ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Herramientas
Viejo 07/01/14, 17:00:15
Visents Visents no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Redmi 3 Pro
Tu operador: ONO
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Las Apps desaparecen al moverlas a la SD

Lo he consultado ya bastantes veces en varios post y nadie me da una solución. O es que sólo sucede en mi aparato.
La verdad es que debo de ser cansino. Al poner la misma pregunta una y otra vez e incluso en una consulta en el foro.
Pero, a mi entender, esto es un fallo gravisimo en este terminal. Cosa que hace que ya me empiece a parecer que tengo una castaña de movil.
Una operación tan normal que se puede realizar en cualquier movil android, como mover una app a la Sd, en el RR es un grave problema que al parecer nadie puede resolver.

Creo que tengo la V03 que pone pccomponentes y en esta versión aún funciona bastante bien con el luncher apex. Con el MIUI del movil se desorganizan los iconos de las apps que haya en la sd. Pero en las V04 y V05 al reiniciar sencillamente desaparecen como si no estuvieran en la SD. Ademas en la V03 hay muchos programas que no funcionan bien, especialmente alarmas, calendarios y de ese tipo.
Un desastre. Ni puedo poner las nuevas versiones ni los programas que me gustan. En pocas palabras, de momento, una lastima porque esto parece un ladrillo...
A ver si tengo suerte y alguien conoce una solución.
Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 07/01/14, 19:54:04
DaddyCool DaddyCool no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Versión de ROM: Flyme OS 4.5.4.1A
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Hola, soy novatillo pero no se si la solución a tu problema pasa por desactivar la sd interna y forzar al teléfono a que reconozca la sd externa como almacenamiento del teléfono. Mira en este tutorial de otro foro a ver si así se soluciona el problema:

http://www.movilesdualsim.com/thread...6gb-rom.31769

Saludos.

---EDITO---

Parece ser que con la versión 5 de la rom de miui.es no furula este método.

Última edición por DaddyCool Día 07/01/14 a las 20:16:33
Responder Con Cita
Viejo 07/01/14, 20:42:38
Miembro del foro

Si, lo habia leido, y se que no funciona en la V 05. Pero aún así, ¿desactivar la sd interna es una buena solución??
A mi parecer debería reconocer las apps en la sd, como todos los moviles android.
Si es de software es un fallo garrafal. Si es de hadware es un pepino de telefono.
Y si no se soluciona, para tener un telefono estancado que no puede evolucionar, le doy camino y me compro otro.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/14, 21:11:23
blademan76 blademan76 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 3
Versión de ROM: MIUI 7
Tu operador: Movistar
Mencionado: 21 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Visents Ver Mensaje
Si, lo habia leido, y se que no funciona en la V 05. Pero aún así, ¿desactivar la sd interna es una buena solución??
A mi parecer debería reconocer las apps en la sd, como todos los moviles android.
Si es de software es un fallo garrafal. Si es de hadware es un pepino de telefono.
Y si no se soluciona, para tener un telefono estancado que no puede evolucionar, le doy camino y me compro otro.
Saludos.

Móvil estancado que no evoluciona? Anda, instalate la V5 y verás si evoluciona, jejejeje.
http://foro.miui.es/index.php?topic=1203.0

Lo que pasa, es que miui, no te permite de momento mover apps a la sd como android. Yo, no soy partidario de hacer cosas de cambiar la sd por la interna y toquetear en los adentros del teléfono, jejeje. Y por qué? Pues muy fácil:

Mira un móvil android, y dime, si puedes mover whatsapp a la sd de manera normal desde el menú del teléfono...twitter, Facebook, etc. Si haces algo para moverlas a la sd, sea con ese método que comentas o con algún programa que lo hace a pelo, lo minimo que te pasará es que el icono no te salga en la pantalla...
Responder Con Cita
Viejo 07/01/14, 22:09:36
Miembro del foro

Con una particion y con el Link2Sd cualquier android puede manejar el Face, el wattsap, incluso los Servicios de Google he puesto en la SD. No lo he probado con este movil porque con el pedazo de maquina que deberia de ser no habría que preocuparse por la memoria ROM. Pero no hablo de esas apps que piden exclusivamente que esten el Memoria interna, como las apps que son widgets o como el Lucy y muchas otras. Hablo de cualquier app normalilla que puede manejarse sin problemas desde la Sd.
El RR no puede manejar ninguna y eso me parece lo que he dicho antes: un fallo garrafal de software o un pepino de adware.
Al menos mientras no se encuentre solución
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/14, 22:52:42
Usuario muy activo

No es por el movil, es por Miui. Instala la v5 a ver si se arregla o vendelo si te sientes engañado, pero vamos...
Cita:
Originalmente Escrito por Visents Ver Mensaje
Con una particion y con el Link2Sd cualquier android puede manejar el Face, el wattsap, incluso los Servicios de Google he puesto en la SD. No lo he probado con este movil porque con el pedazo de maquina que deberia de ser no habría que preocuparse por la memoria ROM. Pero no hablo de esas apps que piden exclusivamente que esten el Memoria interna, como las apps que son widgets o como el Lucy y muchas otras. Hablo de cualquier app normalilla que puede manejarse sin problemas desde la Sd.
El RR no puede manejar ninguna y eso me parece lo que he dicho antes: un fallo garrafal de software o un pepino de adware.
Al menos mientras no se encuentre solución
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/14, 23:43:01
Miembro del foro

En la V5 desaparecen las apps. Lo he dicho en el primer post.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/14, 23:52:38
Usuario muy activo

deja las app en la sd y no desapareceran o mira que haga buen contacto la sd, ademas mira los manuales de roms por si tienes que hacer los wipes...
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 03:19:23
Miembro del foro

Nada amigo, he vuelto a probar la V05 dejando las apps en la memoria interna, a ver si dispone de suficiente espacio y despues de un buen rato de organizar he probado una app que llevo para bloquear el volumen para que al meter en el boslillo el movil no cambie el volumen. Y... tachan!! no funciona el bloqueo. Pero no solo esa app. He bajado cuatro Apps mas de bloqueo de volumen y no funciona ninguna.
En la V03 si que funcionan, unas mejor que otras pero en la V05 no hace nada ninguna.
Mecagon lalechie. Y eso que es la única app que he probado.
Un desastre con el MIUI.
No sé que conyo pasa que me funciona medianamente bien la V03, con sus limitaciones, como he dicho con el Apex, y con las otras versiones no hay manera.

Última edición por Visents Día 08/01/14 a las 03:26:03
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 12:01:09
raymo raymo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Modelo de smartphone: Realme 6 Pro
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
A mi tambien me ha pasado al usar link2sd, reiniciando el telefono las aplicaciones vuelven a salir en el escritorio pero los widget de las mismas, no son seleccionables.

Esperemos que la gente de MIUI corrija esto.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 22:08:06
Usuario muy activo

ah, se me olvidaba...la v5 tiene un bug, que desaparecen las App compradas, ojo! Yo nunca compron ninguna, pero a ver si es por eso...
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 22:49:15
Miembro del foro

De momento me quedo con la v03. Con el Apex va bastante bien.
Con la v04 y v05 las apps desaparecen o los iconos se desorganizan.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Reglas de Mensajes