|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Note III Todo sobre el nuevo Note III |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿ Etiquetas NFC Samsung Tectiles no compatibles con el NOTE 3 ?
Hola compañeros noteros.
He ido a probar el NFC del Note 3 con unas etiquetas NFC que me compré hace tiempo para el Note 2, las tectiles originales de Samsung, y cuando programo la tarea con NFC Task Launcher y voy a escribir dicha tarea en la etiqueta, me sale el tipico mensaje de Android que me dice que las etiquetas no son compatibles ¿¿?? ![]() Luego cuando llegue a casa pruebo con las que compré en tagsfordroid.com, que son MIFARE 1K, pero vamos, ambos tipos eran compatibles 100% con el NFC. ¿A ver si es que, para programar las Samsung Tectiles, hay que hacerlo con la aplicacion nativa de Samsung? ![]() ¿Qué tipo de NFC Tags usais vosotros en el Note 3? Saludos!
i7 8700K / RTX2080Ti with 34' Predator X34P 1800R G-SYNC Ultrawide & Phillips AmbiLight Playbars / K95 RGB PLATINUM & Corsair MM800 + Roccat Aimo / DJI Mavic 2 Zoom / PS4 PRO 2TB & LG OLED C8 & PSVR / Insta360 One X |
|
|
||||
|
||||
Hola compañeros noteros.
He ido a probar el NFC del Note 3 con unas etiquetas NFC que me compré hace tiempo para el Note 2, las tectiles originales de Samsung, y cuando programo la tarea con NFC Task Launcher y voy a escribir dicha tarea en la etiqueta, me sale el tipico mensaje de Android que me dice que las etiquetas no son compatibles ¿¿?? ![]() Luego cuando llegue a casa pruebo con las que compré en tagsfordroid.com, que son MIFARE 1K, pero vamos, ambos tipos eran compatibles 100% con el NFC. ¿A ver si es que, para programar las Samsung Tectiles, hay que hacerlo con la aplicacion nativa de Samsung? ![]() ¿Qué tipo de NFC Tags usais vosotros en el Note 3? Saludos! ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Una pregunta. Es necesario tener desbloqueado el telefono para que funcionen? Mi intencion es poner una en el coche para que llevando el telf en el bolsillo, bloqueado, al entrar al coche se active el bluethoot y al salir se desactive. Se haria solo con una etiqueta? O una para activar y otra para desactivar? Hracias.
|
|
||||
|
||||
Para programar tareas y escribirlas usas el NFC Task Launcher o la app Tectiles de Samsung? O alguna otra? Luego cuando acabe de cargar la bateria pruebo otra vez a ver ![]()
i7 8700K / RTX2080Ti with 34' Predator X34P 1800R G-SYNC Ultrawide & Phillips AmbiLight Playbars / K95 RGB PLATINUM & Corsair MM800 + Roccat Aimo / DJI Mavic 2 Zoom / PS4 PRO 2TB & LG OLED C8 & PSVR / Insta360 One X |
|
||||
|
||||
Para leerlas, como estaban grabadas con él, he tenido que cargarlo de nuevo y ya te digo que acabo de probrar y funciona perfectamente. Es una pena que de momento no lo haya rooteado, pues utilizo Tasker, Secure Settings, Helper, etc, para automatizar más todo y sin root, no saco partido a todas las cosas al 100%. Saludos |
|
||||
|
||||
Una pregunta. Es necesario tener desbloqueado el telefono para que funcionen? Mi intencion es poner una en el coche para que llevando el telf en el bolsillo, bloqueado, al entrar al coche se active el bluethoot y al salir se desactive. Se haria solo con una etiqueta? O una para activar y otra para desactivar? Hracias.
![]() Antiguamente, sacaron modificaciones para que pudiera funcionar sin desbloquear pantalla, o incluso con ella apagada, pero actualmente, sólo funciona de esta manera, desbloqueando... Saludos |
|
||||
|
||||
Yo utilizo las originales con el programa de Samsung y sin problemas
|
|
||||
|
||||
Pues vaya. Si tengo que desbloquear... para eso activo el bluetooth yo. No me sirven. Gracias.
|
|
||||
|
||||
Pero hasta entonces, ¡a joderse tocan!. Saludos |
|
||||
|
||||
Pues nada, he probado las TecTiles que tenia en casa y las que compré en tagsfordroid, y tanto para leer como para escribir en ellas, me sale "ESTA ETIQUETA NO ES COMPATIBLE"
![]() ![]() No se qué ajustes tocar... Leo por aqui que pasó algo similar en el S4: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=610996 Algun consejo?
