Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Herramientas
Viejo 16/01/14, 17:35:33
garvey830 garvey830 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4, Nexus 10, i9100
Versión de ROM: 4.4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Formatear la sd card.

Hola compañeros, la cuestión es la siguiente: Bajé ayer una apk para probarla antes de comprarla de una web y además de no poderla instalar (me daba error) no me deja borrarla de la sd (ni con root Explorer ni nada) la borra pero a la que vuelvo a la carpeta Download ahí está otra vez la p**a App.
Mi pregunta es, si hago format sd pierdo la rom también? Que perdería al hacer el format sd? Entiendo que las fotos/videos y demás lo perdería todo, pero el móvil me arrancaría?
Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 16/01/14, 19:43:05
ismael87 ismael87 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: One+One(64GB), Tablet LG Gpad 8.3
Versión de ROM: CM11 S r38 - LG 4.4.2 V20d
Versión de Radio: The Who
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 0 comentarios
A ver, voy a tratar de aclararte un poco las dudas.

ATENCION!! acabo de llegar a este foro y aun he trasteado muy pocquito con este telefono ( aun no me ha dado por cambiarle la rom ) y es el primer movil que tengo que solo tiene memoria interna sin tarjeta SD extraible asi que todo lo que te diga tendras que esperar a que lo confirme algun otro compañero del foro.

tras la advertencia paso a explicarte como estan organizadas todas las particiones de android segun mi experiencia de los 5 telefonos que he tenido en el pasado.

/system: es la particion en la que se almacena el sistema operativo y salvo que seas root esta protegida contra escritura. obviamente no es deseable borrarla salvo que quieras cambiar la rom

/data: particion para almacenaiento de aplicaciones y configuraciones del sistema. es la que se formatea cuando se hace una restauracion de fabrica ( full wipe ). Desconozco si se puede escribir desde un explorador de archivos siendo root, nunca he probado a hacerlo pero creo que si.

/cache: su propio nombre lo indica. cache de aplicaciones y sistema. esta puedes formatearla para hacer limpieza sin miedo alguno.

/sdcard: memoria interna del telefono en cuestion ( de tenerla como en el caso del nexus ). aqui se almacenan datos externos de los juegos y otras aplicaciones, los videos y las fotos de la camara, la musica, descargas etc. si la borras evientemente te quedaras sin tus documentos.
esta es la que quieres borrar y en teoria no deberia borrarte el sistema operativo si la formateas desde el recovery.

/ext_sdcard: tarjeta SD externa. no procede explicacion pues el nexus 4 no la tiene.

Espero aclararte un poquito la duda, en teoria formatear la sd no deberia de borrar el sistema operativo, pero REPITO! como aun no he trasteado con las particiones en este telefono, espera a que algun compañero confirme todo lo que te acabo de explicar.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/14, 19:50:31
Miembro del foro

OK Ismael, gracias por tu comentario, esperaré a que otro compañero diga algo al respecto, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 19:57:48
ismael87 ismael87 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: One+One(64GB), Tablet LG Gpad 8.3
Versión de ROM: CM11 S r38 - LG 4.4.2 V20d
Versión de Radio: The Who
Tu operador: Tuenti Movil
de nada, estamos para eso.
ya de paso he revisado el recovery y he visto dos particiones mas que nunca habia visto en ningun otro modelo asi que si algun forero me dice que son le estaria agradecido:
/persist y /firmware
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 21:39:22
jdavidcs4 jdavidcs4 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por garvey830 Ver Mensaje
Hola compañeros, la cuestión es la siguiente: Bajé ayer una apk para probarla antes de comprarla de una web y además de no poderla instalar (me daba error) no me deja borrarla de la sd (ni con root Explorer ni nada) la borra pero a la que vuelvo a la carpeta Download ahí está otra vez la p**a App.
Mi pregunta es, si hago format sd pierdo la rom también? Que perdería al hacer el format sd? Entiendo que las fotos/videos y demás lo perdería todo, pero el móvil me arrancaría?
Gracias.
Compañero, te explico, si la das a formas SD simple y llanamente, te dará error.
Si no te deja borrar la aplicación de ninguna de las maneras, puedes hacer un backup con TitaniumBackup de las demás app's y reflashear la rom, de esa manera todo se perderia, un consejo, haz un backup de fotos y demas, y antes de flashear la rom hazle un format media, así se borrara todo de la memoria interna (datos de aplicaciones de usuario y archivos del usuario).
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/14, 22:47:37
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por jdavidcs4 Ver Mensaje
Compañero, te explico, si la das a formas SD simple y llanamente, te dará error.
Si no te deja borrar la aplicación de ninguna de las maneras, puedes hacer un backup con TitaniumBackup de las demás app's y reflashear la rom, de esa manera todo se perderia, un consejo, haz un backup de fotos y demas, y antes de flashear la rom hazle un format media, así se borrara todo de la memoria interna (datos de aplicaciones de usuario y archivos del usuario).
Un saludo
Gracias por la respuesta, tiraré de titanium Backup a ver que pasa. Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Reglas de Mensajes