![]() |
|
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Acceder a Array desde distintas Activities
Hola a tod@s,
Estoy trabajando en una aplicación donde desde distintas activities quiero acceder y modificar los objetos que guardo dentro de un ArrayList. Por ahora en la primera Activity, creo el ArrayList con los objetos y monto un ListView con ellos. Cuando le doy a un item(objeto) de la lista lanzo otro activity que deberá modificar parámetros del objeto seleccionado. Por ejemplo tengo una lista de la compra. Cuando le doy a un producto se abre otra Activity que me permite modificar la cantidad a comprar. he pensado en tener una clase que maneje el ArrayList pero no lo he echo nunca... ¿como deberia montar esta classe y usarla? Desde ya muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
Un singleton, te vendria muy bien. O guardarlo en base de datos o preferences.
|
|
||||
|
||||
Lo suyo es llamar a la Activity con startActivityForResult, y que la respuesta sea la nueva cantidad que quieres comprar.
Eso, o como ha dicho Excpectro, que modifique una base de datos (o preference, pero creo que lo mejor en este caso es BD). Y que al volver a la Activity anterior vuelva a recargar la base de datos y refresque el ListView. Todo depende del caso, para el ejemplo que has puesto creo que lo mejor es el primero. |
|
||||
|
||||
Si no me equivoco también puedes hacer que el ArrayList sea estático, de forma que desde las otras Activities puedas acceder y modificar los objetos del ArrayList
Si voy errado, corregidme ![]() |
|
||||
|
||||
¡Mchas gracias! Por el momento estoy usando un singleton. La clase contiene un ArrayList<Objeto> con sus metodos para devolver el array, un objeto, modificar...
¡Hasta pronto! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|