![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III versión N9005 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas tardes a todos los foreros.
Llevo un par de días buscando información sobre como ''desvodafonizar'' mi Note 3 sin sacar nada en claro. Tengo la cabeza hecha un lío entre tanto contador de Knox, CSC, PHE, etc. Necesito que alguien hable en mi idioma ![]() Vamos a ver, llevo toda mi corta vida trasteando con firmwares desde los Symbian de Nokia y por lo que entiendo, el CSC es el código del operador como había en los Nokia para recibir las actualizaciones OTA y mediante el Nokia PC Suite. Yo solamente quiero instalarle la Rom Oficial del Note 3 que viene de fábrica. Lógicamente quería cambiar el CSC para recibir la futura actualización de KitKat. Entiendo que si cambio la Rom a la Oficial sin cambiar el CSC, cuando me aparezca la actualización de KitKat se me instalará la de Vodafone, y es algo que quiero evitar. No quería rotear, no me hace falta de momento. El Root sólo lo uso para borrar aplicaciones que vienen instaladas por defecto y que nunca voy a usar. ¿Existe algún tutorial paso a paso que indique cómo hacer ésto? Ya me he descargado el archivo ''N9005XXUBMJ1_N9005OXXBMJ1_PHE.zip'' y necesitaré el Odin y todo eso. Por lo que he leído buscando en éste foro, al instalar una Rom oficial no se pierde la garantía pero... ¿y si se le cambia el CSC? Saludos, gracias por vuestra paciencia, imagino que estaréis aburridos de que os pregunten siempre lo mismo...pero he buscado en el foro antes de preguntar. Felices fiestas a todos!! |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bagalume_1792 su comentario: | ||
|
|
Cojo sitio, a mi también me interesa.
|
Gracias de parte de: | ||
|
Instalar una rom oficial no te hace perder garantía, rotear sí, aunque las leyes de europa dicen que rotear el dispositivo no es motivo de perdida de garantía, los operadores te darán mil vueltas si tu dispositivo está roteado.
No puedes pasar de la ATL que es el código de vodafon a la PHE que es el firmwsre libre español sin tener que rotear el móvil para luego cambiar el CSC. Si tienes una rom Vodafone e instalas la libre, tu CSC no cambia, se queda en ATL y no te llegarán las actualizaciones vía FOTA. Si quieres hacer eso tendrias que meter por odin la PHE luego rotear, con lo que te saltaria el contador KNoX que se pondría en 1 y perderias la garantía. Sí que puedes desvodafonizar tu note3, para ello tienes que descargar el firmware ingles, cuyo CSC es BTU. Metes por odin ese firmware, cuando tu móvil se inicia haces un restablecimiento de fábrica, desde privacidad, o puedes hacer un wipe desde el recovery de ssmsung, el móvil se iniciará, configuras wiffi, cuentas y todos tus datos y reinicias el móvil. Y ya está, ahora al conectarlo a KIES tendrás el firmawer de reino unido en su ultima versión y con CSC BTU con lo cual se te actualizará cuando salgan las actualizaciones. Como dato personal te diré que yo la tengo, la MK2 esta muy bien, muy fluida, sin mucho uso dos dias y más de batería y con uso intenso unas 8 ó 9 horas de batería. Ah, y dentro de europa es la primera a la que le llegan las actualizaciones. Tienes un tutorial de todo esto, se llama "cambio de CSC a BTU" o algo así. Un saludo. |
|
Un amigo y yo Desestelcelizamos su note 3 (es mi operadora) con un stock de TTT, limpio, no teniamos root. Y pum !! Nos dejo el knox en 0x1.
No entiendo porq, se supone q las stock no activan el knox |
|
||||
|
||||
Muchas gracias kurosakikun21
Resumiendo: Que si no quiero rotear puedo instalar las Stock Roms pero al momento de que salga una actualización nueva tendré que flashearla desde Odin, ya que si actualizo desde el Kies o OTA recibiré la actualización de mi CSC correspondiente, que en éste caso es Vodafone. Sobre lo del root y la garantía...yo vengo de un HTC Evo 3D de Vodafone el cual lo mandé a la garantía hace 1 mes porque le dejó de funcionar el micrófono. Estaba roteado y con la Rom del libre de fábrica y me lo repararon. Lo mas gracioso de todo es que en el papel del servicio técnico pone: ''Realizada actualización de software'' pero lo que hicieron fue ''Restablecer a estado de fábrica''. Que cachondos que son ![]() |
|
Es que no estoy del todo seguro de qué pasa si cambias a un firmware diferente al tuyo sin cambiar el CSC, pero ten en cuenta que si cambias a la PHE por ejemplo sigues manteniendo el CSC ATL, te saltaria la actualizacion cuando la libere Vodafone que será después de muuuuchos meses que haya salido para la PHE.
