Home Menu

Menu

Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S

Herramientas
Viejo 12/08/12, 15:57:23
Slumpp Slumpp no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Sony Ercisson Xperia Arc S
Versión de ROM: Ultimate HD
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Harto del Xperia Arc S (posible placa defectuosa)

Hola,

Estoy desesperado con este móvil, a ver si alguno me puedéis echar un cable.

Me compré un Xperia Arc S hace poco más de un mes y el móvil iba perfecto excepto porque de vez en cuando se reiniciaba solo. Los reinicios los hace tanto cuando estoy usando el móvil (juegos, whasapp, incluso por los menús del móvil...), como en reposo y en torno a las 4-5 veces al día.
Para los que me digaís que puede ser de que la batería se mueva: la batería asienta bien en su hueco y no se mueve, aparte de que también se reinicia estando en reposo encima de una mesa y sin tocarlo.

Total, que pensando que era problema de software o de alguna aplicación, me lio a probar roms: GB e ICS oficiales, Arconium ICS, varias versiones de la Mooded, JJ's Hybrid... el móvil sigue reiniciándose, con algunas roms mas que con otras pero lo sigue haciendo, por lo que desbloqueo bootloader y le cambio el kernel, pruebo con DoomLord y Arcknight y hago muchas combinaciones con diferentes roms.... y sigue reiniciandose...

Al final lo soluciono quitándole la comprobación del pin, para que cuando reinicie arranque automáticamente sólo y no me moleste demasiado tanto reinicio.

Para coronar todo esto ahora de repente le da por comerse la batería en nada, con suerte y poco uso llego a las 12 horas, pero es que encima el móvil también tarda más en cargarse. No creo que sea problema de la batería porque la saco del móvil y no se descarga sola, pero si la dejo puesta en el móvil si que se descarga incluso con el móvil apagado.

Y esto ya ha sido la gota que ha colmado el vaso. Tener un móvil que no le dure la batería ni medio día sin casi tocarlo es totalmente insoportable, o lo arreglo, o me compro otro móvil (que por supuesto no será Sony).

Mi conclusión es que todos los problemas que he tenido y tengo son a causa de una placa defectuosa, y que debería llevarlo al SAT a que me la cambiasen, pero en el proceso de probar roms y kernels desbloqueé el bootloader desde la página de Sony y se supone que he perdido la garantía (error mio).

¿Pensáis como yo que es cosa de la placa? ¿Sabeis algún sitio dónde me puedan cambiar la placa fuera de garantía y a groso modo cuánto me podría salir la broma? Porque cambiar la placa no creo que sea muy difícil, pero la pieza me imagino que será carilla.

Muchas gracias a todos.

Resumen:
- Me compro un Arc S, se reinicia sólo y para arreglarlo: cambio rom, desbloqueo bootloader (pierdo garantía) cambio kernel, y sigue reiniciándose. Para dar más follón aún: ahora de repente se come la batería en medio día incluso con el móvil apagado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/08/12, 16:16:56
Firewall Firewall no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: P3300
Hola,

A mi me pasaba lo mismo y la única solución que me funcionó fue usar el antutu cpu master y subir la velocidad mínima un paso y ponerlo en modo performance. Desde entonces no se reinicia solo.

Ahora lo usa mi novia y sin problema.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 12/08/12, 16:32:17
garisan garisan no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite
Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por Slumpp Ver Mensaje
Hola,

Estoy desesperado con este móvil, a ver si alguno me puedéis echar un cable.

Me compré un Xperia Arc S hace poco más de un mes y el móvil iba perfecto excepto porque de vez en cuando se reiniciaba solo. Los reinicios los hace tanto cuando estoy usando el móvil (juegos, whasapp, incluso por los menús del móvil...), como en reposo y en torno a las 4-5 veces al día.
Para los que me digaís que puede ser de que la batería se mueva: la batería asienta bien en su hueco y no se mueve, aparte de que también se reinicia estando en reposo encima de una mesa y sin tocarlo.

Total, que pensando que era problema de software o de alguna aplicación, me lio a probar roms: GB e ICS oficiales, Arconium ICS, varias versiones de la Mooded, JJ's Hybrid... el móvil sigue reiniciándose, con algunas roms mas que con otras pero lo sigue haciendo, por lo que desbloqueo bootloader y le cambio el kernel, pruebo con DoomLord y Arcknight y hago muchas combinaciones con diferentes roms.... y sigue reiniciandose...

Al final lo soluciono quitándole la comprobación del pin, para que cuando reinicie arranque automáticamente sólo y no me moleste demasiado tanto reinicio.

