ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6 ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6

Herramientas
Viejo 03/01/14, 04:16:49
alex61194 alex61194 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: ZTE Skate / Huawei Ascend P6 & P7
Versión de ROM: ZTE Skate: Skatemania Extreme / Huawei Ascend P6: Stock B118
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Procesador p6

estaba aburrido con en mi casa y me puse a mira el moto g iba my fluido y pusieron auntuto y da casi 18000 y eso que es un dual core yo siempre he defendido al p6 pero no entiendo por que no le pusieron un snapdragon la verdad que pensais vosotros?
Responder Con Cita

Viejo 03/01/14, 06:15:36
Alzate27 Alzate27 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P6
Versión de ROM: B119
Tu operador: Tigo
Mencionado: 0 comentarios
La cantidad de Nucleos, nunca define la velocidad total... Seguramente nuestro P6 utiliza 2 de ellos para tareas menores.. y los otros 2 para graficos... por lo cual esta menos optimizado
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Alzate27 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/01/14, 00:15:21
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Versión de ROM: Vamos mi Sevilla vamos campeon
Tu operador: Amena
Mencionado: 30 comentarios
Para gráficos esta la gpu, los 4 núcleos se encargan de todo lo demás.
Yo personalmente de antutu y similares no me fio. Cambiando de rom mejoran los resultados, y si vienes de roms stock a una cocinada tipo cm que vienen mucho más limpias, o como el Android puro del moto g, pues los resultados suelen subir algunos miles de puntos. Eso me hace pensar, que las roms stock de los fabricantes con sus capas de personalización tb consumen recursos y le quitan puntos al antutu, en favor de un mejor funcionamiento, quiero pensar, o no. Escuche no se donde que Huawei había puesto mucho énfasis en optimizar las comunicaciones y el gasto de energía a bajo nivel del p6, o a traves del emotion ui, no recuerdo bien.

Mi opinión, es que la cpu va genial, y no llevamos snapdragon seguramente por ahorrar costes. quizas la mayor remora de rendimiento frente a otros terminales esta en la gpu. Los procesadores krait tb rinden mejor que los nuestros, pero al ser un dual contra un quad la cosa se iguala más o menos.

Última edición por miguelo210 Día 04/01/14 a las 00:23:07
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/01/14, 02:16:45
slash1990 slash1990 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Versión de ROM: Android Pie 9.0
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 10 comentarios
La cpu es realmente buena, donde patina el p6 es en la optimzacion de la GPU que no la GPU en si que es bastante buena, habrá que esperar a ver que depara kitkat y sus cambios de kernel
Responder Con Cita
Viejo 04/01/14, 09:46:41
Usuario muy activo

Pero hasta que no la optimicen, son rumores especulaciones y cuentos. La realidad, es que a día de hoy cojeamos de la gpu. Y el terminal ya lleva 6 meses en el mercado. Han tenido tiempo de sobra para optimizar lo que quieran.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/14, 10:48:28
Arramion Arramion no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 12T Pro
Versión de ROM: MIUI 13.0.11.0
Tu operador: O2
Mencionado: 3 comentarios
¿Por que este post esta en la zona de desarrollo y no en la general que es donde deberia estar?

Última edición por Arramion Día 04/01/14 a las 17:28:52
Responder Con Cita
Viejo 04/01/14, 13:09:02
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por miguelo210 Ver Mensaje
Para gráficos esta la gpu, los 4 núcleos se encargan de todo lo demás.
Yo personalmente de antutu y similares no me fio. Cambiando de rom mejoran los resultados, y si vienes de roms stock a una cocinada tipo cm que vienen mucho más limpias, o como el Android puro del moto g, pues los resultados suelen subir algunos miles de puntos. Eso me hace pensar, que las roms stock de los fabricantes con sus capas de personalización tb consumen recursos y le quitan puntos al antutu, en favor de un mejor funcionamiento, quiero pensar, o no. Escuche no se donde que Huawei había puesto mucho énfasis en optimizar las comunicaciones y el gasto de energía a bajo nivel del p6, o a traves del emotion ui, no recuerdo bien.

