ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III versión N9005

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/10/13, 18:49:28
Array

[xs_avatar]
kelvyn kelvyn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: IPad Pro 2018 12.9” , iPhone XS Max 256GB
Tu operador: Vodafone
root o no root

estoy en un dilema , siempre eh tenido root en otros moviles , pero en el note 3 tengo unad dudas...

ya se que es bueno para congelar aplicaciones que no se usen y quitar otras , pero el consumo es igual de bueno que isn congelar y solo desabilitando algunas

ya que no s epeude poner custom rom sin perder la garantia

y que a ciencia a cierta esta avanzando algo lento , hacer tantos cosas solo para que ponga oficial y no suba el contador

pido v uestro consejo , ES RECOMENDABLE HACER ROOT SOLO PARA BOPRRAR algunas apk's ?

Viejo 16/10/13, 22:29:57
Array

[xs_avatar]
La_MomiA2000 La_MomiA2000 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Desde SYMBIAN
Tu operador: Orange
Hombre.. el root es una ventaja en todos los casos.. puedes tener acceso completo a todos los rincones del terminal, y hay aplicaciones que necesitan de permisos root para funcionar.. como por ejemplo, titanium, root explorer, etc..

Eso ya depende del uso que le de cada uno al telefono, si te mola el tema de las roms y personalizar el movil a tope pues el root es fundamental..

Si te conformas con lo que te ofrece samsung y vas bien así pues no haria falta aunque tarde o temprano te encontrarás con alguna aplicacion que te lo pida..

Hacer root solo para eliminar o congelar algunas aplicaciones, pues tambíen puede ser util.. pero eso como te digo ya es cuestion de cada uno..

lo que es seguro es que el root es una ventaja. ;)
Viejo 17/10/13, 09:42:39
Array

[xs_avatar]
zefalump zefalump no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4 de la muerte.
Tu operador: Otra
Mi caso en particular exige ser root si quiero cambiar el csc para que el móvil se comporte como si fuese libre con las actualizaciones pero una vez cambiado volveré a deshacer root ya que las aplicaciones que suelo usar no requieren serlo.

Por contra tenemos el caso del efuse que yo no las tengo todas conmigo de si es seguro que con los metodos actuales se lo salten y no hayan problemas con la garantía en un futuro.

Si las aplicaciones que sueles usar no exigen ser root yo pasaba de complicarme la vida.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 09:53:37
Array

[xs_avatar]
josea3456
Usuario invitado

Siendo root y con la app greenify se ahorra mucha bateria
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/13, 11:31:46
Array

[xs_avatar]
kelvyn kelvyn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: IPad Pro 2018 12.9” , iPhone XS Max 256GB
 Cita: Originalmente Escrito por MAIKEL8MOBILE Ver Mensaje
Siendo root y con la app greenify se ahorra mucha bateria
Con que la batería me dure 24 voy bien no necesito estar más de 24 fuera de casa xd , y ami esta me dura 1d 15 h con 6h de pantalla así que sin greenify croe que no hará falta ,

Gracias a los comentarios ne decanto por no ser root ya cuando sea más seguro a lo mejor me animo , ya que para mi root sin custom rom no me gusta
Viejo 18/10/13, 10:36:41
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por La_MomiA2000 Ver Mensaje
Hombre.. el root es una ventaja en todos los casos..
En el caso de usuarios "inexpertos" que no saben por donde se andan el ROOT es una "Desventaja" en estos foros, tienes mil un mensajes que así lo atestiguan, de gentes que apenas saben manejarse con la interfaz de un "windows" con problemas hasta para ver las extensiones de cada archivo, o con sistema mal gestionados en la maquina (windows) con la que se pretende, como apuntas, "entrar en todos los rincones" de un sistema Android...

Tienes usuarios en ambos extremos, el usuario que re-flasea su terminal 5 veces por semana, durante los "meses de vida útil" y el que no lo actualiza jamas...

Tienes gente en busca y captura de "Rom mod" tuneadas que solo aporta iconos y tipos de letra esteticamente opinables, usuarios que quieren tener el último update metido versiones beta (los beta-tester) y los que jamas actualizan nada de nada

Creo que el punto ideal esta justo en medio, tener una actualización de "sistema y de aplicaciones" optimo, YO SOY de los del FAVOR de ser ROOT, poder editar el HOST IP y bloquear las publicidad (aumenta el rendimiento y baja el consumo energético en un 20%) el poder elegir que Apk´s y cuales no quiero tener con una sencilla Stock Rom, o directamente gozar de una Smoth Rom limpia, ligera y muy funcional fuera de ataduras de fabricantes, o inclusive en los casos donde el fabricante abandona los updates oficiales poder seguir gozando de un OS actualizado en un hardware funcional...

Pero sin olvidar que hay gente, que "incluso siendo grandes re-flasheadores" no tiene mucha idea, de lo que hacen o se traen entre manos, siendo más un habito adictivo el re-flashing que muchas veces termina en los SAT de fabricantes, que no por un casual buscan soluciones del tipo Knox para poner puertas al campo...

Pongamos el caso del NOTE 3 y las banderas del SELinux con perdida de garantía ¿es una ventaja jugarse 700 y pico pavos por ser ROOT? antes de que Root de la Vega saliera, ya los había que habían resuelto que si... incluso con el Root de la Vega, el futuro es incierto cuando llegue un update kernell, de hecho mas de un usuario "root" actual, cuando salga el update, se la jugaran a una carta, 1º actualizando con "ese a ver que pasa" y cuando la cosa "salga mal" corriendo "al foro a pedir ayuda" ¿en ese caso ser ROOT es una ventaja? o es otra cosa muy distinta... los desarolladores de estos script y aplicaciones para lograr ROOT suelen "trabajar sobre seguro" (aunque a veces los cálculos fallen, al mismo Chainsfire cuando salió el bug de los Exynox se le quedo frito algún terminal), pero lo que no es de recibo es de usuarios, que se lanzan al ROOT con guías "para torpes" y al primer update, sin saber muy bien ¿que es eso de ser root? se lancen a la piscina sin comprobar sin antes hay agua o ladrillos... y eso pasa...

Última edición por caraconejo Día 18/10/13 a las 10:42:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
Viejo 18/10/13, 17:18:26
Array

[xs_avatar]
Drumed Drumed no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

ufff, pues yo tengo historias varias con el root, cambios de csc, cambios de rom.

Todo eso me paso con el galaxy s3, tuvé 3 móviles, por historias varias.

Ahora con el note 3, me pienso estar tranquilo, al menos hasta pasados unos 6 meses o un año, cuando samsung deje de actualizar el móvil.

Es decir, cuando exista un método seguro y "fiable" se que es muy complejo, pero estoy en espera de que liberen la versión developer del note 3, que viene sin knox y lo mismo se puede lograr portar la rom a nuestros cacharros.

En fin.

saludos y Hala Madrid
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 17:42:46
Array

[xs_avatar]
kadoc01 kadoc01 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: redmi note 8 pro
Tu operador: O2
quien dijo miedo
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 20:25:46
Array

[xs_avatar]
zuperfray zuperfray no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: PocoPhone F1
Pues ami me gusta el terminal tal y como esta eso si tengo una duda haber si me la podeis aclarar yo uso mucho el note 3 para jugar y hay ciertos juegos que se necesita ser root para bloquear las licencias etc...
Ademas tengo un seguro a todo riesgo de 2 años y medio. el asunto es vale la Pena?
De ser asi el mio es uno libre sin operadora ¿Como podría rootearlo sin perder las actualizaciones del terminal y como podria hacer para no perder la garantía ? (Aunque repito que lo veo una tontería porque pago un seguro aparte) Se puede actualizar desde el terminal? o necesito el kies u otro programa? esas son mis dudas porque la verdad al ser un telefono nuevo y libre no me interesa cambiarle la rom por una custom un saludo y gracias =)
Viejo 18/10/13, 21:44:04
Array

[xs_avatar]
kandem kandem está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: NOTE 10 PLUS
Yo nunca he tardado más de unas horas on pocos días en rotearlo. En esta ocasión esperaré a que hayan recovery y roms sin que suba el Knox
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/10/13, 11:06:13
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

Cita: Originalmente Escrito por xxkelvynxx Ver Mensaje
estoy en un dilema , siempre eh tenido root en otros moviles , pero en el note 3 tengo unad dudas...

ya se que es bueno para congelar aplicaciones que no se usen y quitar otras , pero el consumo es igual de bueno que isn congelar y solo desabilitando algunas

ya que no s epeude poner custom rom sin perder la garantia

y que a ciencia a cierta esta avanzando algo lento , hacer tantos cosas solo para que ponga oficial y no suba el contador

pido v uestro consejo , ES RECOMENDABLE HACER ROOT SOLO PARA BOPRRAR algunas apk's ?

No hay dilemas, tan solo es cuestión de "destreza y garantías"

Lo que no es de recibo es "hacer root por hacerlo", si uno se pregunta ¿root o no root? es por que no tiene claro, ¿que es root? ¿que le aporta root? ¿que beneficios tiene uno al ser administrador del equipo sobre uno que no lo es? es como enfrentar aquellas versión "home vs las versiones Pro de windows" ¿para que queremos ser root? y en que casos es buena cosa y en que casos es mala cosa... por que todo es una cuestión de hacer una lista de "pros vs contra"

En el caso del Root con Knox, la 1ª cuestión es "root+garantia" y solo hay una respuesta, se llama Root de la Vega... si un usuario por ejemplo, cuenta con una garantía adicional a la del fabricante Samsung (un seguro de móviles, de robo, golpes, humedades...) esta parte la tiene chupada ¿o no es así?