Para coronar todo esto ahora de repente le da por comerse la batería en nada, con suerte y poco uso llego a las 12 horas, pero es que encima el móvil también tarda más en cargarse. No creo que sea problema de la batería porque la saco del móvil y no se descarga sola, pero si la dejo puesta en el móvil si que se descarga incluso con el móvil apagado.

Y esto ya ha sido la gota que ha colmado el vaso. Tener un móvil que no le dure la batería ni medio día sin casi tocarlo es totalmente insoportable, o lo arreglo, o me compro otro móvil (que por supuesto no será Sony).

Mi conclusión es que todos los problemas que he tenido y tengo son a causa de una placa defectuosa, y que debería llevarlo al SAT a que me la cambiasen, pero en el proceso de probar roms y kernels desbloqueé el bootloader desde la página de Sony y se supone que he perdido la garantía (error mio).

¿Pensáis como yo que es cosa de la placa? ¿Sabeis algún sitio dónde me puedan cambiar la placa fuera de garantía y a groso modo cuánto me podría salir la broma? Porque cambiar la placa no creo que sea muy difícil, pero la pieza me imagino que será carilla.

Muchas gracias a todos.

Resumen:
- Me compro un Arc S, se reinicia sólo y para arreglarlo: cambio rom, desbloqueo bootloader (pierdo garantía) cambio kernel, y sigue reiniciándose. Para dar más follón aún: ahora de repente se come la batería en medio día incluso con el móvil apagado.
Hay una regla de oro que hay que seguir siempre, antes de desbloquear el booloader hay que usar el tel 2 o 3 meses y verificar que sea "noble". Si a tí desde el vamos te traía problemas jamas deberías haber hecho ningún tipo de pruebas y menos desbloquear el bootloader, deberías haberlo llevado al SAT sin mas. Ahora le echas la culpa a Sony, que al fin y al cabo le salen terminales defectuosos como todas las otras empresas, pero ya no puedes tirar de garantía.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/12, 17:12:00
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (17)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Versión de ROM: 4.4.4 (CM11)
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 4 comentarios
El problema es: si ningun telefono que este bien se reinicia solo al comprarlo para que te metes con bl y roms y todo eso.
Lo llevas, te lo reparan y ya esta.
El error a sido tuyo y no de sony asi que no le eches la culpa a ellos.
Enviado por mrw usando una furgoneta
Responder Con Cita
Viejo 12/08/12, 17:53:23
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por Firewall Ver Mensaje
Hola,

A mi me pasaba lo mismo y la única solución que me funcionó fue usar el antutu cpu master y subir la velocidad mínima un paso y ponerlo en modo performance. Desde entonces no se reinicia solo.

Ahora lo usa mi novia y sin problema.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Eso ya lo hice, y conseguí que se reinicaira menos pero aún así sigue haciéndolo.

Cita:
Originalmente Escrito por garisan Ver Mensaje
Hay una regla de oro que hay que seguir siempre, antes de desbloquear el booloader hay que usar el tel 2 o 3 meses y verificar que sea "noble". Si a tí desde el vamos te traía problemas jamas deberías haber hecho ningún tipo de pruebas y menos desbloquear el bootloader, deberías haberlo llevado al SAT sin mas. Ahora le echas la culpa a Sony, que al fin y al cabo le salen terminales defectuosos como todas las otras empresas, pero ya no puedes tirar de garantía.
Cita:
Originalmente Escrito por cbd Ver Mensaje
El problema es: si ningun telefono que este bien se reinicia solo al comprarlo para que te metes con bl y roms y todo eso.
Lo llevas, te lo reparan y ya esta.
El error a sido tuyo y no de sony asi que no le eches la culpa a ellos.
He pedido vuestra ayuda y opinión sobre si estábais de acuerdo conmigo con que el problema era de la placa y si alguien sabe como solucionar el problema llegados a este punto (dónde y por cuánto dinero me la pueden cambiar).

Lo de desbloquear el bootloader fué una cagada y de hecho yo mismo lo he reconocido antes, gracias por recordármelo.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/12, 18:04:15
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Slumpp Ver Mensaje
Eso ya lo hice, y conseguí que se reinicaira menos pero aún así sigue haciéndolo.

He pedido vuestra ayuda y opinión sobre si estábais de acuerdo conmigo con que el problema era de la placa y si alguien sabe como solucionar el problema llegados a este punto (dónde y por cuánto dinero me la pueden cambiar).

