|
|
||||
|
||||
|
Lista de fallos de Mlais X58 air/pro
Hola, siento tener que ser yo el que inicie este hilo pero creo que sería interesante dado que algunos usuarios están teniendo errores de hardware (o se sospecha que lo sean, alguno puede ser a falta de actualización) tener constancia de cuales son y si son repetitivos.
No pretendo hacer un post para asustar, quiero dejarlo bien claro, pues es normal en todo fabricante que haya un porcentaje de error. Solo pretendo que nos sirva de ayuda a todos. Propongo una plantilla: Modelo: Air/Pro Fallo: cámara, altavoz, flash, batería, etc Tiempo desde la compra: duró 3 días, 1 mes, etc ![]() Versión de Rom y Kernel: Has Flasheado alguna Rom distinta de la de serie?: root?: Si/no Puede que en un futuro nos sirva para poder identificar y dar rápidas soluciones a los problemas. Iré editando el post y contando los errores para tener el número exacto de los fallos. Salu2 y suerte compañeros. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Listado de fallos reportados para el Pro: Cámara trasera: cf9619; unconexo Flash: cf9619; Pixel muerto: cf9619; sensor de proximidad: unconexo acelerómetro: unconexo calentamiento excesivo: unconexo; bio7728; jinetenocturno altavoz trasero: Arauna altavoz delantero:bio7728; jinetenocturno; pichilopar; cpm23 Botones volumen:oscarrxr Root: unconexo; Arauna Se recomienda para el pro el flasheo de la rom de el 26 de Junio de 2013, parece ser que las de Julio dan algunos problemas a día de hoy 16/08/2013 enlace: http://www.needrom.com/mobile/mlais-mx58-pro El flasheo se hace bajo la responsabilidad de cada. Se recomienda hacer previamente una copia con el recovery. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Listado de fallos reportados para el Air Sensor de proximidad: guadapero Pantalla tactil: ilmater64 YN cámara trasera: thebestboo flash: thebestboo altavoz delantero: thebestboo micrófono: fabrevilla ZX root: guadapero; thebestboo; fabrevilla ZX Parece ser que está apareciendo en algunos usuarios problemas con los colores "vibraciones molestas de los grises" sobre esto el compañero enanno nos aporta una solución de la cual os pongo una copia: Cita:
![]() Si alguno reporta este problema, por favor que pruebe a hacer como explica enanno y si no se soluciona que lo vuelva a postear para añadirlo a fallos de hard. Salu2 Última edición por CorocoTING Día 30/08/13 a las 10:45:44 |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a CorocoTING su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Modelo: Pro
Fallo: No detecta la cámara trasera ni el flash. Tiempo de uso: 3 horas. Versión de la rom: creo que flashee la última oficial, adjunto imagen. Root: No
Última edición por cf9619 Día 30/07/13 a las 13:51:14 |
|
|
|
Buen tema, y creo que necesario
![]() Seria interesante decir si ya habéis flasheado alguna Rom y cual tenéis puesta, la de serie o otra.. para poder ir descartando posibles soluciones en cada caso. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Modelo: Air
Fallo: sensor de proximidad Tiempo desde la compra: nunca llegó a funcionar Versión de Rom y Kernel: la 0705 root?: Si Solución: cuando llamo pulso el boton de apagado y listo, es un pelin molesto pero bueno Última edición por guadapero Día 30/07/13 a las 13:09:45 |
|
|
|
Modelo: Air/YN/Color blanco
Fallo: La pantalla no responde igual que el otro air. No funciona con guantes,el mio si.Le doy con las uñas y nada,el mio hasta con las uñas va perfecto. En resumen,funciona lento y pesado.La palabra es,que se resiste a mis dedos. Tiempo desde la compra: Nada mas probar el móvil. Versión de Rom y Kernel: 5/07/2013.La última y sigue igual. Has Flasheado alguna Rom distinta de la de serie?: Si.El problema apareció nada mas encender el móvil.Venia de serie la rom del 14 de junio.Flasheé a la ultima,del 5 de julio,pero sigue el problema. root?: No Solución: Es el móvil de mi novia.Esta quemadísima,despues de esperar el móvil casi un mes,ahora esto.Y encima un fallo que no puedo acabar de creérmelo,y le toca a ella.Dice que siempre tiene mala suerte,le toca todo lo peor,defectuoso,que es gafe,que es mi culpa,que porque confía en mi para comprar en china,que ya se lo había dicho la gente que no comprara estas cosas... No sabeis como me tiene la cabeza.Y yo me siento como un gilipollas porque encima que confio en mi,su móvil ale,defectuoso. Última edición por ilmater64 Día 01/08/13 a las 17:20:34 |
|
|
||||
|
||||
|
Para los Air, porque no especificais si son YN o ZX? Creo que ayudaría muuuuucho
|
|
|
||||
|
||||
|
Hooola.
