Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Herramientas
Viejo 27/10/13, 22:08:10
kiss_the_rain kiss_the_rain no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Versión de ROM: 10
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
triste ¿Porque me queda tan poca Ram?

Hola a todos, tengo el movil hace mas de 1 año, libre de origen y con la rom stock, no me gusta ponerle otra no oficial la verdad, y normalmente los programas y juegos que no utilizo los elimino, pero aun asi, se me queda muy poca ram libre y en cuanto abro un juego que requiere un poco se me ralentiza, mi pregunta es.... porque tengo solo de ram unos 100 megas y a veces menos disponible....? o esque con 1 giga es lo que se queda libre...?
Gracias
Responder Con Cita

Viejo 27/10/13, 22:09:15
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
Has probado greenify?
Échale un vistazo, está en Google play.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/13, 22:13:39
Miembro del foro

nop, voy a buscarlo a ver
Responder Con Cita
Viejo 27/10/13, 22:15:29
Colaborador/a

Se encarga de hibernar las aplicaciones que tu le indiques, de tal manera que cuando ya no las usas o pasan a segundo plano, dejan de consumir memoria, funciona bastante bien la verdad.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/13, 22:15:51
Miembro del foro

tengo que ser root?
Responder Con Cita
Viejo 27/10/13, 22:17:18
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 5 comentarios
Mira este hilo, en problemas de lags y/o memoria RAM. Te enseñará los principios de cómo gestionar la memoria de tu terminal
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472053
Responder Con Cita
Viejo 27/10/13, 23:47:13
Miembro del foro

muchas gracias a los dos, a ver que lo investigo todo
Responder Con Cita
Viejo 28/10/13, 02:02:07
desali desali no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Mencionado: 4 comentarios
Poca ram? De eso me quejo siempre y, siempre, aparecen por aquí diciendo que con 1gb el s3 corre que se las pela, que no le hace falta más ram y bla bla bla....

Curioso, que ya no sea el único que opina igual je je.

Por eso, he dicho en otro hilo que al ritmo que avanza el software en Android, el s3 en poco más de un año se arrastrará con las roms stock. Y si se le ponen cocinadas o liteadas, te quedas sin garantía.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/13, 11:34:38
Miembro del foro

Si me hago root, ¿me seguiran saltandos las actulizaciones oficiales como siempre? quiero probar greenify pero que me sigan saliendo las rom oficiales.
desali, tienes razon, cuando saquen roms nuevas al final no quedara nada de ram libre, creo que la opcion que nos queda para tener roms oficiales es ser root y quitarte toda la basurilla posible del movil....
Responder Con Cita
Viejo 28/10/13, 13:29:12
cesar_182 cesar_182 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Versión de ROM: stock 4.3 UGMK6 Libre
Tu operador: ENTEL
si yo quisiera instalar el starcraft 2 en un computador de hace 5 años no se lagearia? no lo correria a duras penas?, independiente de que pueda tener 2 gb de ram ( hace 5 años ya existian modulos de esa capacidad ) la cantidad de ram no determina por si sola un lagueo cuando juegas, evidentemente abran muchas aplicaciones que pueden lagear un movil, ya que las aplicaciones van cambiando de acuerdo a la evolucion de las herramientas que hay en el momento, es por eso que un juego creado a finales de este año tiene muchas posibilidades de lagear un s3 ya que si bien es cierto el s3 tiene 1 gb de ram este es 1 gb de ram con las especificaciones y tecnologias del año 2012 ( año en que salio ) con sus limitantes.

por otro lado estamos claros que la gestion de la ram puede mejorar mucho, pero esperar que un dispositivo que lleva un año en el mercado no se laguee con juegos que salieron este año es complicado.