Lo de desbloquear el bootloader fué una cagada y de hecho yo mismo lo he reconocido antes, gracias por recordármelo.
Probablemente sea algo de la placa base, pero no somos técnicos. Lo que te queda es llevarlo al SAT y que te pasen un presupuesto, y tu verás si te conviene arreglarlo o comprarte otro.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/12, 18:08:57
JRCG01 JRCG01 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: LG G2 16GB
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 1 comentarios
Rebloquea el bootloader y punto, envíalo a garantía, sony te da el código para desbloquear el bootloader, pero no te lo desbloquea, por tanto, no saben si lo desbloqueaste realmente (o no deberían)
Responder Con Cita
Viejo 12/08/12, 18:26:58
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por JRCG01 Ver Mensaje
Rebloquea el bootloader y punto, envíalo a garantía, sony te da el código para desbloquear el bootloader, pero no te lo desbloquea, por tanto, no saben si lo desbloqueaste realmente (o no deberían)
Tienes razón, el flashtool ya viene con el archivo para reloquear. Igual si quieren se dan cuenta.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/12, 19:03:24
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (17)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Versión de ROM: 4.4.4 (CM11)
Cita:
Originalmente Escrito por JRCG01 Ver Mensaje
Pues yo he escuchado que al pedir el codigo quedas registrado en una base de datos.
En fin, intentalo hay veces que no lo miran y como dicen no saven si lo has desbloqueado o no.
Aun asi no se si dejas costancia de que lo has desbloqueado aun volviendolo a bloquear.

Responder Con Cita
Viejo 13/08/12, 01:54:43
Usuario novato en la web

Muchas gracias a todos por contestar,

Buscaré por el foro cuando tenga un poco más de tiempo cómo dejarlo bloqueado de nuevo y ojalá que cuele.
Aún así, y para tener un plan B, ¿sabéis de algún servicio técnico no oficial que me repare el móvil pagando? Aunque sea con alguna placa de un móvil con la pantalla rota o similares, si me dan buen presupuesto igual puede ser una buena opción..

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 13/08/12, 04:15:47
Jorgess12 Jorgess12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Movistar
Uff! A mi hermano le pasaba eso y era algo del procesador!

Como dijeron arriba podras ir a sony y q de den un presupuesto pero hay lugares q se especializan en reparacion de moviles, televisores, computadoras y demas q hacen ese tipo de arreglos

Aca en mi pais no es muy caro lo mejor es q busques bien donde lo puedes arreglar

PD: Mas suerte con tu proximo cel
Responder Con Cita
Viejo 13/08/12, 16:10:37
Barcelus Barcelus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Huawei U8650, Neo V, Galaxy mini, Xperia U, Motorola Defy, Xperia ARC S, Lenovo A820
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
Uf, me parece con tu info que a mi me paso eso mismo con un neo v. Desconectada la batería y no se descargaba pero en cuanto la ponía en el telefono, sin nisiquiera encender el móvil, se la comía. Si es así, no pierdas más el tiempo flasheando . Es un problema de un componente de la placa,habia un post aquí en el foro del neo. Yo también tenía abierto el bootloader, y el test point se notaba rayado, así que lo vendí a una página de esas que te compran el móvil y me pille otro movil. :-( .

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 14/08/12, 21:22:17
Rockero_79 Rockero_79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Versión de ROM: Android 13
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
a parte de lo que comenta el compañero, yo voy estando bastante decepcionado con el movil.
he tenido ya bastantes telefonos, puedo decir que más de 10 modelos distintos seguro, y ninguno se me habia roto, ni salido defectuoso.
de momento este lo tengo 3 meses y a parte de que no es lo que esperaba y haberme gastado más en el que en ningún otro movil (70 €) va empezando a estropearse. de momento son el boton "home" y el "atras" ¿no se si alguno os ha pasado? pero cada vez me cuesta mas pulsarlos y esta muy hundidos.
como os digo he tenido muchos tlf, y no soy nada "destrozon" jejeje como dicen por mi pueblo pero me da a mi que no me va a durar los 24 meses de permanencia.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/12, 03:51:57
davigar davigar no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 8 comentarios
Cuando tuve el Arc tuve el mismo problema y tenia el bootloader desbloqueado. Yo creo que si lo vuelves a bloquear y lo puedes a enviar a través de tu compañia no tendras problema. Pero envialo a través de la compañia si puedes. A mi me lo arreglaron sin problemas.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 16/08/12, 17:04:08
Usuario novato en la web

Bueno, al final he decidido volver a bloquear el bootloader e intentar enviarlo a ver si me lo reparan, en caso de que no me lo reparen dentro de garantía creo que lo venderé en topdollarmobile que pone que me dan 120€, otra cosa ya no se me ocurre...