Mi opinión, es que la cpu va genial, y no llevamos snapdragon seguramente por ahorrar costes. quizas la mayor remora de rendimiento frente a otros terminales esta en la gpu. Los procesadores krait tb rinden mejor que los nuestros, pero al ser un dual contra un quad la cosa se iguala más o menos.

El micro procesador del Moto G te lo confirmo yo , no lleva nucleos Krait , no es el Qualcomm snapdragon 400 a15 , es una version mas simple cortex a7.

Y el P6 con la clean rom o la hy52rom , rinde mas en juegos que el moto G , probado por mi mismos a la vez en ambos terminales.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/01/14, 15:28:55
Usuario muy activo

No estoy muy informado del moto g. Solo se que es un gama media que esta bien apañado para el precio que tiene, y actualizaciones casi directas de Google. Buena cosa.

En las versiones chinas o derivadas es verdad que los juegos mejoran. De hecho en agosto el asphalt8 y el gta vice city los jugaba ya muy decentemente.
Yo lo que no me creo es lo del potencial por descubrir, que tenemos una gpu tan buena como los gama alta de verdad, y que en kitkat nos pondremos a su altura por la magia de la optimizacion.
Repetir lo habéis repetido mucho, pero yo al menos no he visto oficialidad o datos que me lo confirmen. Solo opiniones y presentimientos. Sin ánimo de polémica. Simplemente mi presentimiento no es tan optimista.

A ver si presentan ya el p6s, y nos vamos haciendo una idea para cuando nos llegará la chocolatina!
Responder Con Cita
Viejo 05/01/14, 16:53:40
erpipi erpipi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: One Plus One | Xiaomi MI5 | Bq Curie 2 3G 32GB
Versión de ROM: variable día a día
Versión de Radio: psn:erpipi7
Tu operador: HappyMóvil
Lleva razon miguelo210 si lleva el movil en el mercado desde mayo de 2013 y han sacado tropecientas versiones de EMUI chinas e internacionales y no han echo nada sobre la GPU porque lo iban a hacer con una versión mas actualizada? Puede que lo optimicen un poco pero no creo que saquen todo su rendimiento ni mucho menos, que si lo hacen ole sus huevos con perdon pero si no lo han echo ya... Pocas esperanzas me quedan y con esto aclaro que NO digo que la GPU sea mala sino que poca preocupación tiene huawei de mejorarla.
Y ahora un apunte. En clase hay un compañero que se compró la imitación del htc buterfly y viene con un procesador quadcore a 1'2gh y creo que de gpu una mali 400 y los dos jugábamos al asphalt 8 y a el siendo un móvil "peor" le dejaba ajustar la resolución a mi me lo ponía en la mínima y de ahí no te muevas cosa que dije con lo que se supones que esto es un pedazo de móvil y no me deja ni ajustar la resolución...me molestó un poco,pero en general no me quejo ve medianamente bien. Es una simple opinión no quiero entrar en polémicas ni quiero que nadie se sienta ofendido por decir esto..;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/01/14, 19:35:02
Slocum Slocum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Bq M5 32/3
Cita:
Originalmente Escrito por erpipi Ver Mensaje
Lleva razon miguelo210 si lleva el movil en el mercado desde mayo de 2013 y han sacado tropecientas versiones de EMUI chinas e internacionales y no han echo nada sobre la GPU porque lo iban a hacer con una versión mas actualizada? Puede que lo optimicen un poco pero no creo que saquen todo su rendimiento ni mucho menos, que si lo hacen ole sus huevos con perdon pero si no lo han echo ya... Pocas esperanzas me quedan y con esto aclaro que NO digo que la GPU sea mala sino que poca preocupación tiene huawei de mejorarla.
Y ahora un apunte. En clase hay un compañero que se compró la imitación del htc buterfly y viene con un procesador quadcore a 1'2gh y creo que de gpu una mali 400 y los dos jugábamos al asphalt 8 y a el siendo un móvil "peor" le dejaba ajustar la resolución a mi me lo ponía en la mínima y de ahí no te muevas cosa que dije con lo que se supones que esto es un pedazo de móvil y no me deja ni ajustar la resolución...me molestó un poco,pero en general no me quejo ve medianamente bien. Es una simple opinión no quiero entrar en polémicas ni quiero que nadie se sienta ofendido por decir esto..;)