Creo que es como dices, cada vez que salga una actualización tendrías que meterla por odin. Por eso te aconsejo la de reino unido, es instalar, hacer un wipe, reiniciar y olvidarse de todo, es la primers dentro de europa a la que le llegan las actualizaciones. Lo del root, es así, en realidad no es ilegal ni causa de perdida de garantía, pero si algún día vas al sat y te llega a tocar un tío con ganas de tocar los *****, te pondrá pegas y no te aceptará el terminal. Un saludo. |
|
Instala el btu que es libre de UK y areglado
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias!!
Creo que ya tengo todo claro pero me sigue tirando para atrás lo de rotear y el maldito Knox. Acabo de encontrar un buen tutorial en éste foro para cambiar el CSC a PHE por si alguien le interesa: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=700703 Una recomendación para gente que ande igual de perdida que yo...¿existe la posibilidad de juntar en una entrada del foro (en una chincheta) todos los pasos a seguir, desde rotear, instalar Stock Rom y cambiar CSC en un mismo tema? Además tengo entendido que muchos enlaces de las ROMS están caídos porque están subidos a Hotfile y el servidor ha dejado de estar operativo. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, pero todavía tengo algo de respeto al tema del contador de Knox...aunque conociéndome...lo acabaré haciendo ![]() ¡¡Felices fiestas foreros!! |
|
La con btu no ahí que rootear. Solamente flasearlo
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a miavi su comentario: | ||
|
hola a todos, la verdad que llevo roteando los moviles desde hace mucho y con muchos flacheos, mi s2 estaba amargado,he tenido casi todos los modelos y todos roteados, pero a este me da miedo, es como si no entendiera nada, es de vodafone y mi miedo a el knox me supera. alguien me podria explicar un poco mas detallado ( si no es molestia) de como quitar la mierda de vodafone, sin que cuando vaya al sat me digan que por donde vine me vaya... y otra cosa que no tiene mucho que ver, se puede liberar de otro modo que no sea imei, osea que puedo uno mismo? gracias y perdon por ser tan torpe
|
|
||||
|
||||
Gracias Miavi.
Niosa: Hasta donde yo sé, los Samsung eran fáciles de liberar, solamente roteando e instalando una App desde el Play Store y ya te quedaba libre. Yo liberé asi un Galaxy Ace y un SII. |
|
hola, esos metodos se quedaron en el s3... de ahí en adelante, no hay nada de liberar asi. un saludo.
|
|
aqui os dejo el link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=743460
para liberar prefiero pagar 13e y liberar por imei |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a miavi su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias miavi...mañana me pongo con ello. Está genial el tutorial.
|
|
||||
|
||||
Conseguido!! Ya tengo el Galaxy Note 3 sin la porquería de la operadora, con la Rom oficial.
Espero poder aumentar la autonomía de la batería y poder acceder a las actualizaciones mediante Kies y OTA sin que se me vuelva a instalar una Rom personalizada. (Tengo el CSC N9005OXADMK2) Muchas gracias por haberme ayudado!! Saludos!! |
|
|
Cita:
Si la instalaste siguiendo el tutorial. Hiciste el reset e o una vez instalada y luego un reinicio normal. El kies te lo detectará como debe. Y para la semana de reyes dice que habrá kit kat para UK y Alemania. |
|
||||
|
||||
miavi: seguí el tutorial paso a paso tal cual como me indicaste y todo transcurrió sin problemas. No tengo el Kies instalado en el ordenador...¡¡Qué pereza!! Pero lo instalaré para recibir la alerta de la actualización a KitKat porque si dices que llegó en la semana de reyes...a mi no me ha salido en el movil todavía.
Un saludo y gracias!! EDITO: Acabo de leer que Samsung acaba de liberar una ROM estable y oficial de KitKat para el Note 3 con chipset Snapdragon (N9005) para los CSC de Polonia (Versión N9005XXUENA6) Ahora sólo falta esperar un poco para que liberen la versión con el CSC de UK!! ![]() Última edición por bagalume_1792 Día 14/01/14 a las 21:57:43 |
|
||||
|
||||
Yo lo que no entiendo es por qué cuando instalas la btu te cambia el csc y ya te reconoce las actualizaciones para la versión inglesa pero si metes la española PHE te sigue actualizando como si tuvieras ATL.
Alguien que lo pueda explicar? |
|
||||
|
||||
Yo tampoco lo entiendo xuco20, pero pienso que debe ser porque el BTU es universal, acepta varios CSC. Por ejemplo: si tu Note3 es de Vodafone solamente puedes instalar la Rom con el CSC de Vodafone (ATL) ó una Rom compatible con varios CSC (BTU); no podrías instalar la PHE sin tener el CSC de la PHE.
Por otro lado, PHE es la Rom oficial de los Note3 libres de España, dudo que exista otra diferencia aparte del idioma de la configuración inicial (la primera vez que enciendes el teléfono). Mientras que con la Rom de Vodafone, me aparecía ya en español, con la BTU me aparecía como idioma predeterminado el inglés. Por lo demás deberían ser iguales puesto que es lo mismo un N9005 de España que de UK. |
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|