![]() |
|
Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Movistar cambio constante 3G/H+ ¿Ahorro de batería?
Estuve investigando y en distintos foros dicen que Movistar hace eso para que los smartphone ahorren batería, es decir cuando el móvil esta en reposo esta en 3G y cuando se le da uso sube a H+ (ya que 3G consume menos que H+) y es así como pasa en el S3 de mi hermano y en mi Note 3, ambos movistar.
¿es cierto eso? ¿ese cambio ahorrara batería? |
|
|
||||
|
||||
Puede ser pero con Vodafone y Orange a dos amigos dicen que también les pasa... quizás también lo tengan
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Os digo que el cambio de 3G a H+ es debido a que cuando no hay flujo de datos se queda en 3G para no saturar la red, en cuanto hay trafico de datos se conecta a H+. Es algo bueno para el buen funcionamiento de la red y algo malo para una navegacion fluida ya que no siempre estamos conectados a la maxima velocidad.
Tambien decir que cuando estuve en Vodafone se matenia siempre en H siempre que este disponible, ahora no se como lo tendran configurado. |
|
||
Cita:
Cita:
Lo que me interesa saber es si en realidad ese cambio ayuda ahorrar batería, 3G consume menos que H+?? |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.elhacker.net/diferencias-...sdpa-umts.html Hsdpa puede llegar a consumir mas del doble que 3G. |
|
Que va a ahorrar batería. Lo que ahorra son los costes de la red. Además al estar cambiando todo el rato se te satura la velocidad pero para la red es una gran ventaja ya que así ahorra en coste
|
|
|
Cita:
Que recomiendas. |
|
|
Cita:
Que dices? mi móvil nunca se pone en H, solo cambia de 3G a H+. |
|
||||
|
||||
Eso es normal .y si que ahorra bateria, aunque estos ingenieros que contestan digan que no
|
|
||||
|
||||
Todo lo que sea red GSM es un gasto de batería, a partir de aquí puede ser que consuma mas o menos, y te aconsejo que donde puedas usar wifi, mejor que gsm. Lo que si es cierto que si tenemos habilitado el Fast Dormancy en el móvil y la red de nuestro operador no lo soporta, entonces gastamos mas batería. El Fast Dormancy viene a ser un protocolo que ayuda a que la red del operador no se sature y de paso mejora la batería, pero lo tienen que soportar el móvil y la red del operador.
Por otra parte el cambio constante de 3G a H+ es una putada, ya que para consultas rápidas demora bastante la conexión, y por tanto parece que vaya lenta la red. No se por que le dan tanto bombo al 4G si no son capaces de mejorar la cobertura H+, mas que suficiente para navegar cómodamente. |
|
||||
|
||||
A mi con Vodafone, lo tengo fijo en H y cuando hago uso de datos cambia a H+, 3G solo lo veo en caso de cobertura escasa y en el peor de los casos E.
|
|
||||
|
||||
Yo tengo cobertura Movistar y también sufro ese problema. Es muy lento al principio hasta que hace el cambio a H+. Si es por ahorrar batería que se metan el ahorro por donde les quepa
|
|
|||
Cita:
Cita:
Cita:
Por lo que han comentado arriba y he podido leer en el link que dejaron dicen que la H consume casi el doble que 3G pero no mencionan la H+ quería saber si por pura lógica a mas rápida sea el tipo de conexión mas chupa batería. Quiero saber si es mejor dejar el móvil tal como esta (Solo si es que en verdad esos cambios hacen ahorrar batería) o si es mejor dejarlo siempre en 3G y si a la hora de navegar también consume menos. Gracias. |
|
Me voy a volver loco, que es mejor, dejarlo tal cual esta o mejor ponerlo para que siempre este en 3G? y si se navega en 3G consume menos que H+?
|
|
Esos cambios son debidos al fast dormancy y si ahorran bateía en tu caso ya que Movistar tiene habilitado el fast dormancy.
Recomendación: dejalo como esta. |
|
||||
|
||||
Yo antes estaba con Vodafone y siempre tenia H. Fue cambiar a Movistar y siempre cambiando entre 3g y H
|
|
|
Cita:
Quisiera también saber para aprender lo que te consulte por mp, si H+ consume mas batería que 3G tanto en standby como a la hora de navegar, claro me recomiendas que lo deje como esta pero esos cambios constantes buscando velocidades mas altas, no hacen que chupe mas batería? como te comente leí un link que dejaron mas arriba donde dice que al H (sola) consume casi el doble que el 3G pero no mencionas a la H+ por eso es que quiero saber si por pura lógica mientras mas rápida la conexión, mas gasto de bateria. Osea si estoy en lo correcto, H consume mas batería que 3G, H+ consume mas batería que H, 4G consume mas batería que H+ ¿es correcto? tanto en standby como a la hora de navegar. Conmigo no va eso de que a mas rápida sea la conexión mas rápido haces las cosas y por eso mas rápido el móvil pasa a standby por que apagaste la pantalla. Si dispongo de 10 minutos los voy a usar completos, vamos que con 3G es suficiente para navegar y chatear, verdad que no noto diferencia de velocidad con el H+ Compi de casualidad sabes como se deshabiltia el fast dormancy en el S3? Mira compi, estuve leyendo esto e hice todo lo que dice y al parecer Movistar Perú no tiene habilitado el fast demancy ya que al usar el voodoo no me aparece como en el post y mi RRC State nunca se pone en IDLE cuando no esta en uso siempre esta en PCH http://loqueselocomparto.blogspot.co...-colombia.html Última edición por JakeStark Día 29/10/13 a las 14:39:15 |
|
Pues si en Perú no esta habilitado lo mejor entonces es que lo deshabilites.
Hay una aplicación llamada fast dormancy en Google play que lo hace de manera rápida. Respecto al consumo luego te digo algo que me voy a currar jaja xao! |
|
|
|
Cita:
![]() Mira lo que me sale al abrir la app que me dijiste compi, probando en el S3 y por si acaso no es root. Última edición por JakeStark Día 29/10/13 a las 14:56:03 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 07:51:33 (GMT +2)