Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Herramientas
Viejo 11/01/14, 22:48:24
Skinet Skinet no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Idol 3 5.5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Arrow Batería se demora mucho en cargar con el cargador!

Hola buenas tardes amigos de HTC Mania, bueno para ir al grano... en mi S2 hace tiempo que estaba con la rom stable de Cyanogenmod 10.1 y ayer actualice a la ultima que eraba en Nightly y genial, me parecio que iva bastante bien, me gustaron algunos cambios etc, lo habia conectado al cargador en la noche y mientras lo usaba me parecio extraño que no se cargaba, osea si se cargaba porque me marcaba en el logo de la batería, pero aun asi se descargaba.
Asi que dije, no esto no me sirve, voy a volver a la stable y la volvi a instalar, etc. configure todo y ahora sigue igual...
Lo que no se si este bien, es que desde configuraciones voy a la opcion de Bateria y me dice que se carga por USB siendo que tengo el celular conectado con el cargador original de Samsung... estara normal eso? a alguien mas le ha pasado?

P.D.: Puede ser que este fallando nuevamente el Micro USB, ya que tube que cambiarlo como hace 2 meses... no quiero gastar dinero en esa pieza y despues siga igual... sera la batería?

Espero alguna respuesta, sugerencia o cualquier comentario, todo me sirve... y gracias de antemano.

Saludos!!

Última edición por Skinet Día 13/01/14 a las 00:42:09 Razón: Solucion al problema.
Responder Con Cita

Viejo 11/01/14, 23:05:17
Swin Swin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: S9+ Duos SM-G965F/DS, Gear S3, Tab S2 9.7" SM-T810
Versión de ROM: G965FXXU1AED4 PHE
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Skinet Ver Mensaje
Hola buenas tardes amigos de HTC Mania, bueno para ir al grano... en mi S2 hace tiempo que estaba con la rom stable de Cyanogenmod 10.1 y ayer actualice a la ultima que eraba en Nightly y genial, me parecio que iva bastante bien, me gustaron algunos cambios etc, lo habia conectado al cargador en la noche y mientras lo usaba me parecio extraño que no se cargaba, osea si se cargaba porque me marcaba en el logo de la batería, pero aun asi se descargaba.
Asi que dije, no esto no me sirve, voy a volver a la stable y la volvi a instalar, etc. configure todo y ahora sigue igual...
Lo que no se si este bien, es que desde configuraciones voy a la opcion de Bateria y me dice que se carga por USB siendo que tengo el celular conectado con el cargador original de Samsung... estara normal eso? a alguien mas le ha pasado?

P.D.: Puede ser que este fallando nuevamente el Micro USB, ya que tube que cambiarlo como hace 2 meses... no quiero gastar dinero en esa pieza y despues siga igual... sera la batería?

Espero alguna respuesta, sugerencia o cualquier comentario, todo me sirve... y gracias de antemano.

Saludos!!

Solo hay dos posibilidades, que se te haya roto el cargador y no te lo detecte como original de Samsung, o se te ha roto la placa del puerto usb (o ensuciado) e igual no te detecta el cargador como original. Prueba con el cargador Samsung de algún amigo y sal de dudas. Por ahí hay algún tutorial para activar carga rápida por usb en cm y cargar con el amperaje del cargador original aun no detectandolo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/01/14, 00:04:40
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Swin Ver Mensaje
Solo hay dos posibilidades, que se te haya roto el cargador y no te lo detecte como original de Samsung, o se te ha roto la placa del puerto usb (o ensuciado) e igual no te detecta el cargador como original. Prueba con el cargador Samsung de algún amigo y sal de dudas. Por ahí hay algún tutorial para activar carga rápida por usb en cm y cargar con el amperaje del cargador original aun no detectandolo.
Gracias por la rapides de tu respuesta, probe con un dos cargadores mas que tengo de telefonos de mis familiares y en todos me dice USB... y como es eso de carga rapida por USB en CM? para serte sincero no soy experto, solo aprendi a instalar las ROM's y ese tipo de cosas, pero experto experto no soy... te agradesco mucho Swin!! :P
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 00:17:35
Usuario muy activo

