ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/11/13, 23:32:27
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Movistar

configuracion de stweaks undervolting CPU/GPU kernel

esta guia solo es para el S3 i9300 se puede extrapolar para otros s3, u otros moviles pero no es lo recomendable, no me hago responsable de daños a sus equipos debido a que si siguen este tutorial es bajo su responsabilidad y nadie los obliga a utilizar las configuraciones que aqui se tratan.

bueno mucha gente pregunta en los hilos para sirve esto, como ahorrar mas bateria, como configuro el stweaks, etc. por lo que hago este thread para que tengan una idea de como hacerlo. las configuraciones que aquí expondre no deberían provocar un daño en su equipo, aun así podría presentar algunos síntomas como que se congele de vez en cuando, se apague súbitamente, para eso recomiendo revertir los valores y no ser tan extremista con estos valores.

Qué es el undervolting (UV)

El undervolting es una técnica que consiste en reducir los voltajes con los que funcionan los transistores de un circuito integrado; en nuestro caso el microprocesador o CPU de nuestro Galaxy S3. El undervolting de la CPU es el más eficaz para lograr los beneficios que se exponen a continuación y es el que se aconseja llevar a cabo.

cuales son los beneficios de hacer undervolting
1.- Ahorro de batería.
debido a que se disminuyen los voltajes con los que trabaja el cpu

2.- Reducción de temperaturas.
Al consumir menos, el micro también disipa menos calor, y por tanto veremos unas temperaturas de funcionamiento más bajas. Lógicamente, esto es muy interestante: podemos subir las frecuencias (overclocking) con las mismas temperaturas que las originales con voltaje nominal para un mayor rendimiento.

3.- Aumento de la vida útil del componente.
Uno de los inconvenientes que puede tener subir las frecuencias y voltajes de un micro, como en el caso del overclocking, es que se puede llegar a hacer que el paso de corriente por los transistores sea mayor (mayor consumo), y por tanto se deterioren antes. Sin embargo, en este caso hacemos justo lo contrario: al reducir el consumo, alargaremos la vida del componente al trabajar éste con menor consumo y a menores temperaturas.

El voltaje de alimentación de la CPU es un valor muy importante para nosotros no sólo por el ahorro en batería, sino porque de su valor dependerá el overclock posible a nuestro terminal. La teoría es la siguiente, a mayor voltaje de alimentación, la frecuencia de trabajo estable máxima del micro es mayor. El aumento de voltaje de la CPU se transmite en mayor consumo y temperatura. Lo ideal es trabajar siempre al menor voltaje estable para la frecuencia de reloj que estamos usando, así reducimos consumo y temperatura manteniendo la velocidad.

GOVERNORS
Los “governors” de la CPU son las directrices que tiene el kernel del sistema operativo para cambiar de frecuencia la CPU.

entonces las ventajass de hacer undervolting:
disminución de la temperatura del procesador.
alarga la vida útil de la batería (duración por ciclos)

las desventajas de hacer undervolting:
valores extremos de undervolting pueden provocar inestabilidad del movil, ademas de provocar reinicios y apagados subitos.

que necesitan para hacer undervolting: en su mayoría un kernel que soporte UV y una aplicación con la cual se pueda configurar este UV
kernel: la mayoria de kernel custom soporta o permiten el uv, ya sea el googy max, yank, boeffla, etc.
aplicaciones: bueno aquí varían, algunos kernel deben ocupar su propia app para tal caso, como en este encontramos el stweaks, boeffla configuration, etc

bueno empezamos con la primera pestaña de cpu
aqui pueden configurar donde dice cpu undervolting y dejarlo en -100, algunas personas lo dejan en -75. depende de cada equipo, si ven que va mas lento o algo asi mejor lo dejan en -75.

aqui tambien se puede elegir el governor, en esos casos creo yo es tema de gustos, algunos opinan que va mejor el zzmove, otros el pegassusq, yo personalmente he probado los 2 y creo que el zzmove va un poco mejor, pero no de manera exagerada.

la otra pestaña es la de gpu

nota: arriba sale los valores stock por si quieres dejarlos lo mas cercano a los stock.

bueno eso por ahora lo ire modificando con mas tiempo, y para que la gente también tenga un poco de conocimiento como hacer undervolting a su móvil.

nota importante, esas modificaciones tambien pueden ser aplicadas con otros kernel, no solo gooy max por su puesto

saludos

Última edición por mojonx0droid Día 19/11/13 a las 03:07:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a mojonx0droid su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 17/11/13, 23:36:14
Array

