![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Reinicio en Smartphones.
Hola.
He buscado post sobre reinicios en smartphones y los motivos de dichos reinicios son diversos y dependiendo del modelo a veces, así que he querido abrir un post nuevo generalizando sobre modelos. Os cuento: Los datos: Me ha sucedido con varios modelos, siempre con SIMs de Pepephone (OMV de Vodafone), tanto en zonas con muy buena cobertura como con mala cobertura: Con dos Galaxy S2, con un LG (no recuerdo el modelo), con un Xperia V...y con diferentes versiones de Android. El problema es el siguiente: El móvil está funcionando, o parado (no importa) y de repente se reinicia y lógicamente pide el PIN. En ocasiones lo hace una vez al día, en otras cada tres o cuatro horas, no hay un tiempo en concreto. He leído de todo: Que si la batería, que si la tarjeta SIM, que si la tarjeta de memoria. Pues bien, encontré la solución, o eso creo, porque desde que hice lo que ahora contaré se me han acabado los reinicios y espero que siga así (es pronto, llevo sólo unos días y aún no me fío, no he cantado victoria). En mi caso la solución ha sido muy sencilla: Seleccionar un modo de red. Es decir, elegir GSM o 3G pero nunca dejar que el movil elija la red. En el momento que selecciono banda dual (GSM/3G) comienzan los reinicios. Vale, no he descubierto el mundo, pero el que un problema que podía tener muchísimas soluciones haya resultado tener una solucón tan simple me llama la atención. Como digo hasta ahora eso me ha solucionado los reinicios (toco madera). Si es así he encontrado la solución en mi caso, pero no la causa. Y como soy inquieto con estas cosas quiero saber el porqué. Así que sirva este post para dos cosas: Para gente con problema de reinicios por si quiere probar lo que yo hice, aunque ojo porque pueden ser mil cosas, insisto que hablo de mi problema. Y también para que si alguien que entienda un poco de redes me pueda explicar el posible motivo de lo que conté. Muchas gracias por anticipado por leeros el tocho y por vuestras respuestas. |
|
|
|
Cita:
Los reinicios multiples de xperia V no pide el pin. |
|
||||
|
||||
El problema que si cambias de antena al moverte te puedes quedar sin cobertura si no estás en una gran ciudad. Los que tenemos un Huawei G300 sabemos mucho de reinicios, y la causas al final resultaron ser varias, pero la más importante era haber desbloqueado el bootloader de una manera no oficial al cambiarle el recovery.
También hubo una hornada de Yoigo con GB, que hasta que no lo actualizó a ICS no se solucionó...Te podría contar hasta 20 reinicios al día, y ya sabíamos que se medio solucionada eligiendo sólo 2G, pero la mitad del día estabas sin cobertura. Ha habido muchos modelos con reinicios y causas diversas, pero me alegro que en tu caso lo hayas «solucionado» |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 05:25:52 (GMT +2)