Cita:
Gracias por la rapides de tu respuesta, probe con un dos cargadores mas que tengo de telefonos de mis familiares y en todos me dice USB... y como es eso de carga rapida por USB en CM? para serte sincero no soy experto, solo aprendi a instalar las ROM's y ese tipo de cosas, pero experto experto no soy... te agradesco mucho Swin!! :P
Los cargadores que has probado de tus familiares son Samsung?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/01/14, 00:21:29
Usuario muy activo

Cita:
La carga rápida es la que da un cargador Samsung original. Todo cargador no Samsung pondrá usb en el estado de bateria aun no conectado al pc y cogerá menos amperios (carga más lenta), que es lo que te está pasando. Puedes probar el siyah kernel con stweaks y activar carga rápida aun usando cargador no Samsung o usb.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/01/14, 02:30:55
Gonzalo_R Gonzalo_R no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Versión de ROM: 4.4.4
Tu operador: Amena
Mencionado: 1 comentarios
Una de dos. O tienes mal el conector del cargador original o tienes mal el conector usb del telefono. No te marca la carga como AC por que el telefono no detecta el puente entre los pines 2 y 3 del cargador original.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/01/14, 08:00:06
Pedro_paul
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Es facil, en la imagen se ve claramente que el movil está cargando en modo USB y no en modo AC que es cuando le enchufas un cargador que hace las cosas correctas.

La explicación es simple como te dicen los compañeros, en modo USB el movil no suele entrar en deep sleep (se queda esperando datos), toma menos amperaje para cargar y por todo entonces la carga es mas lenta.

Puedes probar tanto lo que te dice Swin, como lo que te dice Gonzalo_R. Solo que lo primero es un truquillo que le haces al movil via software para que cargue en modo AC y lo segundo es simplemente que puedes tener algo mal en los usb, bien del cargador o de tu movil... y el movil te pilla siempre el modo USB.

A lo que preguntas que si es la bateria la causante, creo que no.

Última edición por Pedro_paul Día 12/01/14 a las 08:06:09
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/01/14, 08:00:28
Usuario poco activo

Cita:
Los cargadores que has probado de tus familiares son Samsung?
No, pero no se si ello tenga que ver... suelo cargar mi celular con el original o LG y también Motorola... con todos cargaba rápido...

Cita:
La carga rápida es la que da un cargador Samsung original. Todo cargador no Samsung pondrá usb en el estado de bateria aun no conectado al pc y cogerá menos amperios (carga más lenta), que es lo que te está pasando. Puedes probar el siyah kernel con stweaks y activar carga rápida aun usando cargador no Samsung o usb.
Pobre con siyah y se quedó negro... tube que volver a instalar el de philZ y luego CM... creo que es el conector micro usb, porque acabo de darme cuenta que no lo reconoce mi portátil... :/
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 08:07:04
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Gonzalo_R Ver Mensaje
Una de dos. O tienes mal el conector del cargador original o tienes mal el conector usb del telefono. No te marca la carga como AC por que el telefono no detecta el puente entre los pines 2 y 3 del cargador original.
Hola Gonzalo_R, primero que nada gracias por la respuesta, y creo que es el conector porque acabo de darme cuenta que no reconoce mi celular el portátil... :/ voy a comprar otro conector y lo cambiare... gracias kapo!!

Cita:
Originalmente Escrito por Pedro_paul Ver Mensaje
Es facil, en la imagen se ve claramente que el movil está cargando en modo USB y no en modo AC que es cuando le enchufas un cargador que hace las cosas correctas.

La explicación es simple, en modo USB el movil no suele entrar en deep sleep (se queda esperando datos), toma menos amperaje para cargar y por todo entonces la carga es mas lenta.

Si has cambiado la rom y probado otras cosas via software, deberias plantearte que tu conector USB esté sucio, o el cargador con la clavijita mal, puesto que suele ser eso el causante de que te lo detecte en un modo u otro... como bien dice Gonzalo_R con el tema de los pines.

