|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
De verdad se necesitan mas de 2 núcleos y 1gb de RAM?
Pues tengo esta duda, y me gustaría saber si de verdad necesitamos mas de 2 núcleos y 1gb de ram, o solo es marketing.
Y si son necesarios...en que caso? Por ejemplo con una pantalla de 1280x720, jugando algún juego exigente (San Andreas por ejemplo), y descargando algo, y con el Line y WhatsApp en segundo plano, bastaría con un dualcore decente y un gb de ram? |
|
|
||||
|
||||
Si, sobra. Lo que pasa que a falta de optimizacion del software(como el TW de samsung), pues metemos mas Hardware para paliarlo.
|
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a andres09_91 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
+1 a Andres
Los fabricantes son unos mierdas que lo unico que hacen es joder Android... yo tengo un s+ que solo tiene un nucleo y 512 mb pero con una rom de cyanogenmod y va fluidisimo pero con el TW ... lag lag lag
|
||||
|
||||
Coincido con los compis. Yo con el s2, 1.2 doble nucleo, 1 de ram y cyanogenmod 10.2 (android 4.3.2), va mucho (pero mucho) más fluido que con TW de Samsung...
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Se venden mejor los numeritos que la optimizacion de software. Simple y sencillo, por eso los números suben y suben, hagan falta o no. Y la gente sigue consumiendo.
|
|
||||
|
||||
En mi opinión depende.
Es necesario para qué ? Para un uso muy simple: llamar, chatear, navegar un poco, ver foto, etc. obviamente no es necesario. Ahora, depende de qué arquitecturas y tecnologías lleven esos 2 núcleos, no es lo mismo 2 núcleos Cortex A57 que 2 núcleos Cortex A7. Lo mismo con la RAM, depende de las tecnologías su rendimiento. Aunque también es cierto lo de la optimización.
|
||||
|
||||
No. No hacen falta. Un ejemplo clarísimo es el Galaxy Nexus, un dispositivo que funciona perfectamente sin tanto hardware. Pero claro, es un Nexus y no tiene que cargar con lo que no necesita.
|
|
||||
|
||||
para mi si es necesario mas de 1 gb de ram
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Que se dejen de tantos nucleos y tantos gb de ran y que optimicen mas.
|
||||
|
||||
De hecho he visto varios videos en internet con una aplicacion que mide la actividad de la cpu mientras juegan juegos pesados, tipo asphalt 8 o dead trigguer 2 con graficos en ultra, y solo se activan 2 nucleos, yo creo que dos buenos nucleos serian suficientes al menos por ahora, la prueba la tenemos en el iphone 5s
|
|
||||
|
||||
Yo creo que con un dual core a 1.4 y 1,5 RAM y una adreno 320 va sobrado y una buena optimización sistema en general sobra pero cada vez son ma núcleos y mas RAM pero también menos optimización por la compañia de los móviles
Última edición por torino90x Día 13/01/14 a las 17:14:07. |
|
||||
|
||||
Si quieres jugar con tu smartphoned Yo creo que un quad-core es major.
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
así que la conclusión que podemos sacar es que hoy en día los 4 núcleos no ayudan tanto como dicen, solo sirven para presumir con ellos y consumir batería
|
|
|
||||
|
||||
Exactamente. Pero en eso de consumir bateria, no es del todo cierto, ya que cada nueva generacion de procesadores que sale, tiene menos consumos que la amterior.
![]() |
![]() |
||||||
|