Es pero que no sea mucha parrafada, pero no sé como explicarlo mejor >< Modelo: Pro Fallo: cámara trasera, flash, Sensor de proximidad/luminosidad (recorar que es el mismo), acelerómetros. Tiempo desde la compra: Sensor nunca funcionó, Acelerometros fallaban a veces, Cámara aguantó 2 días, depués solo funcionaba la secundaria hasta que se murió. luego de un factory reset y 1 día volvió a funcionar la cámara delantera. Versión de Rom y Kernel: Legó con la rom del 1/07 al 2º día flashee la del 28/06. Has Flasheado alguna Rom distinta de la de serie?: No root?: Lo hice para probar con la rom del 1/7 pero no llegué a tocar nada. Obviamente lo he perdido con la nueva rom. También seria interesante decir nos ha parecido que se calentaba demasiado, pues SI. Sobretodo el cristal de la cámara. Cómo? Jugando a RUA2 para probarlo. Última edición por unconexo Día 30/07/13 a las 16:05:39 |
|
|
|
Modelo: Air
Fallo: Cámara trasera (+flash), altavoz delantero. Tiempo desde la compra: El altavoz dejó de funcionar de un día para otro, no era cuestión de volumen, pero cambiando la batería "resucito", esa es la palabra... La cámara desapareció sin dejar rastro ni dando opción a cambiar de cámara desde la app... Cuando intentas iniciar alguna app para encender el flash, se cierra automáticamente (entiendo que por que no lo detecta) Versión de Rom y Kernel: Vino con la de Junio, y la actualicé a la de Julio, pero a sabiendas de que tenía mala pinta... Pues a mi parecer, no parece ser error de Soft, sino más bien de Hard. ESPEREMOS, y lo digo en serio, que no sea un problema de diseño, ya que la mayoría de los fallos reportados, provienen de la zona superior del teléfono (sensores, cámara, flash, altavoz, etc...). Todos de la zona donde se CALIENTA ¿quizá en exceso?... Yo mismo expuse mi impresión tras una llamada de apenas 10minutos... Tuve que separarme el teléfono de la oreja, es normal que aún estando la pantalla apagada, se caliente tantísimo? Tanto hace trabajar al teléfono una llamada??? Root: En la actual está sin rootear. Para poder tramitar la garantía... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena iniciativa, por cierto, ¿al tuyo qué le pasa? |
|
|
||||
|
||||
esperando estoy......con los dedos cruzados a que lleguen ;)Y el tuyo ya le tienes? Pd. Mañana actualizo el post. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros con la movida de paquetes gracias a swiss post, me temo que por mucho que revisen allí antes de enviar, hayan sufrido daños durante el envío. Última edición por doc_zhivago Día 31/07/13 a las 08:50:48 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya sabes lo del transporte
![]() Este video ya le vi posteado en otros hilos pero es para verle unas cuantas veces, mejor cruzar los dedos y que el operario tuviera día libre el día que se cargaron..... Por si no se llega a ver aquí el enlace: Despues de esto si no se suelta la cámara....es que se desintegró el teléfono. Salu2 Última edición por CorocoTING Día 31/07/13 a las 12:22:45 |
|
|
|
Cuando grabais video se os oye bien? A mi se me oye flojisimo el video grabado desde el móvil, luego el mismo video visto del pc se oye la ostia de fuerte y de bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de probar y la verdad es que bien, pero claro, yo he cambiado todos los parámetros de sonido desde el modo ingeniero, así que no te sabría decir, pues no lo había probado hasta ahora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En todo caso cual sería el parámetro a modificar?. Para no tocar el resto. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que se escuchan así para no cascar el altavoz. En el thl w100 de mi mujer pasa lo mismo, cuando reproduces lo grabado se escucha bajito, cuando lo sacas del móvil se escucha perfecto. Y reafirmo mi teoría si a Doc le suena más una vez tocado los parámetros de sonido. Creo que no es cosa para preocuparse.
|
|
|
||||
|
||||
|
Fallo de micrófono en el Air-ZX
Modelo: Air-ZX
Fallo: micrófono. Tiempo desde la compra: No llegó a funcionar, aunque lo detecté después de 2 días. Versión de Rom y Kernel: Llegó con la rom del 14 de junio. Has Flasheado alguna Rom distinta de la de serie?: Sí, la oficial del 5 de junio root?: Sí, sin problema con flashtool. por tema de garantía he flasheado la rom original y se perdió el root. Ayer envié email a Jack/Jeff con la plantilla propuesta por Doc en la primera página de la conjunta: Asunto; warranty, 101, fabrevilla, group buy Mensaje: Dear sir, I have received yesterday, july 29th, the parcel with the Mlays MX58 AIR that I buyed to Chigon in the group buy organized by Doc_Zhivago in Spain. All is working well, except the microphone. It doesn’t work. I don’t think it’is a software error or misconfiguration, it must be hardware fail. Please, tell me asap what to do to solve it with the warranty. Thanks, Santiago De momento, sin contestación.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Modelo: Pro
Fallo: Altavoz trasero Tiempo desde la compra: desde que lo recibí Versión de Rom y Kernel: Última actualización de la rom oficial MX_PRO_U36_89T_CN_V01_20130628 Has Flasheado alguna Rom distinta de la de serie?: Si he probado con una custom rom, estilo SiV, y aunque funcionaba correctamente, no corrige el problema del altavoz. He probado tambien metiendome en el modo ingeniero y modificando los valores del loud speaker(alavoz traseo) y nada, no se oye nada. El reso todo OK root?: Si Respuesta hasta el momento por parte de Jack es que muy probablemente sea por fallo de hardware, que me va a mandar un mail con un video explicando cómo se desmonta el móvil, para ver si yo puedo asegurarme de que haga buen contacto el alavoz con la placa del móvil, ysi se consigue solucionar así me manda como compensación una micro sd 8gb, en caso negativo me manda otro altavoz (para abaratar costos de transporte del móvil). De momento sin respuesta por parte de Jack. |
|
|
||||
|
||||
|
Silencio injustificable del vendedor
Cita: Originalmente Escrito por doc_zhivago Eso le llevo advirtiendo desde el sábado, que se de prisa en contestar, al menos para que nadie se sienta huérfano. ![]() No parece que el vendedor esté muy dispuesto a responder adecuadamente por los teléfonos que han llegado defectuosos (todos dañados en el trayecto o deficiente chequeo antes del envío? Un micrófono que no funciona no es difícil de detectar!) He dejado pasar 48 h desde mi correo al vendedor y no recibo ni un mísero acuse de recibo. Está formulado de acuerdo al modelo que se propuso en la conjunta para asuntos de garantía. Escrito en inglés para facilitarle más las cosas. Después de pagado el móvil ahora hace un mes, y con una previsión de un tiempo indefinido antes de poder disfrutar de él, se me está acabando la paciencia. No me parece que el número de aparatos defectuosos justifique un colapso de la empresa que les impida al menos contestar un simple correo proponiendo una solución. Voy a meditar los siguientes pasos a seguir, pero no pienso quedarme cruzado de brazos hasta que tengan a bien darse por aludidos. El perjuicio ya está hecho y no me parece menor, pero habrá que intentar minimizarlo.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 07:49:38 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

esperando estoy......con los dedos cruzados a que lleguen ;)

Cita: Originalmente Escrito por doc_zhivago