![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
![]() [SHADOW=1]Gameloft anuncia que Modern Combat 5 estará optimizado para el Mediatek MT6592 de 8 núcleos[/shadow] Leemos en gizchina.es ![]() ![]() fuente: gizchina.es |
Gracias de parte de: | ||
|
|
|
||||
|
||||
8 nucleos... el video donde presentan el juego, un iPad con 2 nucleos.
Dejando de lado el S.O. que usen, solo con eso ya se demuestra que no hacen falta 8 nucleos ni por asomo... Yo cuando vi que mi ipad abria programas mas rapido que algunos topes de gama de este año, y resulta que en hardware esta a la mitad, ni me miro benchmarks ni me miro el numero de nucleos ni nada. Lo importante es el uso final, y 8 nucleos en un movil es igual a malgasto de bateria. Yo no se que se creen... que BF4 en pc jugando a 6 nucleos no los pone a trabajar ni al 80%... que si, una UCP de un pc es mucho mayor que la de un dispositivo movil, pero aun asi... Los nucleos son marqueting. A partir de 4 lo que deben hacer es ir aumentando cache L1-L2, si acaso meter L0, aumentar frecuencias, bajar el TDP, bajar calor, mejorar eficiencia... pero no poner mas nucleos. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Hemos perdido totalmente el norte y digo hemos porque los que compramos somos los que le damos la razón a las compañías con las ventas. ¿Que sentido tiene 8 núcleos en un móvil?¿O una pantalla fullhd?. Pero por dios...que si en pc solo hay 2-3 juegos que aprovechan 6 núcleos. ¿Ahora resulta que en móvil si hacen falta?. !Lo dicho estamos todos locos!
Como se ha dicho habría que investigar en mayor duración de batería, menor consumo, menos calor, pero claro eso no interesa. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora bien, no estoy muy de acuerdo en que mayor número de núcleos implique mayor consumo, se supone que la CPU enciende y apaga sus núcleos en función de los requerimientos del sistema. Lo que sucederá en muchas ocasiones es que de los 8 núcleos únicamente estén encendidos en un momento determinado de 1 a 4 de esos núcleos y el resto queden apagados, pero eso no supone un aumento del consumo. Saludos |
|
||||
|
||||
Si ellos dicen que aprovechan los ocho núcleos es que lo harán... entiendo que será en plan mas partículas... ciertos efectos que solo se podrán ver en dicho hardware. Cosa que pasa actualmente con las gráficas nvidia de los smartphones.
Es como el que se gasta mil euros en una titan para su pc para poder jugar a la máxima calidad los juegos, ahora.. que en este caso el procesador es de coste reducido encima. |
|
||||
|
||||
Harían bien en TEMER a las "optimizaciones" de Gameloft. Se los digo por experiencia de las optimizaciones para el Xperia Play, que es donde peor iban los juegos...
|
|
||||
|
||||
lo veo puro marketing.
|
|
Yo tendré mi xperia z1 durante mucho tiempo. Lo único que le cámbiare, será lo de la batería. Porque si ni se le saca jugo ni a un snapdragon s600, pues para que más núcleos.
Yo en mi pc de sobremesa compre una cpu i7 de 3400mhz, de 8 núcleos de oferta, costaba igual que uno de 4 núcleos y con el windows 7 o 8, de los dos núcleos no pasa con el os y de juegos o emuladores, de 4 no pasa. Por eso me la suda lo de los 8 núcleos, si no se va sacar provecho. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero no. Puedes tener X nucleos sin usar, pero no apagados. Yo ahora mismo en el PC, solo tengo el Chrome abierto y un par de programas. Solo me usa un nucleo ahora mismo, pero los otros 3 no estan apagados, simplemente no están haciendo nada, pero siguen teniendo actividad. Y si, tienes razon en que a mas nucleos no indica mayor consumo, es preferible un procesador de 4 nucleos que funcione a un 20% de su capacidad que un doble nucleo a un 60% de su capacidad, ya que consume menos, pero estamos hablando de su uso al completo, como en la noticia, sobre un juego. |
|
|
Cita:
Manda narices , es cierto lo presentan en el iPad ![]() Lo que no entiendo , porque Android necesita 8 núcleos , si el iPad 4 ( Dual Core 1,40Ghz ) del año pasado lo mueve perfectamente Última edición por htc4ever Día 20/11/13 a las 15:24:47 |
|
||||
|
||||
Y lo que nos viene encima en los próximos años, y me da que esto solo acaba de empezar. Lo de los 8 núcleos está claro que es para usarlo en modo mutitarea y que todo vaya lo màs fluido posible.
Smartphone+tv+teclado+ratón+gamepad=ordenandroid |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|