|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
De facturas falsas, listas de morosos, suplantaciones de identidad y otras historias para no dormir...
Buenas a todos, antes de que leáis el pedazo de texto os resumo un poco por si no os merece la pena, aunque sinceramente este tema lo veo de interés general.
Resulta que me han metido en un par de bases de datos de morosos por una factura, impagada y elevada, a mi nombre de un servicio o compra en MOVISTAR que yo NUNCA he adquirido. Historia completa:
(Click para mostrar/ocultar)
Espero que a nadie le pase esto, pero si os pasa y para agilizar: 1- A vuestro banco a preguntar el por qué y quien os metió en morosos. 2- Dáis el tostón un día a Movistar para enteraros un poco. Si no os convence lo que os dicen, volvéis a llamar, y así hasta que te digan algo que os sirva para denunciar. Si os dicen que os llamarán, no hagáis ni caso y no esperéis que no lo hacen. 3- Presentáis denuncia en comisaria. 4- A la OMIC de vuestra ciudad y que ellos envien el pastel a Movistar. 5- Tener paciencia (mucha). Gracias a todos por los consejos y ayuda!! Nos vemos por el foro, un abrazo! Última edición por jotafete Día 20/05/13 a las 13:07:46. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a jotafete su comentario: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
Lo de la agencia de protección de datos es donde primero deberías de ir...se supone que antes de meterte en una lista de morosos te tienen que notificar y demás...échale un ojo a esto.
http://www.preguntasfrecuentes.net/2...cion-de-datos Presenta una denuncia a la agencia de protección de datos. |
Gracias de parte de: | ||
#4
|
||||
|
||||
Pues por lo que se ven han cometido un delito de suplantación de identidad, así que denuncia a la policía o guardia civil. Suerte ya nos contarás!
|
#5
|
||||
|
||||
joder que xungo tio! lo he leido todo y buff... animo!
yo no tengo ni idea pero como dicen por aqui la policia alomejor te puede ayudar... seguire tu historia. espero que vaya todo bien.
__________________
zte blade> zte skate> Galaxy R> Galaxy S2>Nexus 4> iNEW V3>LG G2>Huawei P8>OnePlus X>LG G2>Xiaomi Mi5>Nubia M2>LG G6
BQ Pascal 2> Toshiba folio 100>Freelander PD80> Chuwi v88>Asus T100> Teclast x98 Air II Win8.1>FNF iFive mini 4S+Jumper EZbook 3 PRO |
Gracias de parte de: | ||
#6
|
||||
|
||||
En Telefonica esta el dpto de fraude. Ellos son los encargados de mirar si una linea es correcta o no, si lo datos son validos. Intenta hablar con ellos, el dpto es fraude o trafico. Que te den el contrato con tu firma que ellos tienen la obligacion de hacerlo o la grabacion del contrato, que tambien deben tenerlo. Y no hay nada, denuncia y listo.
|
Gracias de parte de: | ||
#7
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos!
Ahora estoy de paso por casa y no puedo seguir indagando por las webs de la agencia de protección de datos. Mañana continuo a ver como interponer denuncia y los pasos a seguir. Por cierto bisco, gracias por el enlace que me pusiste, en esas preguntas pone claramente la obligación de notificarte la inclusión en la base de datos de morosos, cosa que en mi caso no ha ocurrido. Pero también, leyendo los comentarios de la gente en la parte inferior... joder, veo que no va a ser cosa fácil. ![]() |
#8
|
||||
|
||||
yo he leido hasta k has puesto bankia...a partir de ahi...denuncia
__________________
Lo has hecho mejor que Adolf
¡sin tanques en la calle! |
Gracias de parte de: | ||
#9
|
||||
|
||||
Joder tio lo acabo de leer y la verdad k siento muxo lo k te ha pasado esto es una cosa super seria, como te han explicado los compañeros deberias poner una denuncia en la guardia civil o policia nacional pero ya no esperes a mas. O al juzgado y k demuestren k esa linea es tuya k investiguen kien le ha dado de alta etc. Vaya pais dios mio k tenemos y encima con la crisis. Siento no ser de mas ayuda espero k alguien k sepa te ayude o te aconseje por lo menos para los k no sabemos como yo solo mostrarte nuestra solidaridad y apoyo, seguire tu historia espero k tengas suerte
|
Gracias de parte de: | ||
#10
|
||||
|
||||
Hola a todos, me ha ocurrido un caso parecido al tuyo.
Anteayer me llego una carta de "abogados" en la que se me pedía que me pusiera en contacto con ellos para "buscar una solución amistosa". Preocupado llamo y se me comunica que tengo una deuda adquirida adivinen... si! Con Vomistar! En la vida se me pasó por la cabeza tener una línea con semejante empresa, pero aquí me tenéis haciendo trámites con ellos. Por lo de ahora lo que he hecho ha sido lo siguiente: Llamar al maldito 1004, poco me ayudaron la verdad y no me dan de baja porque "sorpresa" mi supuesta linea ha sido portada, así que me entero en ese momento que Vomistar permite portarse a otra compañía aún teniendo deuda, pero no te permiten dar de baja. De alta sí, aunque no seas tú... aplausos Realizar la denuncia en la policía relatando mi caso a los sorprendidos agentes Realizar la denuncia/reclamación en la oficina del consumidor, en los ministerios Pedir "mi" expediente en una tienda física de Vomistar en la que me entero que la dirección (Barcelona) yo gallego, el número de teléfono del contacto del artista, no quiero llamar porque me conozco, y que se portó a Jazztel Intentar realizar la baja de la linea de Jazztel, tampoco es posible darme de baja, porque ahí también tengo deuda. Es curioso informar a dos compañías de que seguirán siguiendo fraudes y lo poquito que les importa Realizar una ampliación de la denuncia con los nuevos datos obtenidos, los agentes me dan las gracias por facilitarles el trabajo, el principal interesado soy yo obviamente Tengo pendiente: Mandar una reclamación a Jazztel por fax para anular la linea, y otra en consumo como ya hice anteriormente, copiaré el escrito y pondré Vomistar Consultar si estoy en ficheros de morosos(en este punto admito ayuda ;) Armarme de paciencia y consultar a un abogado para saber si debería denunciar por uso indebido de mis datos personales Mandar la copia de la denuncia a Vomistar, Jazztel y el buffete de abogados, a ver si así se animan a mover ficha ellos Consultar a dicho buffete como acceden a mi información si en el expediente del alta aparece una dirección que no es la mía, como la consiguieron? Pediros ayuda y agradecer vuestros comentarios y solidarizarme con el creador del hilo Sois el mejor foro del mundo Un abrazo a todos Y perdón por el rollo |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a neocongalaxy su comentario: | ||
#11
|
||||
|
||||
Flipante, y luego a una mujer que se encontro una tarjeta de credito la van a meter un año y pico en la carcel aparte de una multa de 1000 € por haber gastado casi 300€ en ropa y pañales para su hijo alegando suplantacion de identidad...
Suerte |
Gracias de parte de: | ||
#12
|
||||
|
||||
Menudo marron tio sin comerlo ni beberlo. Mucha suerte y ya nos contaras como evoluciona la cosa
Yo me e encontrado 2 veces carteras y no se me ocurrió nunca usar una tarjeta de crédito de nadie... ni para comprarle un taca-taca a mi abuela enferma ni nada. |
Gracias de parte de: | ||
#13
|
||||
|
||||
De facturas falsas, listas de morosos, suplantaciones de identidad y otras hi...
La información es facilitada por equifax y asnef y es muy sencilla de conseguir si como hacen abogados y entidades de crédito , estas abonado al servicio. Se incluyen ficheros por parte de las empresas acreedoras
__________________
Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais… atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
http://www.youtube.com/watch?v=VupxqjTGAyk |
Gracias de parte de: | ||
#14
|
||||
|
||||
Hola! no he contestado al tema porque todavía no tengo mucha info. Ahora mismo la cosa esta en que fui a denunciar, y tal y como dice neocongalaxy, los agentes no se lo creían... Fui con el pdf impreso que recibí de ASNEF, y ahora me tocará volver a ampliar denuncia con el que recibí ayer de Experian. En el que por cierto hay algo más de información:
Factura de 819€ financiados, que resultan en 931,53€ (supongo que esto son intereses por no pagar, aunque no se si es un móvil, no hay más información), lo que si sé es que el último impago fue el 20/09/2012. Llamé de nuevo a Movistar, esta vez y gracias a pretorians, pidiendo mi supuesto contrato firmado o grabación, y que ya tenía la denuncia en la mano. Y que raro, esta vez SI me han hecho caso, y que un "experto" me llamará en 7 días para revisar mi caso. Ya os contaré. Voy a ir resumiendo un poco el primer post y actualizando, vale? (la info nueva la iré escribiendo en posts nuevos además de editando el primero). Y neocongalaxy, mucho ánimo en la faena que nos han liado sin comerlo ni beberlo. varias personas ya me han dicho que vaya con abogados a por indemnización, yo casi que prefiero que me saquen de morosos cuanto antes y fuera posibles gastos. De lo que comentas sobre consultar en bases de datos de morosos, te digo. Lo primero es saber en cuales estás, porque al parecer hay más de dos. En mi banco, Bankia, consultan a 4 bases de datos de morosos, y yo estaba en dos de ellas. Si puedes, pásate por tu banco y que te lo digan ellos. Para consultar ASNEF: https://www.equifax.es/ederechos/asnef_20024.html Envias fotocopia de dni y firma ("yo fulanito de tal, con DNI tal, solicito...etc"), por mail mismo (más rápido). Para consultar Experian: http://www.experian.es/cumplimiento-...onsumidor.html Te bajas el impreso de ACCESO (está en ese enlace), lo rellenas y firmas, y junto con fotocopia de DNI por correo postal a esa dirección. A mi me han contestado en 10 días. Mucha suerte! seguimos hablando ;) Última edición por jotafete Día 31/01/13 a las 12:18:06. |