Pero cómo se va a molestar alguien por una experiencia que has vivido de primera mano y vale 100 veces más que lo que diga un artículo en una revista o lo que traten de convencernos aquí algunos. Es la vida misma más que le pese.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Slocum su comentario:
Viejo 05/01/14, 23:39:06
alex61194 alex61194 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: ZTE Skate / Huawei Ascend P6 & P7
Versión de ROM: ZTE Skate: Skatemania Extreme / Huawei Ascend P6: Stock B118
Tu operador: Jazztel
solo quiero aclarar una cosa yo estoy contento con mi movil (auqnue a veces me joda un poco el rendimiento 3d) solo quise hacer este post como curiosidad
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/01/14, 07:59:29
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Versión de ROM: Stock 1.24.401.12 (U11+)
Tu operador: Simyo
Mencionado: 15 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
El micro procesador del Moto G te lo confirmo yo , no lleva nucleos Krait , no es el Qualcomm snapdragon 400 a15 , es una version mas simple cortex a7.
Dinos de donde sacaste eso de que son cortex A7, solo por curiosidad.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 11:27:22
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por TrHmrt16 Ver Mensaje
Dinos de donde sacaste eso de que son cortex A7, solo por curiosidad.

Basicamente.....por que estoy en el foro del moto g......tengo el moto g.......y antes de comprarlo me lei cientos de rewievs ????

Hay varias version de Qualcomm snapdragon 400.

Cortex a7 Quad desde 1,2 Ghz hasta 1,6 ( el Moto g lleva el procesador mas basico basado en SD 400 ).

Dual core Krait 200 A15 a 1,2 Ghz , lo lleva el xperia L por que fue uno de los que mire antes de pillarme el huawei

Dual core Krait 300 a15 desde 1.2 a 1,7 Ghz.....este ultimo a 1,7 lo lleva el S4 mini de mi novia y es una bomba de microprocesador.

Es curioso pero en las serie SD 400 los quad cores son el modelo mas basico y menos potente de sus chips.

Todos con la Gpu adreno 305.

Última edición por Johny1979 Día 08/01/14 a las 11:31:17
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 11:40:13
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Alzate27 Ver Mensaje
La cantidad de Nucleos, nunca define la velocidad total... Seguramente nuestro P6 utiliza 2 de ellos para tareas menores.. y los otros 2 para graficos... por lo cual esta menos optimizado
Eso lo dicta mas bien el software que tenemos emitido por huawei.

Aparte de que bajo mi punto de vista Emotion UI es una capa pesadisima que estrangula el rendimiento total del smartphone ademas pensada en el ahorro de bateria.

Con una rom mas ligera y modificando y jugando gobernor de la Cpu ( todavia en pañales ) ya se nota el aumento de rendimiento fuera del yugo de EMUI.

Ademas la arquitectura Cortex a9 de nuestro micro no esta pensada para ser ahorradora de bateria , eso fundamentalmente esta pensado en micros basados en cortex a 5 sobretodo , y tambien cortex a7.

Esta pensada para un mayor rendimiento aunque sin llegar a los niveles de los nucleos Krait a15
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 18:00:16
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Versión de ROM: Stock 1.24.401.12 (U11+)
Tu operador: Simyo
Mencionado: 15 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Basicamente.....por que estoy en el foro del moto g......tengo el moto g.......y antes de comprarlo me lei cientos de rewievs ????

Hay varias version de Qualcomm snapdragon 400.

Cortex a7 Quad desde 1,2 Ghz hasta 1,6 ( el Moto g lleva el procesador mas basico basado en SD 400 ).

Dual core Krait 200 A15 a 1,2 Ghz , lo lleva el xperia L por que fue uno de los que mire antes de pillarme el huawei

Dual core Krait 300 a15 desde 1.2 a 1,7 Ghz.....este ultimo a 1,7 lo lleva el S4 mini de mi novia y es una bomba de microprocesador.

Es curioso pero en las serie SD 400 los quad cores son el modelo mas basico y menos potente de sus chips.

