet (de momento paso, me apaño genial con el portatil de 17"), escogeria una transformer con W8.1 y asi mataria dos pajaros de un tiro. |
|
|
||||
|
||||
|
La surface 2 pro es i finamente mejor que cualquier ipad o tablet Android ahora que si buscas jugar al candy crush esta no es tu tablet desde luego
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Uso Widows 8 y Ubuntu , ayer me vino una actulizacion de Ubuntu , se instalo y hoy la partición de Ubuntu no arranca.
Cuantas veces me pasa en Windows 8.... Nunca. Por que instalo Linux , pues por que me gusta ver y enrredar con distintas distros , pero jamas seria mi sistema opertivo principal, esta todo el día colgandose, y se fuma la batería del portátil. Ademas de que no es ni siquiera mas rápido que Windows 8. Sincamente , Linux no crece por que no hay ni apoyo , ni inversión , y jamas será tan bueno ni tan estable como un sistema corporativo. Lo único bueno de Linux es que es gratis y muy modificable y.... Y.. . Para de contar. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:54:40 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Microsoft, la única capaz de plantar cara a Google

A pesar de que no domina el mercado en algunos nichos, Microsoft es claramente la única empresa capaz de plantar cara a Google, que es el rey actual. Cuentan con un ecosistema rico y capital suficiente como para sostener sus plataformas. Google se ha posicionado claramente en los últimos años como la empresa de referencia en el sector tecnológico. Su portfolio de servicios cubre prácticamente todos los nichos que podemos imaginarnos: desde wearables hasta servicios de correo, mapas, música, vídeos, ordenadores... etc. Y no solo cuentan con un abanico de productos muy amplio, sino que en el 90% de esos nichos en los que tiene participación, Google es una de las empresas que lideran, lo que conlleva que Google sea, probablemente, la empresa con más influencia en el rumbo de la actualidad tecnológica. Además, este amplio catálogo de servicios enriquece enormemente el ecosistema que ofrece, por ejemplo, alrededor de productos como Android o Chrome OS, lo que es sin duda un plus. Así pues, competir con Android no solo significa competir con el sistema operativo, sino también con todo el ecosistema de servicios que tiene Google alrededor de este sistema operativo, lo cual no es una tarea fácil. De hecho, es tan difícil competir con tal ecosistema que, en la actualidad, solo una compañía es capaz de plantar cara a Google (e incluso superarla, si se lo propusieran). Hablo, obviamente, de la empresa estadounidense Microsoft.