|
||
|
![]() |
![]() |
ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dual Sim 16GB - Flashear firmware?
Buenos días a todos:
En unos días, espero me llegue la versión Dual Sim de 16 GB, como no la comercializan en Europa la he pillado en Australia. Como me temo que vendrá en Inglés, aunque no sea un gran problema, estoy buscando información para pasarla al idioma de Cervantes. ¿Alquien me puede confirmar si alguno de los firms Stock "ds" colgados en la página de Motorola lleva Español como opción? En caso afirmativo, sería necesario desbloquear el bootloader o podría flashear el firmware tal y como se indica en este post. Y ya por último, en caso de no tener que desbloquear el bootloader y poder meter el firm con opción a Español; ¿Cómo quedaría el tema de recibir nuevas actualizaciones por OTA? ¿Me llegarían de Australia, del firmware instalado o ninguna? Otra opción es dejarlo tal y como viene y meterle alguna app tipo MoreLocale o similar, según me digáis así haré. Desde ya, gracias por vuestra ayuda. Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
Supongo yo que al iniciar el móvil, al configurar el idioma podrás seleccionar el español... Vamos, creo...
|
||||
|
||||
En cualquier caso, hasta que llegue no lo sabremos... ![]() Saludos, |
|
||||
|
||||
Buenos días a todos:
En unos días, espero me llegue la versión Dual Sim de 16 GB, como no la comercializan en Europa la he pillado en Australia. Como me temo que vendrá en Inglés, aunque no sea un gran problema, estoy buscando información para pasarla al idioma de Cervantes. ¿Alquien me puede confirmar si alguno de los firms Stock "ds" colgados en la página de Motorola lleva Español como opción? En caso afirmativo, sería necesario desbloquear el bootloader o podría flashear el firmware tal y como se indica en este post. Y ya por último, en caso de no tener que desbloquear el bootloader y poder meter el firm con opción a Español; ¿Cómo quedaría el tema de recibir nuevas actualizaciones por OTA? ¿Me llegarían de Australia, del firmware instalado o ninguna? Otra opción es dejarlo tal y como viene y meterle alguna app tipo MoreLocale o similar, según me digáis así haré. Desde ya, gracias por vuestra ayuda. Un saludo, ![]() Pero vamos que dudo mucho que vaya a venir sin el castellano, hace unos años cuando la memoria de los móviles era más limitada los móviles venían con los idiomas justos, pero ahora sin ese problema casi todas las versiones del mundo coinciden en los idiomas más típicos, como mínimo en tener inglés, francés y castellano más los locales. Última edición por cesc1972 Día 27/01/14 a las 11:36:23. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Y por que no va a venir en castellano?
|
||||
|
||||
Cualquier Android de hoy ya viene con el idioma español, sea de donde sea.
|
||||
|
||||
(Click para mostrar/ocultar)
(Click para mostrar/ocultar)
Como podéis ver, el Español (es) está en muchos firmwares Stock, pero no en todos. En concreto, en el de Australia (DT) no figura ![]() Si queréis la información completa, aquí. De ahí mis sospechas... Pero ya os digo, ojalá esté equivocado y en el caso de Motorola no sea así y tengan en Australia también el Español. Saludos, |
|
||||
|
||||
Según en un foro (deja te busco la fuente) lei que solo trae 4 idiomas ingles de EUA, ingles de Australia, español y portugués no se si sea cierto
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Sino pues tienes el firmware colombiano de la empresa Tigo (que no eh visto en ningún foro) o el de Brasil.
|
|
||||
|
||||
Recibido. Como lamento acabar teniendo razón y que alguno de vosotros estuviera equivocado; No viene el Español como opción.
Bueno, tampoco es el fin del mundo, voy a ver si trasteo un poco con el y decido si le meto un firm en Español o lo dejo tal y como viene... Salu2, |
|
||||
|
||||
Recibido. Como lamento acabar teniendo razón y que alguno de vosotros estuviera equivocado; No viene el Español como opción.
