|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6 ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ocultar la botonera (Sin ser root)
Bueno, ayer me encontré esto por el foro de XDAdevelopers por casualidad, lo probé y funciona perfectamente en mi P6.
Básicamente, es una especie de "rodeo" para llegar al mismo sitio, pero sin ser root, alterar manualmente el buildprop, ni nada que a cualquiera que no esté más habituado a hacer cosas así pueda echar para atrás. Sólo es una restauración de los settings de alguien que sí tiene el botoncillo de ocultar la barra de navegación visible. y es tan sencillo como esto: -Descargas el zip que hay en el hilo del tutorial original de xda (Éste -> zip) -Descomprimes la carpeta HuaweiBackup en tu pc -Copias la carpeta en la sd o en la memoria interna del teléfono (yo ya tenía una carpeta llamada así, así que la copié a otra carpeta de mi pc por si acaso) -Vas a la aplicación de Copia de seguridad del teléfono (yo la tengo en la carpeta de Gestión) y eliges restaurar desde la sd (en mi caso eso porque puse la carpeta en la sd) -Señalas la parte de Configuración del sistema (que es lo que vamos a restaurar) - Restauras, reinicias y listo, botoncillo de ocultación de barra de navegación disponible sin root! Yo tengo la B111 oficial bajada de la web de huawei y no tengo permisos root, ni nada. El teléfono funciona igual de bien y esta restauración, a penas te cambia un par de cosas. Supongo que es la configuración que tenía el creador del tutorial original (hannanzikrea), así que después de hacer esto, he ido modificando lo que él tenía que no me gustaba (el teclado, el formato de la hora y poco más). Si alguien ve alguna cosa en estos settings que no sea lo habitual o lo óptimo, que lo diga por si no me di cuenta y es importante. Nada más, un saludo y espero que os sirva! ![]() EDIT: Para hacer que la barra vuelva a donde estaba, sólo tenemos que deslizar el dedo desde donde estaba la barra hacia el centro, o sea: - Si el teléfono está en vertical, deslizar de abajo a arriba desde el borde inferior de la pantalla - Si el teléfono ha sido inclinado para jugar o ver algún vídeo (o lo que sea) deslizamos desde el borde donde debería de aparecernos la botonera hacia el centro de la pantalla (depende de el sentido del giro que hayáis hecho para tumbar el teléfono) Última edición por trucho81 Día 05/01/14 a las 10:23:39. |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a trucho81 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Una pregunta: ¿este zip te añade la opción de ocultar la botonera a los que ya tenías o reestablece todos tus ajustes a cero? ¿Te deja el móvil "de fábrica" sin aplicaciones, configuraciones, contraseñas wifi, etc?
Gracias de antemano por la respuesta, un saludo y buen aporte. |
|
||||
|
||||
No toca las contraseñas marcadores, aplicaciones y demás, al menos a mí no.
Sólo noté esos cambios que menciono en el primer post. Ni el tema, ni los widgets... Todo igual salvo el formato de la hora, teclado... y la botonera claro, en la que aparece el botoncito de ocultar la barra. Si añade o no la opción de poder habilitar/deshabilitar eso, no la he visto por los ajustes. Última edición por trucho81 Día 28/10/13 a las 12:56:27. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Bueno, haré backup por si acaso y aplico el zip, a ver qué me cambia y qué no. Os comento. ; )
|
|
||||
|
||||
Ya nos contarás qué tal
![]() |
|
||||
|
||||
Ya probé y no toca casi nada. Te reestablece las configuraciones "básicas" (brillo de pantalla, volumen, wifi desactivado) pero no borra ningún ajuste importante, como las claves wifis y demás.
Muy recomendable y sencillo, ya puedo ocultar la botonera. Gracias de nuevo por el aporte. : D |
|
||||
|
||||
Listo instalado y trabajando perfecto ..
|
|
||||
|
||||
Esto sustituye el build.prop?
Saludos! |
|
||||
|
||||
No, no sustituye el build.prop
Yo tambien lo probé para ver si ponía el build.prop de fábrica sin tocar ya que tengo el problema de actualizar por culpa del madito archivo ese, pero no, no lo toca. |
|
||||
|
||||
Funcionando perfectamente, pero me pregunto si se puede hacer también con la barra de arriba para que desaparezca la sombra, seria cosa de que alguien subiese un punto de restauración con las 2 cosas, que os parece?
|
|
||||
|
||||
qué problema hay con esto? estoy un poco perdido en este tema. El otro día un compañero buscaba desesperado el build.prop de la b114 original o algo de eso, y no sé porqué. Un saludo. |
|
||||
|
||||
imagino que eso ya requeriría de un desarrollo más avanzado. Esto es una simple triquiñuela para activar una opción que estaba desactivada (por alguna extraña razón) pero que estaba "latente" por así decirlo en nuestro terminal.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Otro por aquí que lo acaba de probar y puede decir que funciona perfectamente. Los cambios exactos creo que son:
- El formato de hora pasa a ser, por ejemplo, 4:00 p.m. en vez de 16:00. Se cambia en los ajustes sin problema, en "Ajustes --> Fecha y hora". - El teclado se establece como el de Huawei, por lo que se cambia en los ajustes si tenías el de Android y listo, en "Ajustes --> Idioma y teclado". - Si cuando aplicas el backup tenías el Wi-Fi activado, se desactivará porque el que ha subido su backup lo tendría desactivado en ese momento. No hay ningún problema, solo hay que activarlo de nuevo y listo. - Y lo "importante" y que me parece que no se ha comentado. En "Ajustes --> Desarrollo", en el apartado "Dibujo", el que ha subido el backup tenía la "Escala de animación ventana" y la "Escala de transición-animación" en 0.5x, estando antes en 1x. Esto sería la velocidad a la que vas navegando por los menús, que tras aplicar el backup te parecerá más rápida. Si te gusta como se ha quedado lo dejas igual, si lo quieres por defecto pues lo pones en 1x y listo. No afecta en nada de todas formas. No he notado ningún cambio más. He ido apartado por apartado comprobando si había modificado algo y todo parece estar igual. No afecta a las aplicaciones que tengas instaladas, ni a los ajustes de sincronización, claves, perfiles, temas, cuentas, contactos, permisos, inicio, etc. En definitiva, gran aporte para los que no somos root y queríamos tener la flechita para esconder la barra, que a veces estorbaba un poco en algunas aplicaciones y que se puede solucionar de forma simple y eficaz. Muchas gracias por el método ![]() |
|
||||
|
||||
Después de una semana de pruebas, he vuelto a restaurar mi copia de seguridad anterior. El botón para ocultar la barra es muy útil, pero algo más debería estar tocando en la configuración, porque el wifi no iba como antes, se caía a menudo. Lo digo por si alguno más nota este fallo.
¿Habría alguna manera de modificar eso? He estado mirando los archivos por encima, pero con mis nulos conocimientos de programación, no pude hacer nada. Si no habrá que esperar a una actualización de Huawei o a otro zip milagroso como éste. Un saludete. EDITO: ¿Dónde está ese Ajustes > Desarrollo? Última edición por Mith Día 07/11/13 a las 21:23:02. |
|
||||
|
||||
Después de una semana de pruebas, he vuelto a restaurar mi copia de seguridad anterior. El botón para ocultar la barra es muy útil, pero algo más debería estar tocando en la configuración, porque el wifi no iba como antes, se caía a menudo. Lo digo por si alguno más nota este fallo.
¿Habría alguna manera de modificar eso? He estado mirando los archivos por encima, pero con mis nulos conocimientos de programación, no pude hacer nada. Si no habrá que esperar a una actualización de Huawei o a otro zip milagroso como éste. Un saludete. ![]() Edito: El modo Desarrollo se desbloqueaba yendo a "Ajustes --> Sistema --> Acerca del teléfono" y pulsar 7 veces con el dedo en "Número de compilación". Después te saldrá el menú de Desarrollo en "Ajustes --> Sistema --> Desarrollo". Sirve para configurar algunas opciones extra para mejorar rendimiento y cosas así. Última edición por htcwei Día 07/11/13 a las 21:26:52. |
|
||||
|
||||
Juraría haber entrado en ese menú antes de otra manera, no sé si al conectarlo por USB en modo depuración, pero no sabía que así se podía. Gracias.
Los problemas con el wifi lo noté casi de inmediato y no cambié nada más desde entonces, ni siquiera instalé nuevas aplicaciones. Como sé que puede ser algo relativo la conexión vía wifi, lo dejé estar y estuve probando toda la semana, con diferentes wifis, cambiando la configuración de canales en el router, etc. He terminado por volver a mi copia de seguridad porque los cortes a veces eran muy continuados y, o me quedaba sin conexión en mitad de lo que estuviera haciendo, o me estaba quedando sin datos en mi tarifa. Restauré ayer y llevo todo el día sin un solo corte. De todos modos seguiré pendiente, si veo que vuelven a aparecer lo comento por aquí, pero no parece que sea coincidencia. |
|
||||
|
||||
Entonces dependerá de cada uno parece, porque yo por ejemplo lo acabo de hacer hace una hora como he comentado y me funcionan sin ningún problema hasta ahora tanto el wifi como los datos.
Es una pena, pero bueno si te vuelven los problemas con el wifi coméntalo para saber si era casualidad o no. |
|
||||
|
||||
Pues lamento que te pase eso con el wifi compañero, yo no he tenido más de 3 cortes de wifi desde que tengo el terminal, y el primero me pasó antes de hacer esto, así que son simples fallos aislados en mi caso.
|
|
||||
|
||||
Hola buenas tardes soy nuevo en esto y estoy un poco perdido en un paso a realizar cuando habla de aplicación de copia de seguridad del teléfono es una aplicación con la que hemos hecho una copia de seguridad del teléfono y nos crea una carpeta en la sd si es asi desde donde restauro desde la carpeta o desde la aplicacion , muchas gracias
|
![]() |
![]() |
||||||
|