Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SIII mini ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SIII mini

Herramientas
Viejo 20/12/13, 11:00:53
slot4x4 slot4x4 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Honor 6 (EU), huawei g300 NFC
Versión de ROM: EMUI 2.3, CM11 Dazz / ICS slim v13
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Duda CWM ruta

Buenas a todos, soy un intruso en este foro y ando perdido con el CWM.

Os voy a poner los pasos que realice por si hice algo mal que sea mas facil poder ayudarme, siento el ladrillo

Parto de la Stock Rom flasheada con odin con ROOT.

Posteriormente me baje el ROM manager para instalar el CWM ( con miedo porque lei que en algunos dispositivos da problemas) y parecio ir todo correcto. Hice desde este el backup antes de seguir por si las moscas

Lo siguiente viene motivado por la falta de espacio en la memoria interna del movil. Asi que intento instalar una custom ROM para evitar tener que hacer el cambio de memoria interna / externa como poneis en un tutorial, e intentar matar dos pajaros de un tiro. EL primero el de la memoria ( esperaba que la Custom ROM facilitase mover las apks a la external SD) y el segundo mejorar la ROM de stock, aunque para mi gusto no va nada mal este movil acostumbrado al mio (huawei).

Una vez todo instalado veo que sigo con el mismo problema de memoria y me doy cuenta que el CWM me crea las backup en la memoria interna en vez de en la externa, con lo que me llena la memoria con un simple backup mas las apks instaladas, y para colmo me da el dichoso error de checksum md5 al intentar volver al backup que tenia.

Preguntas

El CWM no tenia que haberse instalado en la external? o al menos que las rutas fuesen en la externa? en mi otro movil al menos me las genera ahi automaticamente.

o es que es impepinable el paso de poner la SD externa como interna y viceversa?

En cuanto a las apks.... las custom rom no tienen por que corregir la instalacion de ellas en la interna no? con lo que volvemos al tema de que hay que pasar si o si por el tutorial de cambiar el directorio de la external SD por el de la interna?

Por lo que lei por ahi, me va a tocar borrar el md5 y generarlo de nuevo con la consola para poder instalar el backup. Esto es un fallo del recovery instalado por ROM Manager? o no tiene nada que ver y esta aplicacion funciona bien. Para este movil he leido que va bien, pero me mosquea no verla ahora por el google play

Disculpar crear un tema para esto, pero igual es mas rapido y puede servir para otro novato

Saludos y gracias!
Responder Con Cita

Viejo 20/12/13, 16:15:57
pesp2020 pesp2020 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Versión de ROM: MIUI Global 9.5.19.0
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 15 comentarios
Entonces no has manejado bien el CWM ya que en el menú viene
"backup and restore" y despues que le das ahi viene otra opcion que dice "backup" Esa es a la que le diste
y esa opcion te manda el respaldo a la memoria interna, mas abajo en viene otra opcion que dice "backup to external sd card" esa te manda el backup a la memoria externa, despues si quieres restaurar e entonces le darias al simple que dice "restore" (si se guardo el respaldo en la memoria interna) si le diste a la externa entonces elegirias "restore from external sdcard".

Y asi los respaldos se guardan en una carpeta que se llama clockworkmod y despues en backup

Eso es de lo que no te has percatado.
Dale un vistazo y veras que asi es.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/13, 17:39:23
Usuario muy activo

Muchas gracias!! fallo más tonto jejeje en cuanto lo pueda probar comentó. Gracias de nuevo pesp2020.
En cuanto al almacenamiento haybque pasar por el aro de usar apks específicas verdad? No lo hacen las custom
Responder Con Cita
Viejo 24/12/13, 11:31:38
loschunguitos loschunguitos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire S
Versión de ROM: Blind ICE v12
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Hola Slot4x4.
Tu modelo es el i8190N ? o sin NFC ??.
Yo tengo el 'N' y también parto de la ROM Stock con ROOT y no estoy seguro si puedo instalar el ROM Manager.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/13, 00:01:13
Usuario muy activo

El mio es el N , de nfc . no se si en este modelo da problemas el ROM mánager, leí que en algún movil si. Hay varios tutoriales por aquí, seguro que encuentras como instalar el cwm sin utilizar el ROM manager
EDITO: a este movil se lo puse con ROM mánager y no paso nada malo. Es a otro terminal , un huawei, al que se lo puse siguiendo otro tutorial mas a mano.

Última edición por slot4x4 Día 27/12/13 a las 21:54:51
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III mini > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SIII mini

Reglas de Mensajes