Todos con la Gpu adreno 305.
Gracias por el dato, la verdad que ultimamente me hago unos pollos mentales con algunos socs que flipas.. no se por qué pensaba yo que llevaba núcleos krait.

PD: Antes de que editaras tu mensaje esta mañana, vi lo que pusiste al final. No sé a que venia eso de "siempre despotricando" porque lo único que hice fue preguntar, con tu mensaje me quedé en duda y de ahi que preguntara. Nisiquiera dije algo que tuviera que ver con el p6 y ya te pusiste medio a la defensiva. Yo.. de verdad.. alla cada cual con su manera de pensar.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/14, 01:45:05
Qualx Qualx no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy s4, P6, Iphone 4s
Versión de ROM: Stock 4.4.2 FNB, miui JLB 27, IOS7.1.1
Tu operador: Tuenti Movil
Cita:
Originalmente Escrito por alex61194 Ver Mensaje
estaba aburrido con en mi casa y me puse a mira el moto g iba my fluido y pusieron auntuto y da casi 18000 y eso que es un dual core yo siempre he defendido al p6 pero no entiendo por que no le pusieron un snapdragon la verdad que pensais vosotros?
Tu mismo lo has dicho los GHz no significan nada, todo depende del fabricante que es y el dinero invertido en desarroyarlo nada mas.
Hay que mirarlos por su tecnología que lleva
Responder Con Cita
Viejo 11/01/14, 01:49:24
Baneado

Cita:
Originalmente Escrito por slas1990 Ver Mensaje
La cpu es realmente buena, donde patina el p6 es en la optimzacion de la GPU que no la GPU en si que es bastante buena, habrá que esperar a ver que depara kitkat y sus cambios de kernel
No se cuantas veces hay que decirlo que el problema no es la optimizacion, llevan 8 meses con el mismo rendimiento y no estamos hablando de cambiar todo el software del teléfono solo mejorar la gráfica rarísimo que aun no hayan conseguido.
Mira vamos a la cruda realidad que pensar en soñar el problema le pasa lo mismo que al procesador muchos GHz pero no tiene rendimiento y esto no es mejorable a no ser que metas un soc nuevo

Última edición por Qualx Día 11/01/14 a las 01:53:02
Responder Con Cita
Viejo 11/01/14, 02:18:58
slash1990 slash1990 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Versión de ROM: Android Pie 9.0
Mencionado: 10 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Qualx Ver Mensaje
No se cuantas veces hay que decirlo que el problema no es la optimizacion, llevan 8 meses con el mismo rendimiento y no estamos hablando de cambiar todo el software del teléfono solo mejorar la gráfica rarísimo que aun no hayan conseguido.
Mira vamos a la cruda realidad que pensar en soñar el problema le pasa lo mismo que al procesador muchos GHz pero no tiene rendimiento y esto no es mejorable a no ser que metas un soc nuevo
Es tu opinion, yo se el potencial que tiene por articulos que e visto de sus componentes independientemente y aparte por que es algo dicho en xda por gente que hace roms, fixes etc... por eso se que es un pedazon maquinon, el problema del terminal es optimizacion de gpu, lo dire hoy, mañana y siempre hasta que se mejore, no que tenga malos componentes
Responder Con Cita
Viejo 11/01/14, 02:25:12
19naruto96 19naruto96 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: huawei ascend p6
Versión de ROM: android 4.2.2 jelly bean
Tu operador: Movistar
Bueno yo creo que si a habido una mejoría
Responder Con Cita

Viejo 11/01/14, 02:25:55
Baneado

Cita:
Originalmente Escrito por slas1990 Ver Mensaje
Es tu opinion, yo se el potencial que tiene por articulos que e visto de sus componentes independientemente y aparte por que es algo dicho en xda por gente que hace roms, fixes etc... por eso se que es un pedazon maquinon, el problema del terminal es optimizacion de gpu, lo dire hoy, mañana y siempre hasta que se mejore, no que tenga malos componentes
Bueno pues a ver si hay suerte en kk aunque yo creo que muy difícil y casi ni se notara el hardware si hubieran puesto un snapdragon estaría seguro pero con este chip lo dudo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend P6 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6

Reglas de Mensajes