El metodo de Swin tambien es valido, pero eso no arregla que tengas el cargador mal o el usb.
Hola Pedro, gracias por la respuesta y al igual que Gonzalo_R, cada vez estoy más seguro que es el conector... se lo voy a cambiar... gracias kapo!! este foro es el mejor!!
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 13:45:19
Usuario muy activo

Cita:
No, pero no se si ello tenga que ver... suelo cargar mi celular con el original o LG y también Motorola... con todos cargaba rápido...

Pobre con siyah y se quedó negro... tube que volver a instalar el de philZ y luego CM... creo que es el conector micro usb, porque acabo de darme cuenta que no lo reconoce mi portátil... :
Por lo que dices seguramente será el conector o la placa entera usb (yo ya la he cambiado alguna vez pidiéndola por Internet a los chinos), pero para estar 100% seguro (yo aun no lo estaría) debes probar con otro cargador Samsung original y ver si te ocurre lo mismo, no vale probar con un cargador lg, nokia, BB o Motorola porque aun estando todo correcto te pondrá igualmente modo USB (AC solo te lo marca un cargador Samsung) y aunque sean cargadores de 2A te cogerán solo 450mA (carga lenta o USB) en lugar de los 650mA de Samsung (carga "rápida" o AC).
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 15:50:07
Usuario poco activo

Cita:
Por lo que dices seguramente será el conector o la placa entera usb (yo ya la he cambiado alguna vez pidiéndola por Internet a los chinos), pero para estar 100% seguro (yo aun no lo estaría) debes probar con otro cargador Samsung original y ver si te ocurre lo mismo, no vale probar con un cargador lg, nokia, BB o Motorola porque aun estando todo correcto te pondrá igualmente modo USB (AC solo te lo marca un cargador Samsung) y aunque sean cargadores de 2A te cogerán solo 450mA (carga lenta o USB) en lugar de los 650mA de Samsung (carga "rápida" o AC).
Swin, parece que es el conector.. probé con un cargador Samsung y esta igual.. marca USB, me podrias dar algún enlace para hacer eso de la carga rápida? y es necesario que se haga por ODIN? porque si es por ese programa no podré ya que no me reconoce el celular el notebook... o si es facil de hacer me lo podes explicar aca o como vos quieras.. espero poder dejarlo bien hoy, ya desde ayer no lo desconecto del cargador... otra cosa.. es peligroso hacer ese procedimiento para carga rápida? y cuando cambie el conector no habrá algún problema? porque el celular me reconocerá el cargador Samsung original y estará en ese modo de carga rápida... disculpa tantas preguntas amigo... gracias por tu tiempo! un abrazo! ;)
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 16:17:05
silv3r79 silv3r79 está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Tu operador: Orange
Mencionado: 40 comentarios
Cita:
Pues yo cargo con cargadores de "los chinos" o de otros telefonos no samsung y me lo detecta como cargador, no me sale nada de usb.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/01/14, 16:19:47
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por silv3r79 Ver Mensaje
Pues yo cargo con cargadores de "los chinos" o de otros telefonos no samsung y me lo detecta como cargador, no me sale nada de usb.
A mi me pasa lo mismo, cuando usaba uno de los chinos me decía AC, y pensé que eran chinos de muy buena calidad jajaja cuando Swin dijo que sólo los samsung dicen AC... gracias por comentar Silv3r79 ;)
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 16:35:56
Pedro_paul
Usuario invitado

Por poneros un ejemplo, yo tengo una batería externa de los chinos de 1700mAh.
La cargo a traves de usb mini, y luego para cargar el movil desde la externa (cuando ya está cargada) uso su cable específico microusb, que por un lado es usb normal y el otro microusb, y el movil se pone a cargar en modo AC.
Pero en cambio si uso el tipico cable de datos para el pc (que tambien me vale en la batería externa) puesto que entra igual, se pone a cargar en modo USB.
Es lo que dijo el compañero mas arriba, es por los pines... En cada cable los pines están conectados de una forma específica y eso determina que el movil cargue en un modo u otro.
Resumiendo: No tiene que ver que sea cargador original o no para que cargue en AC o USB, va en el cable utilizado.