yo estudie computacion, y si hay algo que esta claro es que el hardware de los equipos se desactualiza de una manera impresionante por lo que encontrar aplicaciones y juegos que requieran de mas poder de equipo es muy frecuente.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/13, 17:40:18
Miembro del foro

cesar_182, tienes razon en parte, todo depende del dispositivo que tengas, el S3 tiene 1 año, no 2 años ni 5.... la inmensa mayoria de la gente tiene a dia de hoy moviles peores que el S3, a las compañias no les interesa sacar super juegos ni aplicaciones que solo lo muevan moviles que han salido hace meses porque sino no venderian nada, tienen que hacerlo para que abarque lo maximo de mercado, y el S3 es suficientemente potente como para mover cualquier aplicacion del momento, solo que la ram esta mal gestionada o tenemos procesos que no queremos
Tema aparte....mi ordenador tiene 2 años, es un i5 con 8 gigas de ram ddr3 a 1600, y mi tarjeta grafica una nvidia gtx 470 con 1,2 gigas de ram, hoy mismo instale el ultimo batman, el arkham origins y lo puedo poner casi todo al maximo de resolucion y me va fluido....y a 1920 x 1080.
Lo que quiero decir esque si te gastas una pasta en algo, su vida tambien es mas larga, y el galaxy s3 para el tiempo que tiene, todavia sigue siendo de los mejores
Responder Con Cita
Viejo 28/10/13, 17:55:33
Usuario veterano

Cita:
Originalmente Escrito por kiss_the_rain Ver Mensaje
cesar_182, tienes razon en parte, todo depende del dispositivo que tengas, el S3 tiene 1 año, no 2 años ni 5.... la inmensa mayoria de la gente tiene a dia de hoy moviles peores que el S3, a las compañias no les interesa sacar super juegos ni aplicaciones que solo lo muevan moviles que han salido hace meses porque sino no venderian nada, tienen que hacerlo para que abarque lo maximo de mercado, y el S3 es suficientemente potente como para mover cualquier aplicacion del momento, solo que la ram esta mal gestionada o tenemos procesos que no queremos
Tema aparte....mi ordenador tiene 2 años, es un i5 con 8 gigas de ram ddr3 a 1600, y mi tarjeta grafica una nvidia gtx 470 con 1,2 gigas de ram, hoy mismo instale el ultimo batman, el arkham origins y lo puedo poner casi todo al maximo de resolucion y me va fluido....y a 1920 x 1080.
Lo que quiero decir esque si te gastas una pasta en algo, su vida tambien es mas larga, y el galaxy s3 para el tiempo que tiene, todavia sigue siendo de los mejores
concuerdo contigo plenamente, solo quiero profundizar un poco un tema para que se entienda a quye me referia, la idea de los juegos es que puedan rendir en muchas plataformas con distintas configuraciones, dificilmente se desarrollara un juego para cada configuracion, en android es dificil poder hacer un juego configurable, basicamente nos encontramos con una configuracion bastante sencilla para los juegos ( por ejemplo en angry birds puedes cambiar la calidad para hacerlo mas fluido pero solo existen dos opciones baja o alta ), es por ello que como bien dices se desarrollan juegos para que muchos modelos sean compatibles, ahora el tema importante es este, si bien es cierto se desarrollan juegos y aplicaciones para muchos modelos de moviles esto no garantiza que el juego vaya al 100% de manera que un s3 quizas corra todo, pero quizas no tan fluido.

es a eso a lo que me referia, a que conforme evoluciona la tecnologia tambien evoluciona el desarrollo de los juegos, el problema que hay con android es que las restricciones de aplicaciones y juegos se hace mayoritariamente en base a la version de android para la cual fue desarrollada, y en menor medida para el tipo de smartphone que se usa, como en la actualidad casi todos los modelos son multitouch ya casi la limitancia de hardware no existe para aplicaciones y juegos por lo que si usamos solo la version de android como limitante para correrlos es muy recurrente encontrarnos con lags por hardware.

lo otro es lo siguiente, esta super claro que las compañias desarrolladoras no les conviene sacar juegos para segmentos muy acotados, pero si tienes un s3 esta claro que iras por los juegos hd y mas exigentes, en ese topico es facil encontrarse con lags, si juegas angry birds la exigencia es minima comparada con un juego hd, probablemente el juego ironman3 hd correra con mucho lag en un s2, bastante decente en un s3 ( yo lo he jugado y se lagea pero muy poco), y en un s4 correra fluidisimo, entonces a eso me refiero yo, gaste bastante dinero en mi s3, pero estoy conciente que en algun punto las aplicaciones y juegos seran mucho para el, lo que me tiene contento es que hasta el momento no ha salido nada que el s3 no se la pueda y eso habla del dinero invertido en este movil.

finalmente a diferencia de un movil, a un computador le puedes renovar piezas lo que hace que pueda tolerar mas, cuando puse el ejemplo lo hize pensando en piezas de una generacion de 5 años hacia atras, precisamente para recalcar que el hardware va mejorando muy rapido y pasa a ser obsoleto lo que no significa que no soporte desarrollo de estos años, si no que la tendencia a laggear crece con el paso del tiempo

Última edición por cesar_182 Día 28/10/13 a las 17:58:49
Responder Con Cita
Viejo 28/10/13, 18:35:44
Miembro del foro

Estoy de acuerdo, pero creo que podemos optimizar un poco el movil todavia, por eso buscaba algo para mejorar en la medida de lo posible la ram, porque incluso cerrando facebbok, tweeter, y solo dejando activo whatsapp, me quede tan poca memoria ram, no uso ni line ni ninguna otra, y me instale el clean master y cuando abro un juego aunque sea el temple run ya me sale que tengo mas del 90% de la memoria ram utilizada, y se que se puede mejorar eso, aunque no sea a una gran bestialidad, algo seguro que se puede, entonces si me hago root las actualizaciones oficiales me seguiran saliendo?? esque tengo esa duda, para poder quitarle todo lo posible al movil, y por ahora no me convence ponerle un rom cocinadada, ademas, lei por aqui que para hacer una buena rom los de samsung tenian que liberar nose que codigo, que sino no se pueden hacer bien del todo, estables y todo eso, pero bueno hablo sin saber, creo que lei algo de eso
Responder Con Cita
Viejo 28/10/13, 18:41:44
Usuario veterano

Cita:
Estoy de acuerdo, pero creo que podemos optimizar un poco el movil todavia, por eso buscaba algo para mejorar en la medida de lo posible la ram, porque incluso cerrando facebbok, tweeter, y solo dejando activo whatsapp, me quede tan poca memoria ram, no uso ni line ni ninguna otra, y me instale el clean master y cuando abro un juego aunque sea el temple run ya me sale que tengo mas del 90% de la memoria ram utilizada, y se que se puede mejorar eso, aunque no sea a una gran bestialidad, algo seguro que se puede, entonces si me hago root las actualizaciones oficiales me seguiran saliendo?? esque tengo esa duda, para poder quitarle todo lo posible al movil, y por ahora no me convence ponerle un rom cocinadada, ademas, lei por aqui que para hacer una buena rom los de samsung tenian que liberar nose que codigo, que sino no se pueden hacer bien del todo, estables y todo eso, pero bueno hablo sin saber, creo que lei algo de eso
haciendote root puedes instalar aplicaciones que te permiten borrar lo que no uses, esto con rom custom o roms oficiales, es una forma de dejarlo mas fluido, de todas maneras no esperes que el consumo de ram baje ya que android de por si trata de llenar la memoria ram con aplicaciones para que despues sea mas rapido abrirlas, evidentemente hay aplicaciones que cargan mas el equipo por lo que es posible que sientas mas fluido el equipo si las desinstalas ( en caso que no las uses ).
Responder Con Cita
Viejo 28/10/13, 18:56:56
Miembro del foro

pero si me hago root, me saltara la actualizacion automaticamente del 4,3? o tendre q meterla yo manualmente
Responder Con Cita
Viejo 28/10/13, 20:42:17
h2omadrid h2omadrid no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Note 8
Versión de ROM: 7.1.1
Tu operador: O2
Mencionado: 10 comentarios
Cita:
pero si me hago root, me saltara la actualizacion automaticamente del 4,3? o tendre q meterla yo manualmente
Tendrás que hacerlo de forma manual, pero es muy sencillo.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/13, 21:33:09
Colaborador/a

Sí, no es nada complicado, créeme que saldrás ganando, o root o un pasito más y poner una custom rom, es sencillo.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/13, 21:43:21
brhm_70 brhm_70 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: samsung galxy s7
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Los widgets también consumen memoria ram, asi solo hay que tener solo los que necesitas, , también depende de launcher que tienes instalado.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/13, 22:18:23
Miembro del foro

gracias, a ver que trasteo
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Reglas de Mensajes