Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 30/12/13, 21:30:10
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007
Versión de Radio: Sky.FM XD
Tu operador: Orange
Mencionado: 784 comentarios
Tagged: 159 hilos
noticia ¿Son más seguras las aplicaciones de iOS frente a las de Android?

¿Son más seguras las aplicaciones de iOS frente a las de Android?

Leemos en andro4all.com

Entre iOS y Android se libran batallas en casi cualquier aspecto diariamente, tanto entre empresas como entre usuarios. Esta situación, que apareció desde que los primeros productos de ambos sistemas operativos vieron la luz, también ha permitido dar datos algo más objetivos, así como poder opinar en qué aspectos se percibe uno mejor que el otro. En este artículo lo que vamos a analizar es el nivel de seguridad que presentan las 100 mejores aplicaciones de cada sistema operativo, para comprobar (entre otras cosas) si el tópico de que Android no es seguro se cumple. De hecho, cualquiera de nosotros sabrá de la existencia de mercados alternativos a Google Play. En algunos casos, como sería la tienda de Amazon o la de Samsung (por mencionar algunas), provienen de fuentes fiables y podemos estar tranquilos sobre el contenido que vamos a descargar de allí. Pero no es así con otros, en los que podemos encontrar todo tipo de aplicaciones sin que sea necesario ningún pago, y que sin duda son un grave problema para los desarrolladores.

leer más: andro4all.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 30/12/13, 21:30:29
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007
Versión de Radio: Sky.FM XD
Tu operador: Orange
Mencionado: 784 comentarios
Tagged: 159 hilos
http://andro4all.com/2013/12/seguridad-android-ios

Ir al link original: http://andro4all.com/2013/12/seguridad-android-ios

Responder Con Cita
Viejo 30/12/13, 21:41:19
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Mencionado: 46 comentarios
Tagged: 0 hilos
la gente no tiene verguenza!!

tienen moviles de 300€ o mas y no pagan ni una p*** aplicacion. luego se quejan de que las aplicaciones sean mejor en iOS.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Schnedi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/12/13, 21:46:16
sadegh666 sadegh666 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 1 comentarios
Yo creo que el título está mal. El artículo explica cómo en Android se "hackean" más aplicaciones para convertirlas en gratuitos o modificándolas para quitarles por ejemplo los anuncios. De ahí podemos llegar a la conclusión de que si el usuario no hace este tipo de cosas o tiene cautela a la hora de hacerlas, no tiene por qué afectarle este hecho.
Vamos, lo que yo saco es que la gente en Android es más "pícara" y en todo caso el problema de seguridad sería para los desarrolladores y no para los usuarios.

El título tiene que especificar más.
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 30/12/13, 22:18:11
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Mencionado: 65 comentarios
Tagged: 3 hilos
El artículo viene a decir que todas las aplicaciones fuera de los canales oficiales, están tocadas (alteradas) ya sea solo para crackearlas (hacerlas gratuitas) o lo que sea....
Vamos nada nuevo bajo el sol....
Responder Con Cita
Viejo 30/12/13, 22:46:05
elmanquetodolosabe elmanquetodolosabe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xperia S
Mencionado: 0 comentarios
Es verdad. El usuario de Android la mayor parte del tiempo esta mirando como evitar pagos en tema de aplicaciones. A mi no me adolece remunerar un trabajo que considero bien hecho y es por eso que he comprado el la play store 32 aplicaciones. Y muchas de esas me había podido bajar el apk pirata y listo, pero de eso no se trata. En este tema no hay nada que ocultar, los usuario de IOS nos llevan años en temas de compras. ..
Responder Con Cita
Viejo 30/12/13, 23:02:25
Carlos en bits Carlos en bits no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Huawei P8
Versión de ROM: 9.3.2
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
Hombre viendo la cantidad de androids que hay ultimamente no me extrañan esos datos, pero vamos el iPhone si no se hubiera podido jailbreakear hoy en día sería la mitad de lo que hoy es.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Carlos en bits su comentario:
Viejo 30/12/13, 23:20:59
htc4ever htc4ever no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Versión de ROM: iOS 16.1
Versión de Radio: Apple Music
Tu operador: O2
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 1 hilos
Lo que no me parece muy lógico , es que haya gente que tiene terminales igual de caros que un iPhone . Como puedan ser los posedores de : Xperia Z Ultra , Note 3 , HTC One Max , etc y luego piraten las aplicaciones , cuando tienen terminales de 600€ . La verdad que es un poco para tirarse de los pelos
Responder Con Cita
Viejo 30/12/13, 23:55:50
_Fieldy_ _Fieldy_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
Mencionado: 5 comentarios
La conclusión final del artículo me parece algo absurda, qué tendrá que ver la seguridad intrínseca de un SO con el porcentaje de aplicaciones pirateadas?? Tiene mas sentido que sea debido a que Android es el SO por defecto en casi cualquier terminal, abarcando todo tipo de gamas. Supongo que el porcentaje de aplicaciones pirateadas en PCs con Windows tiene que ser bastante similar.

