![]() |
|
| Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Que película os ha marcado y porque
Pues de ver el exito del hilo "Trivial de HTCMania" y observar que a mucha gente le gusta el cine, se me ha ocurrido abrir este hilo donde podamos decir que película nos marco y porque. Los motivos pueden ser diversos, su temática, su música, la historia, el vestuario...... la lista es indefinida porque cada película nos puede marcar de una manera diferente.
Empiezo yo, si no teneis incoveniente: LA LISTA DE SCHINDLER La Lista de Schindler.jpg Película del año 1993 que obtuvo 7 Oscars. Dirigida por Steven Spielberg bajo guión de Steven Zaillian, música de John Williams y fotografía de Janusz Kaminski. En pleto holocausto nazi, Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Alemania acaba de invadir Polonia y, gracias a sus influencias, consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación laboral le ayuda a prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial. Lo que más me impresiono de la película, a parte del propio holocausto nazi, es ver como un hombre puede cambiar y perderlo todo por ayudar a los demás cuando su única intención era ganar dinero fácil. He de decir que la fotografía me impresiono y el concepto de que practicamente todo el film fuese en blanco y negro hasta el final, que de una manera simbólica se transforma en color, el color de la esperanza............ |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bendición mortal,de terror. Motivos.....viendola en el cine,en plena escena de pánico se levanta el de detrás y se engancha el botón de su chaqueta en mi pelo........todavia me acuerdo del susto.Y hace 20 años ya.
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajajajajajajajaja, ese puede ser un motivo más
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marcar como pelicula no se no se, pero cuando el soldado nazi se carga al judio poco a poco clavandole el cuchillo y haciendo shhhh para que se caye en Salvar al Soldado Ryan tengo que decir que me sento ufff... esa escena cuando la veo la tengo que pasar. Mal trago sin duda.
El final de SAW5 en el cine tambien me dejo tieso! Saludos! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
La Naranja Mecánica, me marcó por todo en general, principalmente porque cuando la vi debía tener unos 15 años y no es buena edad para una peli así xd
El Exorcista, también la vi siendo demasiado joven, 11 o quizá menos. Marcó mis noches durante muuuchos años xd |
|
|
|
MEMENTO
![]() no es la mejor peli que he visto... pero desde que la vi, ha resultado ser casi una obsesión para mi... necesito saber el significado de cada escena... y cuanto más la veo, menos me entero ![]() Es una peli contada de atrás adelante, es decir, lo primero que se ve es el final (os lo cuento, un asesinato)... y de ahí, todo hacia atrás, hasta la primera escena... realmente complicada de ver si no pones los 5 sentidos... para mi un peliculón
|
|
|
||||
|
||||
|
pues esta...
todavia pienso en ella...acojonante(con perdon) para aquellos tiempos... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues de momento, la que menciona Jorge MEMENTO y la que dice Bpmircea EL ACORAZADO POTEMKIM no las he visto. Y reconozco que la temática de las dos me gusta así que tocará buscarlas
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi la que más me ha marcado es Trainspotting .... vamos, que la escena de Ewan McGregor colándose por la taza del water y flipando el tío, no consigo olvidarla
![]()
Última edición por sayuri.sari Día 19/06/09 a las 09:35:52 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que........
Requiém por un sueño Harry (Jared Leto) vive con su atormentada madre Sara (Ellen Burstyn), y mientras él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión; aparecer en su concurso televisivo preferido. La ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo Tyrone (Marlon Wayans), y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca llega el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesas de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan. ![]() Es bastante impactante el tema de la droga en la película... Otra que no es que me impactara, sino que me dejó una sensación rara fue la de... Un paseo para recordar. ![]() Supongo que me hizo ver las cosas de otra manera no sé... que todo puede estar bien en un instante, y al siguiente irse al traste... Y paspaaa, memento tienes que verla, es una paranoia pero a mí me gustó
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() nuse,,supongo que seran los genes
|
|
|
||||
|
||||
|
ES que hay tantas,es como las roms nunca te quedas a gusto con la que ves.
Bueno cuando piense una buena buena que me haya impactado os la pongo. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay razón especial ni motivo, pero una película que me gustó mucho fue "El crack I", española, de Alfredo Landa, pero no en plan comedia (ni mucho menos), sino actuando en plan duro (detective). Muy recomendable, de verdad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, pues tanto como hablar de que me haya marcado una pelicula...
las pelis me entretienen y me divierten mas bien, pero hay dos momentos de mi vida que siempre que veo estas pelis me traen muuchos recuerdos y me hacen sentir algo que las demas pelis no consiguen La primera, Leyendas de Pasion y mi prefe; Gladiator |
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gladiator sin ninguna duda:
Un hombre que lucha por su libertad, la libertad de su alma y de su espirito. Un hombre que lucha por sus seres perdidos para que algún dia se reunan con el, en algun lugar mas hermoso jamas imaginado. Y eso que no me gusta el cine ![]() Última edición por Golfo Día 20/06/09 a las 00:37:37 |
|
|
![]() ![]() la segunda vez que la emitieron no fui capaz de verla.... ahora cuando la veo de nuevo, al cabo de unos años, ya lo tengo superado e incluso a veces Regan me da risa. Última edición por grafics Día 19/06/09 a las 15:41:49 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Última edición por Golfo Día 20/06/09 a las 00:38:02 |
|
|
|
|
|
por cierto, otra película que me marcó....
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»