Home Menu

Menu

Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Herramientas
Viejo 28/12/13, 15:53:56
rabeliyo rabeliyo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Dudilla con la accion esperar

Muy buenas, pues os cuento, he creado una tarea de salida que cuando salgo de casa me activa el bluetooth y justo despues tiene un "esperar 10 min" y si el bluetooth no esta conectado, apagar (entre 5 y 10 min es lo que tardo en llegar al garaje)

Pues bien, en el caso de que por ejemplo voy a casa de mis padres que lo tengo con un perfil de ubicacion, este no se activa si esta la tarea de espera de los 10 min ejecutandose (la casa de mis pares es 2 calles mas abajo y tardo menos de 10 min en llegar)

Mi pregunta es si hay que establecer prioridades, yo las tengo por defecto, pero pensaba que a nivel de perfiles no habria problemas o si con un bucle de repeticiones y checheo cada 2 min, con un limite de ejecuciones de 5 veces se evitara el problema, porque no se si es que al estar la funcion "esperar" en curso se queda como congelado el tasker y no deja activarse a los demas perfiles.
Responder Con Cita

Viejo 28/12/13, 20:11:02
Lukevalci Lukevalci no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: G2 / MiPad / Minix 8H-Plus
Versión de ROM: ROMroneando con todas
Versión de Radio: LA ULTIMA
Tu operador: Orange
Mencionado: 11 comentarios
¿Cómo lanzas la tarea de tu casa? porque si la casa de tus padres está a dos calles, y tu perfil de casa es por ubicación, es posible que no se llegue a lanzar la tarea de salida.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 20:20:29
Lukevalci Lukevalci no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: G2 / MiPad / Minix 8H-Plus
Versión de ROM: ROMroneando con todas
Versión de Radio: LA ULTIMA
Tu operador: Orange
Mencionado: 11 comentarios
Creo que te he entendido mal. Lo que no se te ejecuta es el perfil de casa de tus padres. Creí que te referías a que no se te lanzaba la tarea de salida del BT.
No tiene nada que ver que tasker esté haciendo una tarea para que se ejecute un perfil, no congela nada en absoluto.
Lo que se me ocurre es que al estar tan cerca tu casa de la de tus padres, cuando llegues a tu casa ya se ejecuta el perfil de tus padres (aunque de manera errónea, porque no estás allí) y tasker no ejecuta las acciones de un perfil varias veces, las ejecuta una vez cuando entra y ya está.
Probablemente pienses que no se te ejecuta cuando no es así, se te ejecuta pero a destiempo, cuando llegas a tu casa que por proximidad es la de tus padres. Este es el inconveniente de los perfiles por ubicación.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 21:52:20
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Versión de ROM: 4.4 Cyanogen
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 36 comentarios
Tagged: 2 hilos
Bueno yo solo voy a comentar unas cosas ya que este tipo de perfiles no son mi fuente y siempre se me atascan.
Los perfiles lanzan tareas y estas también tienen prioridades cómo todas. Por defecto creo que todas se lanzan con prioridad 7. Así que puede ser que un la tarea de un perfil "pare" la tarea de otro.
Matizó lo q has dicho luke: una tarea de entrada se realiza tantas veces como el perfil se active. Hasta que no vuelve a activarse no se ejecuta y para que se active otra vez lógicamente tiene antes q desactivarse. Creo que es lo q querías decir no?
Tener el perfil habilitado de tus padres siempre, si es que lo tienes así, no me parece buena idea. Si estás en casa (o sea conectado A la wifi " wlan rabeliyo ") para que quieres estar gastando batería y ubicándote ? Habilítalo cuando salgas como el bluetooth.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 23:42:07
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
Los perfiles lanzan tareas y estas también tienen prioridades cómo todas. Por defecto creo que todas se lanzan con prioridad 7.
La prioridad de Tareas comprende de 0 a 10 inclusive, y será la misma que tenga el perfil que la ejecuta. La prioridad de Perfil puede ser establecida en la pantalla de Propiedades del Perfil (pulsa Menú en la pantalla de Edición del Perfil). El valor por defecto es 5.

Copiado de la guía de usuario http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/tasks.html
Responder Con Cita
Viejo 29/12/13, 00:58:14
Miembro del foro

El problema no son las ubicaciones, ya que estan puestas a 30m y si elimino la espera del bluetooth funcionan sin problemas.
El problema viene cuando se ejecuta la espera del bluetooth, que la tarea se queda ejecutandose y parece ser que congela el que se puedan ejecutar otras tareas simultaneamente, se me ha ocurrido poner un detener tarea en la tarea que quiera ejecutar

Per me gustaria saber si realmente se "congela" cuando esta esperando es decir, si tasker puede ejecutar varias tareas de varios perfiles en paralelo o van en serie una detras de otra segun las prioridades que se les de.