[xs_avatar]
carlos_sr- carlos_sr- no está en línea
Cocinillas Inmortal
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Mini, Mini2, S1, S3 , Note2, Note3, Note4 y S8
Tu operador: Vodafone
Muy grande este tuto. Me alegra ser el primero, una chinqueta estaria de lujo.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/13, 01:02:06
Array

[xs_avatar]
zenkurt zenkurt no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 (GT-I9300)
Stweaks de googy max no aparece la pestaña de GPU...
Por otro lado hay una Una pestaña que dice "GENTLE FAIR SLEEPERS" creo que dice así... para que sirve?
Responder Con Cita
Viejo 18/11/13, 01:03:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cual de los zzmove has probado?
Responder Con Cita
Viejo 18/11/13, 01:04:09
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por zenkurt Ver Mensaje
Stweaks de googy max no aparece la pestaña de GPU...
Por otro lado hay una Una pestaña que dice "GENTLE FAIR SLEEPERS" creo que dice así... para que sirve?
Ese googy max es el 2.0 y aun esta en desarrollo. Segundo he buscado sobre gentle fair sleepers y nadie sabe, solo que ponen desactivado o activado.
Viejo 18/11/13, 01:05:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si en algunas configuraciones he visto que lo tienen activado.... pero seria bueno saber para que sirve. Igual gracias
Responder Con Cita
Viejo 18/11/13, 01:07:55
Array

[xs_avatar]

Cual de los zzmove has probado?
Xtreme yank.

Si en algunas configuraciones he visto que lo tienen activado.... pero seria bueno saber para que sirve. Igual gracias
Pues si, seguiré buscando, si pillo algo te aviso
Viejo 18/11/13, 01:08:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Dísculpa que pregunte tanto. ... pero cual de los 3 zzmove a comparación del pegasus me da mejor rendimiento y batería. .. ya coloque el uv en -100 y mi terminal si lo lleva fluido sin problemas
Responder Con Cita
Viejo 18/11/13, 01:09:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Dísculpa que pregunte tanto. ... pero cual de los 3 zzmove a comparación del pegasus me da mejor rendimiento y batería. .. ya coloque el uv en -100 y mi terminal si lo lleva fluido sin problemas
Respondido! Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/13, 01:12:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Waaa en googy max sólo hay zzmove battery, balanced, performance y custom.... cual de ellos es similar a zzmove extreme yank?
Responder Con Cita
Viejo 18/11/13, 01:13:39
Array

[xs_avatar]

Waaa en googy max sólo hay zzmove battery, balanced, performance y custom.... cual de ellos es similar a zzmove extreme yank?
Batery balanced, sino algunos ocupan performance, que creo que es mejor. De todas formas creo que es cosa de probar.
Viejo 18/11/13, 01:27:06
Array

[xs_avatar]
tonimas tonimas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Bye Samsung. Hola Nexus.
Decir que uv es lo contrario a OC es no decir la verdad.

Sino, no tendría sentido hacer uv por un lado y OC por otro.

Aun así, es un tutorial que hacia falta, pero desde mi desconocimiento, creo que tienes errores de salida.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/13, 01:51:19
Array

[xs_avatar]
dvglahm dvglahm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s3 gt-i9300
yo tengo la googy max v2.0.4, y ya no viene asi
Responder Con Cita
Viejo 18/11/13, 01:59:18
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por tonimas Ver Mensaje
Decir que uv es lo contrario a OC es no decir la verdad.

Sino, no tendría sentido hacer uv por un lado y OC por otro.

Aun así, es un tutorial que hacia falta, pero desde mi desconocimiento, creo que tienes errores de salida.
Si compa sigo trabajando en eso, si quiere aportar sus críticas son bienvenidas con fundamento,
no me ayuda que solo pongas me parece que no así, si te explayas te lo agradecería, sino quieres crear off-topic mándame un privado, si quieres que todos vean y aprendan por favor te convido a ayudar. Saludos

Cita: Originalmente Escrito por dvglahm Ver Mensaje
yo tengo la googy max v2.0.4, y ya no viene asi
Por eso puse de titulo googy max y no googy max 2.0 recuerda que antes que ese, existieron y existen otras versiones de este. El googy max 2.0 sigue en desarrollo y googy-anas sigue integrando nuevas cosas con cada versión de este.
Viejo 18/11/13, 06:45:53
Array

[xs_avatar]
moisesmejiasp moisesmejiasp no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S3 I9300
 Cita: Originalmente Escrito por mojonx0droid Ver Mensaje
Si compa sigo trabajando en eso, si quiere aportar sus críticas son bienvenidas con fundamento,
no me ayuda que solo pongas me parece que no así, si te explayas te lo agradecería, sino quieres crear off-topic mándame un privado, si quieres que todos vean y aprendan por favor te convido a ayudar. Saludos

Por eso puse de titulo googy max y no googy max 2.0 recuerda que antes que ese, existieron y existen otras versiones de este. El googy max 2.0 sigue en desarrollo y googy-anas sigue integrando nuevas cosas con cada versión de este.
UV: Disminuir el consumo de energía del telefono para que la bateria sea un poco mas duradera.
OC: Aumentar La velocidad del GPU y CPU para que el telefono se mueva mas rapido.