Bueno, tampoco es el fin del mundo, voy a ver si trasteo un poco con el y decido si le meto un firm en Español o lo dejo tal y como viene... Salu2, ![]() Mi pregunta es, lo has comprado por internet? O te lo ha traído algún amiguete? Je je je ;) |
|
||||
|
||||
Por internet y, la verdad, no puedo estar más satisfecho con la experiencia; 199 € con envío por DHL incluido, en 4 días en casa y sin sustos con aduanas.
http://www.ebay.com.au/itm/331109116888 Si no se pueden poner este tipo de enlaces, pido disculpas y lo eliminaré en cuanto me aviséis. Salu2, |
|
||||
|
||||
Me extraña que tengas problemas de instalar el firmware, ¿No hay ninguna manera de forzar la instalacion del europeo? Si el Kernel es el mismo no tiene porque no funcionar.
Saludos. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
En España no hay dual-sim, fijate que esta pidiendo el firmware de un dual-sim ;)
|
|
||||
|
||||
Por internet y, la verdad, no puedo estar más satisfecho con la experiencia; 199 € con envío por DHL incluido, en 4 días en casa y sin sustos con aduanas.
http://www.ebay.com.au/itm/331109116888 Si no se pueden poner este tipo de enlaces, pido disculpas y lo eliminaré en cuanto me aviséis. Salu2, ![]() Con la versión que trae no tienes problemas de red aquí en España? Podrías añadirle el español a esa rom, pero para flashearla necesitarias desbloquear bootloader e instalar un cwn customizado. Yo te paso los strings.xml de la española, pero seguramente que el framework, settings y systemUI haya que mirarlos y añadir cadenas a mano de todo lo que hable de dual-sim. Eso si quieres conservar tu versión aunque en futuras actualizaciones se cepillarian el idioma español (a no ser que lo añadan) La otra opción es flashear algún firmware de sudamerica pero ahí ya te la juegas a cargarte el la banda base y el imei del teléfono ![]() Esta claro que alguien tiene que ser el primero ;) |
|
||||
|
||||
Gracias por la info.
Con la versión que trae no tienes problemas de red aquí en España? Podrías añadirle el español a esa rom, pero para flashearla necesitarias desbloquear bootloader e instalar un cwn customizado. Yo te paso los strings.xml de la española, pero seguramente que el framework, settings y systemUI haya que mirarlos y añadir cadenas a mano de todo lo que hable de dual-sim. Eso si quieres conservar tu versión aunque en futuras actualizaciones se cepillarian el idioma español (a no ser que lo añadan) La otra opción es flashear algún firmware de sudamerica pero ahí ya te la juegas a cargarte el la banda base y el imei del teléfono ![]() Esta claro que alguien tiene que ser el primero ;) ![]() Te agradecezco el ofrecimiento de pasarme los strings pero no estoy nada puesto con eso de cocinar/retocar firmwares así que casi mejor no me arriesgo, le he metido el "morelocale2" y van de pm las aplicaciones todas en castellano... ![]() En cuanto a meterle un firm de sudamerica, pienso igual que tú, es más que probable que tenga algún problema con la baseband o los imeis... Gracias y un saludo, |
|
||||
|
||||
Hola, yo también tengo la versión dual sim australiana (oficialmente rom asia), he desbloqueado el bootloader y le he cargado la rom brasileña. Ahora está todo en español, sistema y aplicaciones.
Por cierto que en la brasileña sólo está ingles, protugues y español. |
|
|
||||
|
||||
Hola, yo también tengo la versión dual sim australiana (oficialmente rom asia), he desbloqueado el bootloader y le he cargado la rom brasileña. Ahora está todo en español, sistema y aplicaciones.
Por cierto que en la brasileña sólo está ingles, protugues y español. ![]() Y, ya de paso, cual de las ROMs brasileña le has metido, he visto varias y no se cual es más aconsejable. Estoy dudando ya que tal y como viene y con el MoreLocale2, como ya dije, va tan bien que me da pereza empezar a trastear (bueno, pereza y miedo por que una vez empiezas ya no paras... :-P) Salu2, |
![]() |
![]() |
||||||
|