|
||||
|
||||
Pues nada, he probado las TecTiles que tenia en casa y las que compré en tagsfordroid, y tanto para leer como para escribir en ellas, me sale "ESTA ETIQUETA NO ES COMPATIBLE"
![]() ![]() No se qué ajustes tocar... Leo por aqui que pasó algo similar en el S4: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=610996 Algun consejo? ![]() |
|
||||
|
||||
Yo también compré etiquetas hace bastante que usaba en mi Note 2 y ahora no funcionan. Estas etiquetas tampoco funcionaban en el Nexus 4 de un amigo y me extrañó. Ahora que se que no funcionan en el Note 3, investigué y las etiquetas tienen que ser del tipo NTAG203, que es el estándar que usa la mayoría. Reconozco que es una jodienda que nos hagan esto otra vez (ya pasó con el MHL 1.0/2.0) AQUÍ explican un poco cada versión. El Note 2 lleva la Standard 1K y el Note 3 la NTAG203 Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 15/11/13 a las 13:33:19. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, ahora ya se cuales debo comprar, es una faena puesto que aún tengo 3 en casa sin usar 😠
|
|
||||
|
||||
Sip, al final nos toca fastidiarnos... compré 5 tectiles y 5 etiquetas más en tagsfordroid y ahi las tengo muertas de risa... menuda gracia. En fin. De momento seguiré usando el Task Manager pero "a pelo".
|
||||
|
||||
Pues yo compré unas Tectiles originales de Samsung y el Note 3 me las reconoce perfectamente. Uso este programa para manejarlas: https://play.google.com/store/apps/d...actionlauncher
|
|
||||
|
||||
Pues yo compré unas Tectiles originales de Samsung y el Note 3 me las reconoce perfectamente. Uso este programa para manejarlas: https://play.google.com/store/apps/d...actionlauncher
![]() Using a Samsung TecTile NFC tag requires a device with the MIFARE Classic chipset. This chipset is based on NXP's NFC controller, which is outside the NFC Forum's standard. Using a TecTile thus requires the NXP chipset. The NXP chipset is found in many Androidphones. Recently Android phone manufacturers have chosen to drop TecTile support; notably in Samsung's latest flagship phone the Galaxy S4 and Google'sNexus 4. TecTiles also do not work with BlackBerry and Windows NFC phones. The new version of TecTile, called TecTile 2, have improved compatibility, but currently the Samsung Galaxy S4 is the only device that comes with native support for TecTile 2. NFC Tags that do comply with NFC Forum Type 1 or Type 2 compatibility protocols are much more widely compatible than the MIFARE dependant Samsung TecTile, and are also widely available. Popular standards compliant NFC Tags are the NTAG203 (137 bytes of usable memory), and the Topaz 512 (480 bytes of usable memory). (...) Sacado de wikipedia. Básicamente explica los dos tipos de protocolos usados por Samsung, el preS4 (NXP/MIFARE/TecTile) que está fuera de los estándares del NFC FORUM (aunque lo use algunos dispositivos) y el postS4 (NTAG203/TecTile2) que es el más común y el usado, por ejemplo, por Google en sus Nexus. Debe ser que acertaste al comprarlos y compraste TecTile2 Un saludo Edito. Al menos mis etiquetas antiguas funcionan en mi Lumia 920, pero poco se puede hacer aún en Winpho Última edición por tetsuoshima41 Día 15/11/13 a las 19:27:13. |
|
||||
|
||||
Buenas
A ver, no se si alguno visteis este vídeo mío sobre las NFC Tags en el S3 De todas las que veis en el vídeo, la única que no me va en el Note 3 y sí en el Ascend P2 es la redonda que pone B2. Funcionan: Tanto las Xperia NT1: MIFARE Ultralight (MF0ICU1) Como las TecTiles: MIFARE DESFire EV1 Y las cuadradas pequeñas: ICODE SLI-S (SL2ICS53) Por ejemplo tampoco son compatibles los chips de la tarjeta del urbano de mi ciudad o del billete de tranvía de Zaragoza. Si os tengo que dar alguna info preguntad, uso NXP TagInfo para leer los datos de cada una. En el hilo de accesorios pondré un apartado dedicado sólo al NFC.
Última edición por Feboy Día 19/11/13 a las 11:50:34. |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|