Edito: Vale, ahora leo bien el título y veo que pone aplicaciones y no SO

Última edición por _Fieldy_ Día 31/12/13 a las 00:05:57
Responder Con Cita
Viejo 31/12/13, 02:41:48
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Yo no voy a entrar al trapo en esta guerra. Todos los dias sacan algun articulo nuevo sobre android y apple o samsung y apple y la verdad ya huele. A parte de que cuantos mas aparatos vendidos de algo mas posibilidad de que los tenga algun buen hacker o muchos para piratear lo que haga falta. Android tienes muchos desde chinos hasta grandes marcas, ya sean moviles, tablet, relojes, dongles para TV, consolas, etc, etc, etc... de gama baja, alta, media, media-alta y de nuevo etc...

Lo que si me hace gracia es la parte que dice que el market de samsung es fiable :g rin:

Ni de coña.

Mas de una app me ha acosado con propaganda de la tipica estrellita en la barra de notificaciones.

Otras desde que las instale el spam en mi cuenta google se ha multiplicado.

Aplicaciones tan simples como un nivel que solo necesita el sensor de movimiento que miraban mis datos y agenda ¿para que quiere esa app para poner cuadros rectos mirar mi agenda? ¿me va a avisar por telefono que esta torcido dicho cuadro? (y por lo tanto no llegue a instalar)

Y un sin fin de cosas mas. Vamos que veo casi mas seguro merkamarket o incluso Aptoide y blackmartket que el samsung apps.

Al menos los otros ya sabes a que te atienes pero un market oficial de un fabricante tan grande con app tan dudosas... me parece una falta de respeto y de control de lo que ofrecen segun el articulo y el fabricante como app fiables.

Vamos que no filtran nada, simplemente es meter app a diestro y siniestro para tratar de hacer frente al oficial de google que aunque alguna se cuela esta a años luz en ese aspecto al resto de market.

Sin mencionar el de IOS ya que al no tener ningun Ihpone no puedo opinar de el, no se si estara cuidado como el de google, mas aun o sera tan desastroso como el de samsung. Esta claro que mirar miles de app y actualizaciones de estas por narices alguna se cuela pero otra cosa es la falta de interes y que de 6 app 5 tienen alguna cosa rara como las que dije antes y las que no me acuerdo.

Última edición por raziel-77 Día 31/12/13 a las 02:46:52
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 31/12/13, 02:50:08
J9103R J9103R no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Galaxy R & Note 2
Cita:
Originalmente Escrito por htc4ever Ver Mensaje
Lo que no me parece muy lógico , es que haya gente que tiene terminales igual de caros que un iPhone . Como puedan ser los posedores de : Xperia Z Ultra , Note 3 , HTC One Max , etc y luego piraten las aplicaciones , cuando tienen terminales de 600€ . La verdad que es un poco para tirarse de los pelos
Antes de nada, no quiero justificar la piratería en aplicaciones, pues como futuro ingeniero informático que estoy en proceso y como todos en general, me gustaría recibir dinero por mi tiempo y trabajo.

Sin embargo no comparto la expresión que muchos lanzáis respecto a tener un terminal de 600 euros y no querer pagar nada. Yo me compre un terminal caro pero a costa de ahorrar durante 3 años y sobreviviendo con un omnia sgh-i900 y este ya no daba lo que necesitaba.

Yo tengo un Galaxy note 2 comprado el primer día que salio (654 euros en ECI), sin embargo no comparto la idea de pagar por una aplicación si:

1. No se si funcionará correctamente en mi dispositivo.
2. Que sea menos de lo que se espera o anuncian.
3. Coste elevado para lo que hace.

Por poner un ejemplo. Me descargue de forma pirata el swiftkey para probar que me sirviera para mis usos, me gustó me era muy útil, por lo que lo desinstale y me lo compré, con tapatalk igual ( y todas las aplicaciones útiles y funcionales las he pagado).

También tengo IOS y me he decepcionado y cabreado mucho cuando he comprado una aplicación que no cumplía con mis expectativas ni servía para nada, me sentía estafado.

Prefiero tener publicidad no invasiva con el que pueda evaluar el producto y comprarlo si lo veo oportuno, que pagar antes para descubrir esto.

Sin embargo y lamentablemente no tengo tanto dinero para instalar 100 aplicaciones o 200 todas de pago. (De hecho en IOS sólo tengo las justas y necesarias y la gran mayoría son de las gratuitas).

Luego están los típicos usuarios tacaños que independientemente del terminal que tengan, no piensan pagar ni el euro ( o los 0.86 que a veces cuesta) del wasap/año.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/12/13, 04:47:53
Adriancillo Adriancillo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G4 STOCK / NEXUS 7 2012 32gb WiFi+3g/ASUS T100
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Amena
Noticias frescas............
Responder Con Cita
Viejo 31/12/13, 05:08:31
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Versión de ROM: ORIGINAL 511 + Windows 10
Versión de Radio: ya no se
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 51 comentarios
Un iphone también puede ser espiado por la nsa http://www.actualidadiphone.com/2013...ios-de-iphone

Y es cierto que la mayoría de los usuarios de android tratan de no pagar por aplicaciones. Desgraciadamente se da por esa libertad que da android de poder instalar por fuera de google play.

Última edición por confar Día 31/12/13 a las 05:17:56
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/12/13, 06:02:24
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Otra
Mencionado: 10 comentarios
Lo usuarios de apple tampoco es que sean unos santos porque no piratean tanto, lo que pasa es que en ios es más difícil y por eso no se ve tanto, sino estoy seguro que sería casi igual el nivel de piratería.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Verni su comentario:
Viejo 31/12/13, 11:20:44
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Mencionado: 172 comentarios
Tagged: 2 hilos
Thumbs down

Cita:
Originalmente Escrito por Verni Ver Mensaje
Lo usuarios de apple tampoco es que sean unos santos porque no piratean tanto, lo que pasa es que en ios es más difícil y por eso no se ve tanto, sino estoy seguro que sería casi igual el nivel de piratería.
Ahi lo has clavao.

No entiendo ni siquiera el título del artículo ¿son más seguras las aplicaciones de iOs frente a las de android? y después el contenido del artículo no tiene mucho que ver con el título. Se entiende que analiza las aplicaciones que se descargan de markets "alternativos" y de los markets oficiales. Al hacer esta comparativa los de Arxan (que son unos artistas), aplican la regla proporcional en ese top 100 app top? Por otro lado ¿tiene iOs la opción de "orígenes desconocidos"? Saben algo de estadística básica, de número total de terminales con el mismo Os, de perfiles de usuario, etc etc etc.

Para darles el premio nobel...
Responder Con Cita
Viejo 31/12/13, 11:22:24
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Mencionado: 172 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Adriancillo Ver Mensaje
Noticias frescas............

Jjjajajajj
Responder Con Cita
Viejo 31/12/13, 11:50:13
raulx2 raulx2 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy mini
Mencionado: 3 comentarios
No conozco a nadie que compre apps en android, nadie, ninguno de mis amigos ha pagado nunca, y si pagas se ríen de ti como diciendo "jajaja te han timado yo tengo lo mismo que tu gratis".
Tengo amigos con s4, htc one, xperia z y ahora pronto habrá uno con un lg g2.
Mi hermano tiene iphone y el si ha pagado por alguna app, tengo otro amigo con un iphone 5 y lo mismo, ha pagado por alguna app (pocas).
Ahi tenéis la diferencia entre android y ios.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/13, 11:53:23
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Mencionado: 46 comentarios
alguna vez habeis usado iOS? parece que no...

en Android descargo un APK y me pregunta que si quiero instalar y listo o desde algun explorador de archivos lo selecciono y se instala.

para empezar sin Jailbreak, safari no te deja descargar cosas... y para seguir

en iOS me descargo una IPA y NO deja instalarla si no es con una aplicacion especial para ello. por ejemplo AppCake o Ipa Installer.

no me descargo un explorador de archivos desde el AppStore y voy a la ruta de descarga y la instalo.

a menos que hqyan cambiado mucho las cosas en estos ultimos meses habia que hacer muchas cosas para instalar una IPA descargada desde un navegador.

la pregunta deberia ser: Es mas dificil robar a los desarrolladores en iOS que en Android? SI.

Última edición por Schnedi Día 31/12/13 a las 11:58:14
Responder Con Cita
Viejo 31/12/13, 12:07:45
tatibossa tatibossa está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (542)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6S Plus, Galaxy S6
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 201 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Yo no voy a entrar al trapo en esta guerra. Todos los dias sacan algun articulo nuevo sobre android y apple o samsung y apple y la verdad ya huele. A parte de que cuantos mas aparatos vendidos de algo mas posibilidad de que los tenga algun buen hacker o muchos para piratear lo que haga falta. Android tienes muchos desde chinos hasta grandes marcas, ya sean moviles, tablet, relojes, dongles para TV, consolas, etc, etc, etc... de gama baja, alta, media, media-alta y de nuevo etc...

Lo que si me hace gracia es la parte que dice que el market de samsung es fiable :g rin:

Ni de coña.

Mas de una app me ha acosado con propaganda de la tipica estrellita en la barra de notificaciones.

Otras desde que las instale el spam en mi cuenta google se ha multiplicado.

Aplicaciones tan simples como un nivel que solo necesita el sensor de movimiento que miraban mis datos y agenda ¿para que quiere esa app para poner cuadros rectos mirar mi agenda? ¿me va a avisar por telefono que esta torcido dicho cuadro? (y por lo tanto no llegue a instalar)

Y un sin fin de cosas mas. Vamos que veo casi mas seguro merkamarket o incluso Aptoide y blackmartket que el samsung apps.

Al menos los otros ya sabes a que te atienes pero un market oficial de un fabricante tan grande con app tan dudosas... me parece una falta de respeto y de control de lo que ofrecen segun el articulo y el fabricante como app fiables.

Vamos que no filtran nada, simplemente es meter app a diestro y siniestro para tratar de hacer frente al oficial de google que aunque alguna se cuela esta a años luz en ese aspecto al resto de market.

Sin mencionar el de IOS ya que al no tener ningun Ihpone no puedo opinar de el, no se si estara cuidado como el de google, mas aun o sera tan desastroso como el de samsung. Esta claro que mirar miles de app y actualizaciones de estas por narices alguna se cuela pero otra cosa es la falta de interes y que de 6 app 5 tienen alguna cosa rara como las que dije antes y las que no me acuerdo.
Por fin alguien completamente objetivo ,
Responder Con Cita

Viejo 31/12/13, 13:12:26
JCarlos JCarlos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: LG G3 Libre
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por cmaiz82 Ver Mensaje
Hombre viendo la cantidad de androids que hay ultimamente no me extrañan esos datos, pero vamos el iPhone si no se hubiera podido jailbreakear hoy en día sería la mitad de lo que hoy es.
Aunque en los foros sea tema habitual, y al igual que hacerse root en Android, el Jailbreak en IOS no lo hace ni el 10% de los usuarios.

Y estoy de acuerdo en que hay una tacañería tan generalizada como injustificable. En mi opinión no pagar 0,86€ por el whatsapp no tiene justificación ninguna.

Última edición por JCarlos Día 31/12/13 a las 13:15:56
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes