|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Desactivar GPS mediante Trigger App (NFC) sin etiqueta
Pues he podido crear un perfil para que al llegar a casa me active y desactive ciertas características del móvil, una de ellas era la de desactivar el GPS. Pero el problema era que directamente no podía porque, aún siendo Root, no tengo la ROM de Cyanogen.
Soy muy novato en Tasker, pero mucho mucho... pero así empezamos todos, así que si veis algo mal o sabéis responder a la preguntar que haré al final, os lo agredeceré enormemente. Os dejo todas las acciones así como el perfil. PERFIL: Casa WIFI On/Off Tiene un contexto por UBICACION, solo con REDES, a un radio de 30m TAREA A: CASA WIFI On A1.- WIFI: establecida como encendido A2.- FLASH: Texto "WIFI ACTIVADO !!!!" A3.- Volumen del Sistema: nivel 2 A4.- Autobrillo: Apagado A5.- Brillo de Pantalla: Nivel=0 A6.- Secure Settings: Pattern Lock Diseabled (apagado) A7.- SI(if): %GPS está en "on" A7.1.- Secure Settings: Configuración GPS Trigger off ***** A7.2.- Flash: Texto "GPS DESACTIVADO" NOTA *****: Trigger es una aplicación NFC de configuración de etiquetas. En esa aplicacion he hecho una acción muy sencilla que desactiva el GPS al detectar la etiqueta por NFC. Pero en este caso no le he asociado a ninguna etiqueta física. He asociado una accion del Tasker a esa acción del TRIGGER (App). A esa acción en Trigger le he llamado "GPS trigger off". La acción es un enlace al plugin secure Settings. Configuracion, "Execute ShortCut" y seleccionamos la aplicación Trigger y ahí la tarea que creamos con ese programa de etiquetas NFC que desactiva el GPS. Seguidamente damos a Guardar. TAREA B: CASA WIFI Off B1.- WIFI: Apagado B2.- Flash: Texto "WIFI DESACTIVADO" B3.- Modo Silencioso: Modo Vibrar B4.- Autobrillo: Encendido B5.- Secure Settings: Pattern Lock Enabled (Activado) Eso es todo. No se si estará bien estructurado, pero el caso es que funciona. Me falta una tarea que hacer pero no doy con ella. Que es que me desactive la notificación de Trigger (en la barra de notificaciones) diciéndome que se ha desactivado el GPS (en el paso A7.2). Por lo que he leído hasta el momento parece ser que no hay muchas soluciones con tasker a eliminar notificaciones que proceden de otras aplicaciones. Pero a lo mejor se puede con algún plugin o enlazando una tarea a otra aplicación. No se si me entendéis. La pregunta es precisamente esa ¿Se podría quitar una notificación de otra aplicación que no sea Tasker, con Tasker? Me gustaría que a ser posible apareciese esa aplicación unos 10 segundos y luego desapareciera... si es posible, claro. Muchas gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
En tu caso yo trataría de resolver el problema de otra forma. Si tienes el Secure y además instalas el Helper... supongo que Secure podría desactivar directamente el GPS; esa es una de las opciones que hay en Secure, aunque no la he probado y no puedo garantizar que funcione (cosa que también puede depender de la versión de Android y/o de otros detalles). Un pequeño detalle: En la tarea CASA-WIFI-On te falta añadir -al final- una acción Fin-Si(End-If). Funciona igual si no la pones, pero lo correcto es ponerla y te va a evitar problemas si más adelante decides agregar otras acciones.
|
||||
|
||||
Tienes razón con lo de cerrar con Fin-Si (End-If). Lo voy a corregir
Y a ver si consigo hacer lo de las notificaciones, aunque al final es una chorradilla. El Secure con el GPS no me lo acepta. Lo he probado de muchas formas y sé que hay gente que lo hace directamente, pero con la ROM Stock que tengo no puedo. Ya me gustaría. Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Tienes razón con lo de cerrar con Fin-Si (End-If). Lo voy a corregir
Y a ver si consigo hacer lo de las notificaciones, aunque al final es una chorradilla. El Secure con el GPS no me lo acepta. Lo he probado de muchas formas y sé que hay gente que lo hace directamente, pero con la ROM Stock que tengo no puedo. Ya me gustaría. Muchas gracias ![]() yo activo y desactivo el GPS directamente con secure (android 4.3 stock de samsung)
|
||||
|
||||
El helper instalado y nada, que no de activa. De ahí que haya hecho el apaño
Estoy con rom stock 4.4 KRT16S y soy root |
![]() |
![]() |
||||||
|