|
||||
|
||||
Botón Atrás y una gotita de alcohol...
Hola, desde hace unos dias, el botón atrás empezó a fallarme, y poco a poco buscar y home también, pero sobre todo el de atrás.
Pensé que era de la ROM, pero entré en el Recovery 4EXT,que tiene un KEY-TEST y me dí cuenta que era fallo hardware. Me pongo a buscar y encuentro este post de htcmania donde proponen programas alternativos para no tocar dichos botones, que están muy bien, pero llevo mucho tiempo acostumbrado a mis botoncitos externos de abajo (home+menu+atras+buscar). Despues encontré en post en xda, donde hace referencia a unos limpiadores de contactos electrónicos, incluso a algo tan sencillo como IPA ("isopropyl alcohol"), me fijo en el bote cutre de alcohol que tengo en casa y resulta que lleva ese tipo de alcohol entre otros. Dicho y hecho... ----------------------------------------------- 1.- quito la bateria. 2.- me hago de un CUENTA-GOTAS limpio, ya tenia uno, que suerte..! 3.- un platito y un poquito de papel de cocina, por si acaso. 4.- Cargo el cuentaGotas y con la desi laeada hacia abajo un pelín, para que el alcohol por gravedad no se vaya hacia la pantalla, aprieto el boton-Buscar para que se levante el boton-Atrás, dejo caer 1 ó 2 gotitas en la ranurita, y hago varios clicks para que penetre. Seco con el papel el alcohol que se intenta esparramar y espero algunos minutos.... 6.- Cuando vuelvo, pulso los botones para ver que no escupen alcohol todavia y que está seca la cosa... 7.- Pongo la bateria y arranco. 8.- COMO UNA SEDA OIGA ..!!! ![]() ----------------------------------------------- Despues he hecho lo mismo con los de home y menu. El caso es que ahora nada más acariciarlos funcionan, sin tener que hacer la fuerza de antes. De momento, me vá bien espero que aguante... Espero que os sirva como a mi. Saludos. PD: Yo no me arriesgaria sin usar un cuentagotas que controle bien el alcohol que quiero depositar. Última edición por angeloxo Día 30/05/12 a las 21:30:08 |
Los siguientes 21 usuarios han agradecido a angeloxo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Que Crack!!! Te arriesgaste pero salió bien, y los mios empiezan a fallar... pensé en soplarlos con aire comprimido...
Gracias! ;) |
|
||||
|
||||
En el post de xda, alguien ha probado lo del aire y dice que no funciona, aún asi, si yo tuviera un compresor lo probaria.
Saludos. |
|
||||
|
||||
INFORMACION despues de 2 horas.
El boton HOME, falla "un pelín", operativo al 90%, aunque el Atras, sigue funcionando bien, 99%! El HOME, creo que es mas dificil de entrar el liquido. Al menos sabemos que es un tema de kakita, el futuro, desmontando y limpiado, seria solucionable el problema. Esto de vivir enfrente del mar, creo que lo oxida todo... grrrr Saludos. |
|
Muy bueno!!!
|
|
Me lo apunto por si acaso. Gracias por la info!!
|
|
||||
|
||||
Pues si que es un buen consejo. Aunque creo que lo suyo seria un producto que hay en tiendas de electrónica que es un limpiador dieléctrico para que no interfiera en algún contacto.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Cita:
.- Inundaciones en alicante. .- En una tienda de informatica de un amigo: placas base, HD, y tarjetas gráficas llenas de barro. .- limpieza con chorro de agua + Aire comprimido + CRC abundante (varios dias) + Aire comprimido otra vez. .- Todo lo que no llevaba partes mecanicas como los HD, Funcionando Perfectamente ..!! Evidentemente esas piezas no se vendieron luego, las repartimos entre los amigos. ![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
Esta técnica yo la empleaba con los mandos de ps2 cuando funcionaban mal... De siempre limpias el contacto con alcohol y listo ;)
|
|
McGyver
Yo también lo he hecho con la mia, los botons fallaban y con mucho miedo he deslizado la gota de alcohol. Ahora, no se si es placebo o efecto de la limpieza los botones vuelven a funcionar con normalidad
![]() |
|
||||
|
||||
Tio muchisimas gracias me has ahorrado un calbario de narices porque ya no trendre que desmontar el móvil ( por lo menos de momento
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Como lo harías para los controles de volumen?
|
|
A probarlo en cuanto llegue a casa!!
|
|
En breve lo probare
Mis botones ya no son lo que eran Tapatalking |
|
||||
|
||||
Utilizad un cuentagotas que si no es un desastre.....xd
|
|
![]() Lo dices por experiencia? Tapatalking |
|
Jiji pobre desire
![]() Un dos tres Tapatalkeando es ![]() |
|
||||
|
||||
Alguien ha probado con los botones del volumen?? Esos si que me funcionan mal
|
|
||||
|
||||
Cita:
Dale sin miedo que no pasa nada, el alcohol no es conductor y se evapora solo, así que no tengas miedo si te pasas con la cantidad. Así he limpiado yo varias PSP, en concreto una que se cayó al vater (literal), la desmonté, la cambie la pantalla y la batería y funciona como un Longines. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si alguien tiene imágenes de como hacer el proceso de limpieza de los botones de volumen que las cuelgue por favor, nos serían de gran ayuda. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 16:29:03 (GMT +2)