![]() |
|
HTC Wildfire S Todo sobre el modelo S de la Wildfire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
OC htc wildfiire s rom orange
Buenas tardes a todos
Antes de nada daros las gracias a todos los que haceis posible esta comunidad, me acabo de registrar pero ya os he seguido desde hace mucho. Lei en un post del año 2012 que se podia instalar un kernel de 800 mhz en la wildfire s con sense 2.1 pero el servidor esta caido. Alguien lo tiene o sabe donde esta? el telefono seria estable? como se puede hacer backup del kernel de serie?. Me gustaria un kernel porque sinceramente me da palo cambiar de rom porque soy un manazas y tengo miedo a dejar el movil de pisapapeles. Muchas gracias. Última edición por chucky6600 Día 25/11/13 a las 10:12:36 Razón: Cambiar prefijo |
|
|
Si quieres mi consejo, ahí te lo dejo, (no tengo el kernel ni tengo noticia de el lo siento T.T)
Sin miedo amigo, si te has planteado cambiar el kernel es que algo ya entiendes de esto, yo cuando empecé no tenía ni idea de lo que es un kernel pero estaba superfeliz flasheando mi primera rom. Además, no estoy muy seguro, esto te lo pueden decir mis compañeros, pero, entre flashear un kernel, o una rom, no creo que haya mucha diferencia en la probabilidad de brikear el móvil, que he de decir, viendo lo burro que puedo llegar a ser yo, que es ínfima. En todo caso, eso es decisión tuya, pero yo que tu no tendría miedo ![]() |
|
||||
|
||||
Intento no tenerlo, pero es inevitable porque es la primera vez que me planteo hacer estas cosas (mas bien porque he visto que se le puede sacar partido al movil) lo que pasa es que por ejemplo para meter la rom hay que hacer wipes y muchas cosas que a mi sinceramente me suenan a chino jeje, mire lo de overclocking y creo que es mas facil para mi que soy novato flashear un kernel superior para la rom original que meterle una rom.
En cualquier caso muchas gracias por tu contestacion ![]() |
|
Bueno, jaja, entiendo tu miedo, me pasaba lo mismo, yo no dispongo de ningún kernel, de hecho es algo sobre lo que estoy tratando de aprender ahora mismo, una Custom Rom por un general (por no decir siempre) supone un cambio de kernel, en el momento que tu cambies tu rom tu kernel habrá cambiado también.
Por cierto, si quieres flashear un kernel eso conlleva que ya eres unlock y has instalado el recovery (lo más difícil en lo que a instalar roms se refiere). Si ya has hecho todo eso entonces la diferencia entre flashear una rom o un kernel son los wipes ¿no? ¿Que son los wipes? Pues en realidad nada del otro mundo, wipe en ingles significa limpiar y es básicamente lo que estas haciendo, borras los datos de la anterior rom para que no puedan interferir en la instalación de la nueva y no se produzcan errores. Los wipes se convierten en un ritual una vez los has hecho dos veces de lo simples que son Wipe data, Wipe cache, Wipe dalvik cache, Wipe battery stats. Que hace cada uno de ellos, pues lo que pone "data", es decir información en general apks, etc etc, "cache" nada más claro borras el cache, de hecho muchos de los usuarios usan este wipe, para ganar espacio en su terminal haciendo limpiezas, no comparto su punto de vista yo no lo haría con ese fin. dalvik cache, el dalvik es la máquina virtual que ejecuta todas las apk en nuestro android, por así decirlo un emulador (un ejemplo es cuando pirateabamos juegos de la game boy, windows --> emulador --> juego) pues aquí estamos hablando de linux/android -->dalvik --> apk. Si esto te lía ni siquiera intentes entenderlo, lo importante es que genera cache y hay que borrar ese cache. Battery stats es la información de la batería, al principio es probable que notes cosas raras como que la batería se descarga muy rápido, o se carga muy rápido, eso pasa porque el terminal todavía no tiene información de dicha batería en unos días eso se normalizará porque el terminal volvería a recabar la información que necesita y el medidor (por así llamarlo) del móvil ya se ha vuelto a calibrar. Después de estos wipes (seleccionarlos en el recovery y dar a sí, nada más) tienes que hacer lo mismo para instalar una rom como para flashear un kernel, instal zip from sd card, eliges el archivo en cuestión que debe encontrarse en la raiz de la sd y le das a si. Cuando acabe raboot system now y TACHAN tienes tu nueva rom, o tu kernel modificado. Espero haberte sido de ayuda, y no resultar muy pesado. |
|
||||
|
||||
En primer lugar, en absoluto me resultas pesado, todo lo contrario te agradezco mucho que respondas.
si, soy unlock, root, y lo que no se si instale el recovery porque lo fui a instalar desde el pc y en msdos dio error, pero si pude hacerme root y todo, lo del kernel viene para poder usar app que requieren un procesador mayor, porque con la rom de fabrica tengo el link2sd y particione una sd como prueba, le puse 700 mb en ext2 y me lo reconocio de hecho tengo ya 70 mb libres en la memoria interna real. Por eso lo de cambiar de rom no me corre tanta tanta prisa, aunque si te soy sincero me gustaria probar la rom de chucky, la del sense 3.5 porque tiene buena pinta. se que este tema es por el kernel pero ya que has dicho lo de la bateria una duda, es normal que el porcentaje de la bateria baje un 1% por minuto? es que es cargarse al 100% quitarlo de cargar, meterme al whatsapp y en 10 min me queda el 90% es desconcertante... muchas gracias por tu atencion y tu ayuda |
|
Puede que este mensaje resulte un poco incomprensible, lo siento, es que tengo que salir y estoy intentando sintetizar
![]() A ver, Recovery: apagas móvil, quitas y pones la batería, pulsas el botón de encender y volumen abajo, se iniciara el modo fastboot, ahí seleccionas con los botones arriba y abajo recovery y aceptas con el botón de encendido, si se te inicia un menu en cuya parte superior pone recovery es que lo tienes, sino, es que no ![]() Si no tienes recovery puedes olvidarte de cambiar de kernel, necesitas el recovery para instalarlo sino no puedes (eso creo, ahora es cuando alguien con más experiencia me da una colleja y dice que hay otro modo, pero vamos con el recovery es el más común). Entiendo porque quieres hacer overlock, pero ten en cuenta, overlock es igual a mayor consumo de energía. En cuanto a la batería ¿normal?, pues no se, esta tu batería en buen estado? utilizas el móvil con el brillo a tope? (parece una tontería pero la pantalla es de lo que más energía consume en el móvil). / el kernel es algo muy importante que tiene que ver con la conectividad de las antenas del móvil y el consumo de energía, hay kernels que son auténticos monstruos, la última rom que me puse la cambié en 4 horas porque el teléfono no era capaz de aguantar ese tiempo en reposo sin perder más de la mitad de batería (si lo usabas ya era exagerado) sin embargo con la rom que estoy ahora aguanto tres días tranquilamente (uso normal, no vicio infinito XD ). Por lo tanto puede que tu batería esté bien y sea el kernel, puede que necesites cambiar de batería o bajar un poco el brillo, no lo se, prueba! Bueno amigo volando voy que llego tarde XD mnn te respondo si necesitas cualquier cosa ;) P.D.: la rom de chucky es una de las que debo probar, me hace ilusión porque es un máquina en este foro, te la recomiendo porque con cualquier problema el estará ahí para echarte un cable ;) |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
he mirado y si tengo el recovery, encendi el movil con vol - y el boton de encender, me he metido en el recovery y ahi me sale lo de install zip from sd, los wipes y tal y arriba del todo pone clockworld recovery 5.0.26 o algo asi. eso es el recovery no?, el brillo le tengo en automatico, porque si le bajo del todo no veo ni torta jeje.
Pasalo bien y muchas gracias nuevamente por tu tiempo y tus consejos, espero que pronto alguien me ayude a encontrar el unico kernel que funciona con la version original. |
|
||||
|
||||
Indagando por internet encontre este kernel pero no se si vale para mi caso, alguien que entienda puede resolverme la duda?
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1715039 gracias. |
|
Sí, eso que te has encontrado es un kernel para sense que te va a valer, peeeeeeeero, fíjate en lo que dice al final:
"P.S. this kernel is stock (without swap, ext..., etc)." es decir "este kernel es stock (sin swap ext,..., etc.)" Esto quiere decir que es un kernel que no soporta la partición de la SD que tienes hecha, eso conlleva que en el momento que lo flashees tu móvil morirá (bueno, XD sufrirá un grave retraso, como si le hubieras extirpado tres cuartas partes de su cerebro, ninguna aplicación funcionará, y el almacenamiento interno volverá a ser el que era antes, pero estará lleno hasta los topes, (me ha pasado, cosa nada agradable XD )) No se, te tendrá que ayudar alguno de mis compañeros, no conozco kernels, además está el problema que no sirve un kernel cualquiera para una rom cualquiera, cosa que tampoco controlo demasiado (yo diría que este te serviría pero no estoy seguro). En cuanto al recovery, sí ese menú es el recovery, es el mismo que estoy utilizando yo y no te dará ningún problema, yo te aconsejaría que trastees un poco por ahí porque tiene funciones realmente interesantes, como podría ser particionar la tarjeta SD, hacerlo desde ahí se me hace mucho más sencillo que desde el ordenador. |
|
||||
|
||||
yo esque de ingles poco y encima no estoy con el ordenador para el google traductor por eso lo he preguntado, muchas gracias por tu consejo.
vi un post aqui en htcmania de una persona que preguntaba lo mismo que yo y subieron el unico kernel que valia para la rom original y el sense 2.1 pero como ya dije al principio...la descarga no esta disponible y no encuentro nada...espero que alguien mas puesto en kernels pueda hecharme una mano. PD: menos mal que he preguntado antes de instalar nada jeje |
|
Amigo, mientras estaba trasteando por el foro me encontré un post sobre las baterías de litio, que son las que nuestros terminales llevan, te lo dejo aquí por si te entra la curiosidad de como ahorrar un poco más de batería y prolongar su vida.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=439637 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias amigo, me ha servido de mucho, para mi que la bateria ya esta vieja porque tarda en cargar mas de 5h y se descarga en 1h y algo (usandole, si es en stand by 3 dias) lo que no sabia era que para estas baterias es mejor las cargas parciales que completas.
nunca me acostare sin aprender algo nuevo |
|
||||
|
||||
acabo de encontrar este post www.htcmania.com/showthread.php?t=446805
podriais confirmarme que son kernels para el wildfire s?, esos kernel afectan algo a las particiones? y en el caso que no tenga problemas, cual es el procedimiento a seguir para instalarlo? Gracias! Última edición por kikoconlarios Día 25/11/13 a las 16:51:47 Razón: por añadir una pregunta que se me habia olvidado |
|
||||
|
||||
Solucionado, hice un backup del sistema y meti el Kernel que arranca a 600 mhz y voila! ya tiene mi procesador 800 mhz por tanto...solucionado!
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|