Respecto a volverlo a dejar como de casa, al movil lo que le hice fué desbloquearle el bootloader y cambiar kernel, rom y baseband, y lo que he hecho para dejarlo como de casa ha sido:
- Descargarme la versión de Android 4.1.B.0.431 Generic Trade Iberia desde wotanserver.
- Flashearla con flashtool.
- Bloquear el bootloader con flashtool según ese te tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289868
- Volver a flashear con flashtool la versión 4.1.B.0.431 Generic Trade Iberia.

Ahora lo llevo incluso sin root hasta que alguien me deje o me compre otro móvil para mientras este esté en el SAT.

¿Lo he flasheado bien, o me falta algo por hacer para dejarlo lo más de casa posible?
¿Al flashear rom se flashea también kernel?
Le puse la baseband 72 en su día y me aparece en el móvil que tiene esa versión ahora mismo, ¿tengo que ponerle alguna otra?

Una vez más, muchas gracias a todos. Deseando que todo tenga final feliz...
Responder Con Cita
Viejo 16/08/12, 17:05:39
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por davigar Ver Mensaje
Cuando tuve el Arc tuve el mismo problema y tenia el bootloader desbloqueado. Yo creo que si lo vuelves a bloquear y lo puedes a enviar a través de tu compañia no tendras problema. Pero envialo a través de la compañia si puedes. A mi me lo arreglaron sin problemas.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Pero cómo habías desbloqueado el bootloader? Desde la web como hice yo, con omnius...?

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/12, 17:06:01
jokerunited jokerunited no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: feb 2011
Me hace gracia toda esa gente que defiende a Sony, pues a mi me parece una estafa que por desbloquear el bootloader no quieran hacerse cargo de reparaciones de hardware.

Defended a multinacionales que ganan millones frente a un colega que no hizo nada malo.... Así nos va.

(vale para todas las marcas)

Enviado desde mi otra galaxy
Responder Con Cita
Viejo 16/08/12, 17:50:38
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jokerunited Ver Mensaje
Me hace gracia toda esa gente que defiende a Sony, pues a mi me parece una estafa que por desbloquear el bootloader no quieran hacerse cargo de reparaciones de hardware.

Defended a multinacionales que ganan millones frente a un colega que no hizo nada malo.... Así nos va.

(vale para todas las marcas)

Hay un artículo donde explican porqué no se hacen cargo, y en cierta forma tiene sentido. Al desbloquear el bootloader tu le puedes meter un kernel con overclocking y freir al procesador, de ahí que ellos lo bloquean. De todas maneras ellos dicen que se hacen cargo cuando es un fallo reconocido que suele suceder en tel bloqueados.
Hay que tener en cuenta que ellos se lavan las manos porque también la gente cuando puede, se abusa, ya que aquí verás como buscan de bloquearlo, meterle la rom original a ver si cuela.... en fin, a veces pagan justos por pecadores, pero nadie te obliga a desbloquearlo......
Responder Con Cita
Viejo 18/08/12, 02:21:33
jokerunited jokerunited no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: feb 2011
Claro que nadie te obliga, y vale que si se fríe el procesador me digan que puede ser por eso, pero muchas veces son patillas mal soldadas, pics memoria y mil mierdas que no puedes tocar y tb se hacen los locos
Es como si por levantar el capo del coche no se hicieran cargo de la garantía por que quizás modifique algo... Entonces lo precintaran y para algunos seria normal.

No puede ser asi, tienen que ser ellos los que demuestren que yo modifique, y tienen mil maneras pero no interesa y claro como además hay gente que los defiende....
Así como a todos nos gusta toquetear, pues garantías que se ahorran por la patilla

Responder Con Cita

Viejo 18/08/12, 02:56:51
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jokerunited Ver Mensaje
Claro que nadie te obliga, y vale que si se fríe el procesador me digan que puede ser por eso, pero muchas veces son patillas mal soldadas, pics memoria y mil mierdas que no puedes tocar y tb se hacen los locos
Es como si por levantar el capo del coche no se hicieran cargo de la garantía por que quizás modifique algo... Entonces lo precintaran y para algunos seria normal.

No puede ser asi, tienen que ser ellos los que demuestren que yo modifique, y tienen mil maneras pero no interesa y claro como además hay gente que los defiende....
Así como a todos nos gusta toquetear, pues garantías que se ahorran por la patilla

Vivimos en un mundo cruel donde todos tratan de sacar ventaja del otro, donde la honestidad no tiene cabida, y por eso se ponen condiciones, para evitar que haya abusos, aunque no siempre funciona. Tu cumple las condiciones y entonces quéjate si ellos no cumplen, que eso sí que me molesta.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S

Reglas de Mensajes