Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/11/13, 20:29:37
Array

[xs_avatar]
cantabio cantabio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Tu operador: Movistar
Desactivar GPS mediante Trigger App (NFC) sin etiqueta

Pues he podido crear un perfil para que al llegar a casa me active y desactive ciertas características del móvil, una de ellas era la de desactivar el GPS. Pero el problema era que directamente no podía porque, aún siendo Root, no tengo la ROM de Cyanogen.

Soy muy novato en Tasker, pero mucho mucho... pero así empezamos todos, así que si veis algo mal o sabéis responder a la preguntar que haré al final, os lo agredeceré enormemente.

Os dejo todas las acciones así como el perfil.

PERFIL: Casa WIFI On/Off
Tiene un contexto por UBICACION, solo con REDES, a un radio de 30m

TAREA A: CASA WIFI On

A1.- WIFI: establecida como encendido
A2.- FLASH: Texto "WIFI ACTIVADO !!!!"
A3.- Volumen del Sistema: nivel 2
A4.- Autobrillo: Apagado
A5.- Brillo de Pantalla: Nivel=0
A6.- Secure Settings: Pattern Lock Diseabled (apagado)
A7.- SI(if): %GPS está en "on"
A7.1.- Secure Settings: Configuración GPS Trigger off *****
A7.2.- Flash: Texto "GPS DESACTIVADO"

NOTA *****: Trigger es una aplicación NFC de configuración de etiquetas.
En esa aplicacion he hecho una acción muy sencilla que desactiva el GPS al
detectar la etiqueta por NFC. Pero en este caso no le he asociado a ninguna
etiqueta física. He asociado una accion del Tasker a esa acción del TRIGGER (App).
A esa acción en Trigger le he llamado "GPS trigger off".

La acción es un enlace al plugin secure Settings. Configuracion, "Execute ShortCut" y seleccionamos la aplicación Trigger y ahí la tarea que creamos con ese programa de etiquetas NFC que desactiva el GPS.

Seguidamente damos a Guardar.

TAREA B: CASA WIFI Off

B1.- WIFI: Apagado
B2.- Flash: Texto "WIFI DESACTIVADO"
B3.- Modo Silencioso: Modo Vibrar
B4.- Autobrillo: Encendido
B5.- Secure Settings: Pattern Lock Enabled (Activado)

Eso es todo. No se si estará bien estructurado, pero el caso es que funciona. Me falta una tarea que hacer pero no doy con ella. Que es que me desactive la notificación de Trigger (en la barra de notificaciones) diciéndome que se ha desactivado el GPS (en el paso A7.2).

Por lo que he leído hasta el momento parece ser que no hay muchas soluciones con tasker a eliminar notificaciones que proceden de otras aplicaciones. Pero a lo mejor se puede con algún plugin o enlazando una tarea a otra aplicación. No se si me entendéis.

La pregunta es precisamente esa ¿Se podría quitar una notificación de otra aplicación que no sea Tasker, con Tasker? Me gustaría que a ser posible apareciese esa aplicación unos 10 segundos y luego desapareciera... si es posible, claro.

Muchas gracias y un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 23/11/13, 21:24:49
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por cantabio Ver Mensaje
¿Se podría quitar una notificación de otra aplicación que no sea Tasker, con Tasker?
Creo que no se puede hacer. Indirectamente podrías probar el método de simular una pulsación de deslizamiento sobre la pantalla, para abrir las notificaciones, y luego similar un clic sobre la notificación, pero es una chapuza y además lo veo inseguro porque la posición de la notificación puede variar. Estas acciones podrían estar en una tarea independiente asociada a un evento de (nueva) notificación (relacionada con la app que hace esa notificación).

En tu caso yo trataría de resolver el problema de otra forma. Si tienes el Secure y además instalas el Helper... supongo que Secure podría desactivar directamente el GPS; esa es una de las opciones que hay en Secure, aunque no la he probado y no puedo garantizar que funcione (cosa que también puede depender de la versión de Android y/o de otros detalles).

Un pequeño detalle: En la tarea CASA-WIFI-On te falta añadir -al final- una acción Fin-Si(End-If). Funciona igual si no la pones, pero lo correcto es ponerla y te va a evitar problemas si más adelante decides agregar otras acciones.
Viejo 23/11/13, 21:31:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tienes razón con lo de cerrar con Fin-Si (End-If). Lo voy a corregir
Y a ver si consigo hacer lo de las notificaciones, aunque al final es una chorradilla.

El Secure con el GPS no me lo acepta. Lo he probado de muchas formas y sé que hay gente que lo hace directamente, pero con la ROM Stock que tengo no puedo. Ya me gustaría.

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/11/13, 00:27:52
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por cantabio Ver Mensaje
Tienes razón con lo de cerrar con Fin-Si (End-If). Lo voy a corregir
Y a ver si consigo hacer lo de las notificaciones, aunque al final es una chorradilla.

El Secure con el GPS no me lo acepta. Lo he probado de muchas formas y sé que hay gente que lo hace directamente, pero con la ROM Stock que tengo no puedo. Ya me gustaría.

Muchas gracias
pero con secure has instalado el helper?

yo activo y desactivo el GPS directamente con secure (android 4.3 stock de samsung)
Viejo 24/11/13, 13:31:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El helper instalado y nada, que no de activa. De ahí que haya hecho el apaño
Estoy con rom stock 4.4 KRT16S y soy root
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 11:37:49 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /