|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
consulta: resolución ideal para ver videos.
Hola:
Espero que alguien me aclare la duda. Quisiera saber las resolución o parámetros necesarios para, a la hora de convertir un video, se pueda ver a pantalla completa en el nexus 4. Pregunto por el codificador de video (mp4), resolución, fps, etc,,,, He probado con varias opciones y no hay manera. El vídeo no ocupa toda la pantalla. Con otros teléfonos nunca tuve problemas, pero este se me resiste. Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
Hola.
Mas que buscar como hacer para que se quede a pantalla completa, tendrías que tener en cuenta las relaciones de aspecto de tu dispositivo y los vídeos. Ten en cuenta que los vídeos suelen estar grabados principalmente en dos relaciones de aspecto. O en 16:9 que es el formato mas común hoy día. Y el 21:9 que es el de las películas de cine. El formato que mas se acerca a la relación de aspecto de nuestro nexus que es 5:3, es el 16:9 que nos queda una muy pequeña franja negra arriba y abajo de nuestras pantallas. Y si el vídeo fuera 21:9 las franjas serian bastante mas gordas. Lo que pasa si modificas la relación de aspecto para que esta cubra toda la pantalla es que deformas la imagen, y la gente y los objetos del vídeo los veras deformes. Por lo que es mejor siempre que se mantenga la relación de aspecto original en que fue grabado el vídeo. Resumiendo, si quieres ver el vídeo sin deformar la imagen, en el nexus 4 siempre vas a ver alguna franja, aunque en 16:9 es tan minúscula que se aprecia poco la verdad, pero ahí estará. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanmy72 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias a los dos, voy a probar las dos soluciones que me dais.
|
|
||||
|
||||
Concuerdo con los comentarios anteriores, aunque yo cuando tengo que codificar algún vídeo para el Nexus 4 la elección principal es a una resolución de 480p, ya que se ve perfectamente sin ocupar demasiado.
Como dice el compañero, el mejor formato posible es 16:9, aunque siempre es mejor conservar el formato del vídeo original para no deformar y/o cortar la imagen. Última edición por Minutoid Día 20/03/14 a las 11:50:48. |
![]() |
![]() |
||||||
|