Si un usuario "pasa con todas las consecuencias" de la garantía Samsung e inyecta el root de chainsfire a pelo, cepillando el dichoso eFuse, y nunca tiene que pasar por el SAT de Samsung y tirar de garantías, es otra posibilidad

Pero si un usuario quiere Root+Garantía Oficial, solo le queda Root de la Vega y ajustarse a las reglas del juego...

Si lo ve fuera de sus posibilidades, lo mejor, es ser franco y no intentarlo, lo mismo que si uno "prefiere" estar actualizado al minuto nº 1 del compás de Samsung al margen del ROOT lo mejor es que no se la juegue en balde y se olvide del root

Cuando uno, no tiene esa fuerza necesaria, o bien se deja llevar por el rebaño de hacer ROOT por hacerse, o quiere reforzar su postura de "no hacer ROOT" es cuando surge esta pregunta retórica del "para que ser root" o ¿root o no root?

Yo, personal e individual mente, quiero ROOT, y en cada caso, veo y leo, y hasta que no tengo cada paso claro, cada situación, no solo se ser sino de mantener el root perdurable, con un sistema que no me tenga más horas flaseando que disfrutando del hardware, pues sencillamente no lo hago, si tengo la más miníma duda, no me tiro a la piscina, si creo que los contra superan a los pro, tampoco lo hago...

La inclusión de knox en el caso particular del note 3 plantea un nuevo escenario, que termina con los "bricadores si o si" de terminales Samsung de un plumazo que se lanzaban al colchón de las garantias de Samsung, re-flasando sin parar sus terminales con 1001 rom, cwr y todo lo que cayera en sus manos a razón de cinco veces por semana, hasta que aquello "decía basta" ¡los abusos se pagan! en ese aspecto, hay que felicitar la solución "knox" a los de los ojos guiñados...

Para ser ROOT hay que tener un mínimo de conocimiento de sistemas operativos, un control medio a nivel de usuario de al menos dos sistemas, el que opera las herramientas del root y el mismo Android que vamos a operar... y luego tener muy claro ¿para que queremos ser el administrador del equipo? si eso no se sabe, si hay que hacer una encuesta del tipo ¿root o no root? recomiendo que no te lances a la piscina...
Viejo 19/10/13, 11:09:48
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

Cita: Originalmente Escrito por kandem Ver Mensaje
Yo nunca he tardado más de unas horas on pocos días en rotearlo. En esta ocasión esperaré a que hayan recovery y roms sin que suba el Knox
No tendrás "root" en ese caso, no habrá CWR ni ROM´s cocinadas en el caso de Note 3 con Knox ... por que implica el wipe del recovery y sube flag´s, ... y sin recovery no hay "zip" de flash cocinadas, el envolver en un "tar-ball" todo el sistema y pasarlo por genuino es una labor de "chinos"... bastante es tener con una Stock Rom un Root como el de la Vega modificando el Ap y el CsC y burlar al Knox manteniendo la garantía... ¡que no es poco!
Viejo 19/10/13, 11:49:24
Array

[xs_avatar]
elcoyan elcoyan no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (476)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
No tendrás "root" en ese caso, no habrá CWR ni ROM´s cocinadas en el caso de Note 3 con Knox ... por que implica el wipe del recovery y sube flag´s, ... y sin recovery no hay "zip" de flash cocinadas, el envolver en un "tar-ball" todo el sistema y pasarlo por genuino es una labor de "chinos"... bastante es tener con una Stock Rom un Root como el de la Vega modificando el Ap y el CsC y burlar al Knox manteniendo la garantía... ¡que no es poco!
De acuerdo completamente compi
Viejo 19/10/13, 11:56:40
Array

[xs_avatar]
teimaginas teimaginas está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: touch XL,Tynt,TG01,SGS,Tab
simplemente por poder bloquear la publicidad y greenify ,ya es motivo para ser root.
Después para un inexperto,pues mejor que no se meta en el sistema....
Un saludete
Responder Con Cita
Viejo 03/01/14, 12:37:55
Array

[xs_avatar]
nico444 nico444 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: note 3
Tu operador: Orange
joder con la lectura chapo por caraconejo me has dejado impresionado te lo digo en serio no suelo escribir pero despues de leerte me has dejado impresionado con la sabiduria que has planteado y me has ayudado a decidirme. un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005

Hora actual: 18:32:13 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /