![]() |
|
HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Actualizar Magic 1.5 CRB43 oficial con Movistar
Hola a todos, un saludete ya que soy nuevo en el foro.
Tengo la Magic desde hace unos dias y en general estoy contento con ella, aunque la bateria dura poquisimo eso si... El tema es que veo que sale android 1.6 y queria actualizar pero yo aun tengo la 1.5 CRB43 y mi Magic no encuentra actualizaciones disponibles. No se si es porque la tengo liberada y con sim de Movistar. Si es por esto ultimo me gustaria saber si alguien mas esta en mi situacio ny sabe como actualizar a la ultima versio nde 1.5 para luego poder actualizar a 1.6 o como recibir las OTAs aun estando con Movistar... |
|
|
Imagino que será por estar en movistar... ellos no van a mandar una OTA para un terminal que no tienen en su catalogo de productos... hay un hilo para la instalacion manual....
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=73787 salu2! |
|
||||
|
||||
Gracias doblecero por el comentario, el caso es que vi el post de instalacion manual pero veo que es para gente que tenga la version de compilacio nCRC1, y yo tengo la CRB43.
|
|
||||
|
||||
Buenas. La operadora no tiene nada que ver, yo soy Movistar y sí me llegó la actualización (desde la 1.5 CRC1). Mira el primer mensaje del hilo que te ha dejado doblecero, viene cómo instalar la 1.6 desde la CRB17 (no sé si valdrá para la 43).
De todos modos me parece una chapuza muy gorda que no lleguen las OTAs si no tienes la última compilación... |
|
||||
|
||||
Yo estoy igual. Estoy con movistar y compilación crb43 y no me ha llegado nada. Entonces si no tienes la crc1 no te actualizan? Pero si ellos me han suministra
o este móvil con esta versión me lo tendrán que actualizar también y si no que no los vendan con una versión de compilación anterior a la crc1. |
|
||||
|
||||
gonsan73, ¿pero dices que movistar te ha suministrado la HTC Magic?. ¿No es exclusiva de Vodafone?. Yo tuve que pillarla de Vodafone y liberarla por IMEI. Tendre que probar lo que me dice nnarayann a ver que pasa...
|
|
||||
|
||||
Noooo!. Lo que he querido decir es que estoy con Movistar (liberada por imei) pero comprada a Vodafone. Perdón si no me expresé bien...
|
|
||||
|
||||
No hay nada que perdonar...fallo mio. Habra que probar el proceso de actualizacion manual.
|
|
||||
|
||||
Pero de verdad que no nos llegará la actualización? Y si alguien como yo no tiene ni idea de como hacerlo manualmente, o no se atreve por si se jode el invento, que? Eso no puede ser. No creo que puedan actualizar a unos si y a otros no. A no ser que la actualizacion sea cosa de vodafone y, lógicamente solo lo haga a quien es cliente de vodafone (que yo lo vería hasta lógico). Pero si por el contrario la actualización es cosa de htc o los desarrolladores de.android, entonces la cosa cambia, no?
|
|
Podeis usar las ota que hay colgadas en google. De hecho yo diria que son exactamente las mismas que manda vodafone, al menos el nombre creo que coincide. Son las siguientes:
Pasar de crb43 a crc1: http://android.clients.google.com/up...3.60235fde.zip Pasar de crc1 a drc92 (donut): http://android.clients.google.com/up...1.6068d598.zip Por supuesto teneis que actualizar en orden ( son acumulativos ), y renombrando los zip a update.zip. Ademas como es un OTA, creo que verifica los ficheros y si los ficheros que teneis en vuestro no firmware no coincide con lo que el espera, no te deja actualizar. Asi que creo que es bastante seguro el proceso. Suerte con la actualizacion. ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a benther su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Joder Josefa lo he actualizado como nos has indicado y todo perfecto. ... y que espera mas largadiosss. Creía que no iba a arrancar nuncaaaa. Las primeras sensaciones son bastante buenas. Se nota mas fluido el sistema
|
|
||||
|
||||
Yo soy de movistar y tengo la magic de Vodafone y me ha llegado la actualización. No tiene que ver nada la compañia, si no no seria posible la actualización por wifi, no?
![]() Lo dicho que siendo de otra compañia tambien obtienes la versión 1.6, ya que Vodafone manda la OTA a internet, no a su red privada. |
|
||||
|
||||
Cita:
gonsan73, ya que lo has conseguido,¿me puedes explicar el proceso como lo has hecho?. ¿Es necesario tener la Magic rooteada o no?. Yo es que aun la tengo de serie.... |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() - Sacas primero el archivo (sin extraer del zip, ehh) para pasar de crb43 a crc1, a la raiz de la sd, es decir, sin meterlo en inguna carpeta. - Lo renombras a "uptade" (sin las comillas, claro). - Apagas la magic. - Vuelves a encender pulsando a la vez la tecla de la "casita" y la de encender el telfóno (en rojo). Cuando te salga una advertencia, sueltas y vuelves a pulsar ambos botones a la vez. Entraras en una pantalla donde tienes varias opciones. Si no has modificado el recovery y lo tienes tal cual de fábrica, debererás seleccionar la segunda opción (creo que es uptade from sd, o algo así). - Y voilá, la magic instalará el paquete de actualización a crc1 (tarda un pelín, pero tranquilo. - Reinicias (primera opción "reboot") y si todo ha ido bien, buscas el paquete que renombraste antes y lo eliminas. - Ahora vuelves a la carpeta donde tienes el segundo paquete, el de pasar de la crc1 a drc92 y realizas los mismo pasos que con el antierior, es decir, sacarlo a la raiz principal de la sd, renombrarlo a "update", apagar, encender con botón "casita" más encendido (botón rojo), segunda opción (update from sd), y reiniciar, y a esperar (tarda un poquito en reiniciarse y a mi me puso de los nervios). Si realizas todos estos pasos cuidadosamente no tienes porqué tener problemas y en cuestión de unos minutos lo tendrás funcionando. Merece la pena porque yo he notado bastante mejoría en cuanto al rendimiento general. Un saludo. Última edición por gonsan73 Día 23/10/09 a las 15:26:52 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Hola a todos! he echo la actualizacion de CRB43 a crc1 y me da erro de no asignture por qie me sale esto? mi compilacion es crb43 148830 tiene que algo si el archivo que ha puesto benther? que es el cbr43 60235
Última edición por kinetys Día 23/10/09 a las 17:20:15 |
|
||||
|
||||
Al final no hizo falta hacerlo manualmente ya que llego la OTA y se actualizo mi Magic a 1.6 sin problemas. La verdad es que noto mejoria, ya que desde que la compre habia instalado bastantes aplicaciones y notaba la Magic bastante lentita y poco fluida en los menus y al cambiar de escritorio supongo que debido a que se abrian muchas aplicaciones por si solas en segundo plano. Desde la actualizacio nparece que la Magic va mas rapida y fluida a pesar de seguir teniendo todas esas aplicaciones instaladas y mas incluso. Lo que no se como se hace son las busquedas por voz en Gmaps....
Un saludo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|