ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Herramientas
Viejo 28/01/14, 02:39:04
slashvenon slashvenon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: GT-S5830m
Versión de ROM: CM 7.2 Optimus Nexus
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Dudas en generales

He leído en muchos foros y en muchos temas sobre las ROMS y sus necesidades de Kernels modificados, también he leído que una vez hecho estos procedimientos de modificación del terminal y poner Customs tanto ROMS como kernel, se puede volver nuevamente la ROM Stock, ¿pero se puede volver al Kernel Stock? ¿O con el procedimiento de flasheo hacia la ROM Stock también se está flasheando el kernel que viene o debería venir por defecto en el teléfono?

Otra pequeña interrogante que me surge, es que hace algún tiempo ya uso una Custom Rom basada en CyanogenMod 7.2 con apariencia JellyBean pero he notado dos cosas, la primera es que he tenido alguno problemas de cobertura con mi operadora y constantemente la cobertura se va, aunque es por un minuto y pasa unas 3 o 4 veces al día y depende también del sitio donde me encuentre que surgen estos problemas. ¿Hay alguna manera de mejorar el rendimiento de la cobertura o alguna aplicación que permita dicha mejora?

La otra situación que me inquieta es que la batería de mi teléfono estaba "hinchada" o "abombada" hace algunos días y leí en algunos sitios que eso es indicio de desgaste y que lo más seguro es que ya cumplió su vida útil y esté quemada. La batería de repente me marcaba 50% y al minuto aparecía apagado y cuando lo prendía marcaba 2%. Procedí a cambiarla y los primeros dos o tres días con mi nueva batería fueron fantásticos. Duré más de un día sin cargar el móvil después de la primera carga total (100%) y me parecía una maravilla, pero como toda ilusión, no todo lo que brilla es oro. La batería paulatinamente comenzó a descargarse más y más rápido al punto en que se aumento el tiempo de carga al doble porque duraba un día sin cargarlo, ahora me toca cada 12 horas poner a cargar el móvil.

Quisiera saber si es un problema de la ROM que utilizo, ya que puede utilizar muchos recursos del CPU. También quiero descartar la posibilidad que sean las aplicaciones que corren en segundo plano ya que utilizo de vez en cuando el task killer de mi antivirus para liberar un poco la memoria pero no ayuda demasiado en cuanto al rendimiento de la batería. Quisiera también saber si la vida útil de las ROMS llega a su final como todo sistema.

Y por último y no menos importante, es que por el hecho de tener una ROM basada en CyanogendMod 7.2, el flash de la cámara no sirve, por ende, instalé una aplicación que creo que la tenemos la mayoría de los que tenemos CM7.2 que es Camera FV-5. Lo que me causa curiosidad de esta aplicación es que no me deja grabar videos y hay momentos en que llego a necesitarlo.

¿Hay alguna aplicación que permita grabar videos y que a la vez dispare el flash mientras grabo? Ya que las ROMS basadas en CyanogenMod7.2 y la misma CM7.2 tienen problemas con el flash.

Gracias a sus respuestas de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 28/01/14, 15:14:38
Chest Chest no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 Neo Duos GT i9300i
Versión de ROM: 4.3 Jelly Bean
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
En mi caso utilizo la custom rom Ceberus V5,esta trae kernel stock y se lo cambie por el custom kernel Thunderkernel,el cual no me dio problemas,en el CWM hice un backup tanto de la stock rom con kernel stock,custom rom con kernel stock y custom rom con custom kernel.Si quiero regresar a custom rom con kernel stock solo hago un restore con el archivo que tiene el kernel stock y listo,en un explorador de archivos busca la carpeta clockworkmod,dentro estara la carpeta Backups y dentro estaran los backups que hayas hecho,renombralos para diferenciar cual tiene stock kernel,cual es stock rom,etc.
Es en lo que te puedo ayudar amigo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Reglas de Mensajes