|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Motorola G configura solo Internet...?
Hola.
Tengo como operador de telefonía a Pepephone (no sé si tendrá importancia en la cuestión), y hasta ahora todos los móviles que he tenido he tenido que configurarlos manualmente para su acceso a Internet o los MMS. Sin embargo con Moto G ha sido meter la SIM y he visto que tanto Internet como los MMS estaban configurados. ¿Cómo es posible? ¿Es cuestión del móvil o de la SIM, que de algún modo ya lleva esa información para algunos móviles...? Será una tontería pero es algo que me ha sorprendido. |
|
|
||||
|
||||
El apn lo lleva la sim, es normal.
![]() |
|
||||
|
||||
En principio no lo considero una novedad ya que mi xperia u ya lo hacía automáticamente en base a la sim de la operadora que lleves. En otros móviles también.
|
|
||||
|
||||
Ya imaginaba que lo llevaría la SIM pero nunca me había pasado... Gracias por las respuestas.
|
|
||||
|
||||
El APN no lo lleva la SIM, el teléfono tiene una base de datos con diferentes APN de todo el mundo y al detectar el operador de la SIM los instala.
Hay móviles Android hoy en dia que aun tienes que cambiar los APN manualmente. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A efectos prácticos, y respondiendo al compañero, el moto g debería reconocer el apn automáticamente. |
|
||||
|
||||
A mi me funciono sin tocar nada,pero al día siguiente me mando Yoigo un sms para ejecutar la nueva configuración de Apn
|
|
||||
|
||||
Yo también me llevé una sorpresa, vi que solito se había configurado el "internés".
|
|
||||
|
||||
El archivo es: /etc/apn-conf.xml por si alguien lo busca ;)
|
|
||||
|
||||
No se quien es el que tiene los datos, si la SIM o el movil, pero en mi cambio de operador, de movistar a tuenti, pues eso tanto en el movil viejo que era de movistar, como el nuevo un terminal libre, se configuraban automáticamente al meter la SIM de movistar, y en cambio con la SIM de tuenti, era completamente manual. (el terminal del ejemplo era un galaxy ace2, estoy esperando por el moto G de 16 Gb, del ECI)
|
|
||||
|
||||
No se quien es el que tiene los datos, si la SIM o el movil, pero en mi cambio de operador, de movistar a tuenti, pues eso tanto en el movil viejo que era de movistar, como el nuevo un terminal libre, se configuraban automáticamente al meter la SIM de movistar, y en cambio con la SIM de tuenti, era completamente manual. (el terminal del ejemplo era un galaxy ace2, estoy esperando por el moto G de 16 Gb, del ECI)
![]() |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|