Envidado desde mi GT-I9100

Última edición por Pedro_paul Día 12/01/14 a las 16:40:00
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/01/14, 16:41:07
Usuario poco activo

Cita:
La cargo a traves de usb mini, y luego para cargar el movil desde la externa (cuando ya está cargada) uso su cable específico microusb, que por un lado es usb normal y el otro microusb, y el movil se pone a cargar en modo AC.
Pero en cambio si uso el tipico cable de datos para el pc (que tambien me vale en la batería externa) puesto que entra igual, se pone a cargar en modo USB.
Es lo que dijo el compañero mas arriba, es por los pines... Están conectados de una forma específica y eso determina que el movil cargue en un modo u otro.
Resumiendo: No tiene que ver que sea cargador original o no para que cargue en AC o USB, va en el cable utilizado.

Muchas gracias por responder Paul, me quedo un poco más claro... ahora hasta que haga el cambio de conector... vos sabes hacer lo que dice Swin? eso de la carga rápida con Siyah o si tenes algún enlace de un tutorial? ya no puedo seguir con mi celular así... Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 16:49:43
Pedro_paul
Usuario invitado

No, no se hacer lo que te comenta Swin, nunca lo probé porque ni tuve Siyah ni tuve problemas con los USB.

Supongo que será flashear Siyah por odín u otro metodo y en sus opciones vendrá.

En google play hay apps que dicen forzar el FastCharge, una es esta: https://play.google.com/store/apps/d...gewidget&hl=es

Pero no te puedo asegurar nada tampoco, no lo tengo comprobado.

Buscando un poco, aqui tienes un hilo con lo del kernel siyah que soporta lo del cambio de modo AC,USB: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=359996 puedes intentarlo... no es dificil. Aunque en este hilo no se si es la ultima versión, si no te vale, busca una versión mas actual adecuada a tu Rom.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 20:20:28
Usuario muy activo

Cita:
Swin, parece que es el conector.. probé con un cargador Samsung y esta igual.. marca USB, me podrias dar algún enlace para hacer eso de la carga rápida? y es necesario que se haga por ODIN? porque si es por ese programa no podré ya que no me reconoce el celular el notebook... o si es facil de hacer me lo podes explicar aca o como vos quieras.. espero poder dejarlo bien hoy, ya desde ayer no lo desconecto del cargador... otra cosa.. es peligroso hacer ese procedimiento para carga rápida? y cuando cambie el conector no habrá algún problema? porque el celular me reconocerá el cargador Samsung original y estará en ese modo de carga rápida... disculpa tantas preguntas amigo... gracias por tu tiempo! un abrazo! ;)
Si me das un rato que llegue a casa te lo busco...
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 20:23:04
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por silv3r79 Ver Mensaje
No es difícil para un chino simular un cargador Samsung, solo hay que puentear dos pines, creo que el 2 y el 3.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 20:25:38
Usuario poco activo

Cita:
Si me das un rato que llegue a casa te lo busco...
Cita:
No es difícil para un chino simular un cargador Samsung, solo hay que puentear dos pines, creo que el 2 y el 3.
Ningún problema Swin, te espero todo bien.. ;)
Responder Con Cita

Viejo 12/01/14, 20:29:01
Usuario muy activo

Cita:
Es lo que dijo el compañero mas arriba, es por los pines... En cada cable los pines están conectados de una forma específica y eso determina que el movil cargue en un modo u otro.

El puente entre los pines que simula Samsung puede estar en ambos, en el cable si se usa un cargador con salida hembra usb, o en el cargador si se usa uno con cable incluido fijo, pero si esta en el cable éste no puede usarse como cable de datos. El efecto en todos los casos es el mismo, un cortocircuito entre los pines 2 y 3 visto desde el puerto usb del móvil.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes