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#1
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MiniAPP: Lanzar un dado (escenas)
Hola. Pues bien, quería compartir una miniApp que se me ocurrió el otro día, sencilla y que no lleva nada.
Que por no se sabe que motivo nos hace falta lanzar un dado y no tenemos uno a mano? O que jugando al parchís el dado se ha caído, y aunque pensabas que estaría bajo el sofá, no aparece? pues lo lanzas en el movil. -Material Necesario: 6 imágenes,una con cada cara del dado 10 minutos de tu tiempo - ESCENA: (DADO) Bien sencilla, en medio de la pantalla colocamos todas las imagenes superpuestas, vamos, con el mismo tamaño y en la misma posición. Y nombramos estos elementos con números (imagen con el uno -> 1; imagen con el dos -> 2 ; etc). Hacemos click largo en cada imagen para desplegar el menu de opciones y marcamos ocultar. Añadimos un texto, por ejemplo lanzar dados, en la zona inferior, con algo de oscurecimiento de segundo plano ya nos sirve de botón. En este botón al hacer click realizará lo siguiente: 1. For ... Variable %ocultar ... Items 1:6 2. Visibilidad del elemento ... Nombre Escena: Dado ... Coincidir elemento %ocultar ... Establecer: Falso ... Tiempo: 0 (con esto borramos el lanzamiento anterior antes de mostrar el nuevo; tiempo a cero para no esperar) 3. End For 4. Realizar tarea ... Nombre: Dado 5. Visibilidad del elemento ... Nombre Escena: Dado ... Coincidir elemento %Numdado ... Establecer: Verdadero ... Tiempo: 0 TAREAS: T1: Dado (la invocada en la escena) 1. Variable aleatoria ... Nombre: %dado ... Min: 1 ... Max: 6 2. Establecer variable %Numdado a %dado T2: Lanzar dado (simplemente la tarea para lanzar la escena) 1. Mostrar escena ... Nombre: Dado ... Mostrar como: Actividad, Pantalla completa, Sin Titulo Y listo, se que no es una gran aportación, pero creo que es un paso sencillo a dentro de las escenas. Un saludo |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a carcacia su comentario: | ||
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#2
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Vaya vaya, entre esto y lo del Zombicide veo que tu también eres fan de los juegos de mesa
![]() Yo también tengo algo así, aunque usando autovoice y sin escenas, simplemente digo "Conchita, tira un dado" genero un numero aleatorio de 1 a 6 y conchita me dice a viva voz "Ha salido %numdado". Esto me permite hacerlo extensible usando las expresiones regulares de autovoice, si digo "Conchita, tira un dado de X caras" (siendo X un numero y caras es opcional) el numero aleatorio lo genero entre 1 y X y así puedo decirle a conchita que me tire un dado de 20 caras y cosas asi ![]() Por cierto, tengo otro para tirar una moneda, genero un numero entre 0 y 1, si sale 0 dice que ha salido cara, o cruz si es 1. |
#3
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Uy, eso se escapa de mis conocimientos... Tendré que ponerme a mirar tutoriales y aprender, que suena interesante...
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#4
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Genial, gracias a los dos: Carcacia y Maid450.
Se me ocurre una intersección de vuestras respectivas propuestas: en la escena se puede añadir un regulador, con valor variable de 2 a 20, para elegir el número de caras del dado, y luego hacer la tirada. El valor por defecto sería 6. El resultado se mostraía como imagen (cara-de-dado) cuando el regulador esté en 6; en el caso de que el regulador esté en 2 también se podría mostrar el resultado como cara/cruz (imagen o texto); en cualquier otro caso el resultado se mostraría como un número natural (un dígito o un par de dígitos). Sería muy efectivo (y fácil) añadir una acción DECIR para que el aparato vocalice el resultado de la tirada. 4. Realizar tarea ... Nombre: Dado
5. Visibilidad del elemento ... Nombre Escena: Dado ... Coincidir elemento %Numdado ... Establecer: Verdadero ... Tiempo: 0 TAREAS: T1: Dado (la invocada en la escena) 1. Variable aleatoria ... Nombre: %dado ... Min: 1 ... Max: 6 2. Establecer variable %Numdado a %dado ![]()
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Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
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Gracias de parte de: | ||
#5
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Quizás haya sido por empezar a probar con la variable aleatoria en una tarea para ver que tal (con un flash) y luego ya me quedé así, y no he pensado en eso. |
#6
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El próximo XML el solitario XD
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#7
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Genial, gracias a los dos: Carcacia y Maid450.
No entiendo por qué has puesto estas dos últimas acciones en una tarea independiente. Creo que hubiera sido más sencillo insertar esas dos acciones en la escena, y así evitamos una tarea. ¿O hay algo que se me escapa? ![]() |
#8
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Bien, me alegra que mis trasteos puedan servir a otros. Si, yo al final también lo configuré como me recomendó Caravantes.
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Firmado: Carcacía
El tasker ha sustituido al Candy Crush en mis ratos libres |
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