![]() |
|
| La Cocina de ROMs Tutoriales, consultas, etc... sobre la Cocina de Roms |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Se puede rootear un móvil manteniendo la rom original?
Hola, no entiendo mucho de esto de las roms, pero me preguntaba si es posible rootear un móvil, ser root, o hacerse root, o como se llame, pero sin modificar la rom original del móvil.
La idea es rotear el móvil, es un HTC Wildfire S, para poder liberar espacio en la memoria interna, que es muy chiquita, aunque funcional, pero sin instalar una rom cocinada. No se si me he explicado bien, rootear el móvil con la intención de poder mover las aplicaciones nativas a la micro SD solamente, sin instalar ninguna otra rom modificada o cocinada. Gracias de antemano por las respuestas. Saludos. PD-Y si fuera posible qué tutorial se puede seguir. |
|
|
|
|
|
si se puede sin problemas,cualquier modelo con Android
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta.
Antes de pones esta consulta he mirado mil páginas para rootear android, y en todas hablan de instalar otra rom diferente a la de fábrica, de ahí mi consulta. Ahora solo me falta un tuto explicativo, a ver si encuentro alguno o alguien me dice dónde buscar, saludos y gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Quiero hacer 3 preguntas, a ver si alguien me puede ayudar, pero primero:
¡ qué locura ! con rootear y particionar he sudado sangre!!Al final he conseguido rootear el móvil y particionar la SD, lo de rootear no recuerdo en qué web lo ví, creo que fué en otra web, no lo recuerdo, lo de particionar gracias a estos hilos, que si no.... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458674 Y el vídeo, por supuesto: http://www.htcmania.com/showpost.php...7&postcount=20 El link2SD creo que no me reconoce las particiones, pero sí me deja mover todo lo que quiera a la SD, incluso las apps nativas, incluso desinstalarlas, el problema es que tengo particionada la SD y no se para qué sirven. He hecho 3 particiones como dijo chucky6600 en su tutorial, pero el link2SD me lo ha movido a la SD al darme error: error en el script de montaje, mount: invalid argument, que no puede ser creado. He estado leyendo en el foro sobre esto y no hay una respuesta clara, aparte de intentar hacer diferentes hasta que funcione alguna. PRIMERA PREGUNTA: La pregunta es si alguien tiene la solución buena para este problema, los datos del móvil son: HTC Wilfire S A510e Android 2.3.5 La Rom es la oficial, no he querido cambiarla, va bien con la oficial. ********* Desinstalando aplicaciones nativas le habré ganado sobre 20-25 megas, no mucho, pero menos da una piedra, quedándome 100 megas de memoria interna libre, y no soy de descargar aplicaciones que no sirven para nada, es un móvil que va muy bien, aunque ya esté un poco desfasado comparado con los actuales, pero me gustan los pequeños a los ladrillazos actuales, por eso le he tenido que comprar de segunda mano, ya no los hacen, cuestión de gustos. SEGUNDA PREGUNTA: Bueno, entonces hago otra pregunta: cuando el link2SD me dice que hay un error y muevo las aplicaciones a la micro SD (8GB, que la he dejado en 6GB como FAT32, 1GB para Ext4 y el otro para Linux Swap, según el tuto anterior) quiere decir que las he movido a la partición principal, la FAT32? ¿Las otras 2 particiones entonces no sirven para nada?, ¿las deshago o las dejo tal cual? ¿o sí que sirven para algo? TERCERA PREGUNTA: Cuando hice el root me apareció un icono de superusuario llamado SuperSU, el icono es como el de Supermán con la almohadilla en el centro, tengo que usar siempre ese superusiario o existen otras app que hacen los mismo pero son mejores, o peores? No tengo quejas ni me ha dado problemas el SuperSU, pero por preguntar que no quede. Esta es mi consulta actual, no abro otro hilo para preguntar. Gracias de antemano y gracias a todos por las aportaciones, al menos ya me voy enterando de algo en esto del root y las particiones android. Edito: ya recuerdo el tutorial para hacer el root, fué este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=316884 Última edición por Carlomagno12 Día 02/01/14 a las 22:46:17 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|