Mañana hare unas pruebas, voy a crear una tarea cualquiera e intentar ejecutarla mientras se hace la espera de 10 min del bluetooth.
Os cuento a ver los resultados

EDITO: He hecho un par de pruebas y efectivamente me temo que no se pueden ejecutar tareas en paralelo, tengo el perfil de perdida de wifi de casa que me activa el bluetooth y lo mantiene a la espera durante los 10 min que tardo en llegar al coche y a la vez he creado otro perfil que tambien responde a la conexion wifi con una notificacion.
he apagado el router manualmente con lo cual deberian de ejecutarse las dos tareas de salida, el bluetooth en espera y la notificacion, pues nada el bluetooth se queda en espera pero la notificacion no aparece, aparece una vez terminada la espera.

Última edición por rabeliyo Día 29/12/13 a las 01:16:28
Responder Con Cita
Viejo 29/12/13, 01:17:34
Jusss Jusss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
A mi me pasaba también en una tarea que tenía una acción de espera de 15 minutos, no me ejecutaba la acción de otra tarea hasta que terminaba esa espera o la cancelaba la y cuando lo hacía automáticamente se ejecutaba la otra y no tenían nada que ver una de la otra
Responder Con Cita
Viejo 29/12/13, 03:33:36
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Versión de ROM: 4.4 Cyanogen
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 36 comentarios
Tagged: 2 hilos
Caravantes llevas razón es 5. Pero me doy cuenta de la guía esta mal o por cómo mínimo mal explicado. La prioridad de la tarea no depende de la del perfil porque el perfil no tiene ninguna prioridad, no existe la prioridad para los perfiles solo para las tareas.
Lo de que puede hacer dos tareas a la vez si puede. Lo que creo recordar es que en el caso de la acción esperar era especial. Mira a ver en la guia en alguna parte leí algo de esto.
Para hacer la prueba que dices yo usaría el log. Otra cosa q probaría es a meter la acción esperar en una subtarea aparte y darle menos prioridad a ver que pasa.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/13, 10:20:50
Miembro del foro

Ya averigue lo que pasa!! os cuento, no crei que hubiese importancia pero paso a paso lo he ido averiguando.

Tengo un "decir" en la segunda tarea que se ejecuta en paralelo y no me pregunteis porque, en el momento en el que habla y termina, automaticamente se congela la tarea,solo pasa cuando es ejecutada con alguna tarea en paralelo, en individual no. Me he dado cuenta de que a veces sigue despues de concluir la espera y otras simplemente no pasa de la accion "decir".

He hecho pruebas con "continuar tras error" y "continuar tarea inmeditamente" dentro de la accion "decir" y solo funciona con este ultimo o apagando los "decir"
Me imagino que sea un error de tasker, ya me extrañaba a mi que no pudiese ejecutar tareas en paralelo.

Asi que ahora a ver como se lo intento hacer llegar a el creador con mi ingles jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/12/13, 12:52:36
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
Pero me doy cuenta de la guía esta mal o por cómo mínimo mal explicado. La prioridad de la tarea no depende de la del perfil porque el perfil no tiene ninguna prioridad, no existe la prioridad para los perfiles solo para las tareas.
Bueno, es cierto que en la guía no está muy bien explicado, pero lo que tú estás diciendo también tiene un punto de confusión. En contra de lo que tú dices, el perfil SI TIENE una prioridad, aunque esa prioridad solo se aplica a las tareas de ese perfil. Por tanto deberíamos decir "Prioridad de las tareas de un perfil", pero eso resulta un poco largo así que tratamos de abreviarlo como "Prioridad del perfil" o como "Prioridad de las tareas". Estas dos abreviaturas son malas porque ambas omiten algún detalle relevante. La expresión "Prioridad de las tareas" resalta que esa propiedad solo se aplica a las tareas, lo cual es cierto; pero a mí me gusta más la expresión "Prioridad del perfil" porque deja claro que esa prioridad se establece en las propiedades del perfil, y también deja claro que las dos posibles tareas (de entrada y de salida) van a tener -necesariamente- la misma prioridad.
Aunque sea cansino, lo más preciso sería "Prioridad de las tareas de un perfil".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Reglas de Mensajes