Gracias de parte de: | ||
#16
|
||||
|
||||
Hola chicos
Parece que empiezo a ver la luz al final del túnel. Resulta que por mi seguro de hogar tenía asistencia legal dentro de la cobertura(pregunté de broma y me llevé una alegría). Puse en conocimiento de la abogada mi caso y me dijo que había actuado correctamente y me ayudaron enviándome un escrito que tendré que enviar por correo certificado a Movistar y a Jazztel. En el escrito, para que OS sirva de referencia pone, en resumen, lo siguiente: - se explica mi caso - se solicita la anulación - se solicita la anulación de las facturas - se solicita que borren mis datos de sus ficheros - se solicita que se abstengan de incluirme en ningún fichero de impagos - finalmente se informa a la compañía de que si en 30 días no se realizan mis peticiones serán denunciados en referencia al uso de mis datos personales Por lo de ahora, esta mañana una chica de Movistar me ha dicho que esto ya está solucionado y que se anularán mis deudas y linea Seguiremos informando, gracias jota, iré a preguntar en el banco a ver si estoy inscrito en algún fichero Por cierto, he pedido una copia de los altas de mis supuestos contratos, pero me está siendo muy complicado Vaya locura |
Gracias de parte de: | ||
#17
|
||||
|
||||
Menudo marron tio sin comerlo ni beberlo. Mucha suerte y ya nos contaras como evoluciona la cosa
jaja y que quieres que hagan? la den un premio por gastarse el dinero de otros solo porque lo gasto en su hijo? ... tendría que encontrarse tu tarjeta de crédito y freirsela entera en potitos haber si te parecía bien... Yo me e encontrado 2 veces carteras y no se me ocurrió nunca usar una tarjeta de crédito de nadie... ni para comprarle un taca-taca a mi abuela enferma ni nada. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#18
|
||||
|
||||
Respecto al tema de la mujer, no sólo le metieron la multa de 900€ si no que le querían meter en prisión casi dos años :S. Con la multa yo creo que es suficiente. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/...36_233489.html Última edición por jotafete Día 01/02/13 a las 16:20:21. |
Gracias de parte de: | ||
#19
|
||||
|
||||
25/02/13
Esto es absolutamente desesperante!! Llevo todo el mes intentado hacer que me envíen desde Movistar el contrato firmado de la supuesta línea. Cuantísima INCOMPETENCIA en el servicio de atención al cliente!!!! es más de lo que os podéis imaginar!! Creo contar un total de unas 12 llamadas al 1004. Teleoperadores que me colgaban, que se les oía el whatsapp de fondo, que no tenían ni idea y me instaban a mandar un correo electrónico a atención al cliente, que me dejaban en espera y nunca contestaban (porque 25min de reloj sin decir "un segundo, manténgase a la espera"). Poniendo reclamaciones, cuya contestación era "le llamará un agente especializado en un máximo de 5 días". A los 5 días llamaba y no sabían nada, volvía a poner la reclamación y que me llamarían de nuevo. El mismo resultado. Más de lo mismo pero cabreandome ya, esta vez me llamarían en 24-48h, y NADA DE NADA! Estoy esperando a ampliar denuncia con el contrato "firmado", ya que la policía así me lo dijo: "cuando tengas el contrato te pasas por la comisaria". Pero estos grandísimos hijos de .... no paran de darme largas!! Hoy ya fue el colmo. He estado una hora y media llamando sin parar al 1004. Que no me apañaba lo que me decían, volvía a llamar con la misma cantinela. Dando explicaciones... estoy bastante encendido (y mira que soy una persona tranquila). Me han llegado a decir que me habían contactado dos veces, que la reclamación no procedía porque existía un contrato firmado, y que yo, había aceptado la no devolución de la factura!!!! FLIPANTE!!!! hola?! pero que tipo de mentiras!!! a mi NUNCA me ha llamado nadie!! Con la última teleoperadora (española) parece ser que he tenido suerte y me envían el contrato firmado en un plazo de 10 días, pero realmente era tan difícil?!... UN MES para que me envíen un contrato del que tienen la obligación de enviar sin tanta gilipollez... Te lo crees??? mañana o a lo mucho pasado, ya estoy llamando de nuevo. Estoy cabreadísimo, perdonad que me desahogue aquí. Por cierto, después de tantas llamadas he conseguido más datos. La línea supuestamente contratada por mi ahora está a nombre de un africano (ojo al tema...), y resultó ser un portabilidad de prepago a contrato y sacando un Iphone. Por parte de Movistar, me envían el contrato y "ya hace usted las gestiones oportunas". Como me llegue el contrato y aparezca mi firma ahí... pfff... Os seguiré contando. |
Gracias de parte de: | ||
|
#20
|
||||
|
||||
Hola, daros animo y siento que las grandes compañias pasen asi de los problemas y digo PROBLEMAS que generan, espero lo solucienes y lo mas desesperante es que no te pediran perdon por los daños causados y sobre todo el tiempo que uno tiene que perder por su ineficacia. Darte tambien las gracias por compartir los pasos que estas siguiendo para que si nos pasa alguno( espero que no) poder solucionarlo un poco mas rapido, un saludo.
|
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|