No tienen nada que ver uno con el otro.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/13, 15:31:01
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por moisesmejiasp Ver Mensaje
UV: Disminuir el consumo de energía del telefono para que la bateria sea un poco mas duradera.
OC: Aumentar La velocidad del GPU y CPU para que el telefono se mueva mas rapido.

No tienen nada que ver uno con el otro.
Tienes que ver puedes configurar haciendo uv de cpu y gpu, y overclocking en cpu para las personas que suelen jugar.
Viejo 18/11/13, 20:33:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mojonx0droid Ver Mensaje
Tienes que ver puedes configurar haciendo uv de cpu y gpu, y overclocking en cpu para las personas que suelen jugar.
Veras, mojon (me permito llamarte asi), de verdad me parece que te loe stas currando mucho y ayudando, pero veo que no tienes claras algunas cosas.

Además, creo que eres latino y tu español no me ayuda a entenderte bien, al menos como lo escribes. (Igual te pasara a ti conmigo, no es una queja el que seas latino).

Overclock es subir el multiplicador para que el reloj de la cpu o gpu vaya mas rapido. Es decir, los cpu no trabajan a 1,7, sino que realmente trabajan a 0,1 multiplicado por 17, por poner un ejemplo. Si una cpu hecha para trabajar multiplicada por 17 la multiplicas por 20, estas haciendo overclock, y si la multiplicas por 15 underclock.

Undervolt es cambiar el voltaje, que no tiene nada que ver con la velocidad del reloj de la cpu.

De verdad que te agradezco mucho tu ayuda.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/13, 20:41:42
Array

[xs_avatar]
raff222 raff222 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: varios
Tu operador: Simyo
Tonimas no comparto tu opinion para nada, decir que hay un fallo en el tuto me parece correcto,(yo mismo lo hubiera echo)no se a que viene que si el castellano latino y el castellano africano creo que estas equivocando churras con merinas. Y en cuanto español creo que lo entendemos todos. No escribo esto con animo de ofender a nadie . Venga buen rollo , que es lo que tiene que caracterizar el foro
Responder Con Cita
Viejo 18/11/13, 20:44:34
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: huawei p20
Tu operador: Yoigo
He activado la opcion genlte fair sleepers y el consumo en reposo ha sigo muy bajo, no lo he usado mucho esta mañana pero desde las 7:30 hasta las 14:30 me ha gastado un 15% de bateria y con 40 minutos de pantalla, wifi, datos, sync y Bluetooth activados.por la tarde he estdo bastante al telefono y el consumo ha subido logicamente.

No he notado lags pero no he probado la musica en reposo para ver si se entrecorta al entrar en deep sleep.

Por cierto llevo la ultima nightly de aokp.
Responder Con Cita

Viejo 18/11/13, 20:46:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por raff222 Ver Mensaje
Tonimas no comparto tu opinion para nada, decir que hay un fallo en el tuto me parece correcto,(yo mismo lo hubiera echo)no se a que viene que si el castellano latino y el castellano africano creo que estas equivocando churras con merinas. Y en cuanto español creo que lo entendemos todos. No escribo esto con animo de ofender a nadie . Venga buen rollo , que es lo que tiene que caracterizar el foro

No he dicho nada de mal rollo, siempre le he agradecido su ayuda,pero esta diciendo cosas que no son, como que UV es lo contrario de OC.... y eso es una solemne tonteria.

Si quieres hacer OC, para contrarrestarlo no haces UV, sino que haces menos OC..

Sobre lo del latino, he dicho que no le entiendo en algunas cosas, sea por como escribe o por lo que sea.... Por ejemplo, no entiendo esta frase: Tienes que ver puedes configurar haciendo uv de cpu y gpu, y overclocking en cpu para las personas que suelen jugar.

Ahi falta algo, o yo falte a mis lecciones de gramatica en el cole...

Ya digo que el tio se lo esta currando y de verdad se lo agradezco, pero yo procuro no hablar de lo que no se, aunque siempre se dicen cosas sin saber, no lo niego.

Buen rollito siempre!

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tonimas su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 00:06:59 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /