|
||||
|
||||
Activar GPS automático
Hola,
¿ Alguien sabe si existe alguna aplicación que active automáticamente el GPS cuando un programa lo requiera? Llevo siempre el GPS desactivado, pero lo que quiero es que al lanzar por ejemplo el Waze, me lo active automáticamente y después al cerrar el programa lo desactive... No sé si existe alguna app que haga esto... Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
Re: Activar GPS automático
Eso mismo es lo que hace tener el gps activado. Solamente se encendera cuando app lo requiera, que es cuando ves el icono arriba en la barra de notifiaciones, el resto del tiempo es como si lo tuvieras desmarcado
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A mi me explicaron muy bien lo del GPS y lo entendí muy fácilmente:
![]() |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a AlvaroOrduna su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Perfectamente ambos! Yo creí que por el hecho de tenerlo marcado habría aplicaciones que lo usaran en segundo plano habitualmente (para actualizar ubicación) con el consiguiente gasto de batería que ello conlleva.
Estoy pensando por ejemplo en la típica aplicación del tiempo que se actualiza cada 15 minutos. Si estoy dentro de un edificio, cada 15 minutos usará el GPS, el GPS intentará buscar satélites que no encontrará y gastará mas batería en ese intento... no se si me explico por donde voy. Por eso yo siempre lo llevo quitado, excepto cuando uso Waze o similar que es cuando realmente lo necesito. Saludos y gracias a los dos. |
|
||||
|
||||
Todos lleváis razón, el GPS sólo se activará cuando una app lo requiera, pero eso puede ser más a menudo de lo que nos interesa, y para cosas que no necesitamos en realidad, con el consiguiente gasto de batería.
|
|
||||
|
||||
Re: Activar GPS automático
Tasker te permite eso, y mucho mas...
Pero para poder activar y desactivar el permiso de localización GPS automáticamente (que es realmente lo que quieres) necesitas ser root y una rom compatible, ya que de stock no se puede (no hay acceso a ese permiso) , por que una aplicación que controle la localización, ya sea automáticamente o por remoto, iría en contra de la privacidad. Última edición por Ekine Día 22/03/13 a las 11:56:03 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ojo con el tema GPS, que a mi el Triviados me lo ha tenido activado durante 13 horas, siendo el consumo de esta aplicación del 39% de la batería
![]() Lo mejor de todo es que no entiendo para qué quiere el GPS el Triviados, además de que no hay ninguna opción dentro de la aplicación para configurarlo. En cuanto al GPS, yo solo lo uso para el Endomondo, así que para usarlo lo activo y cuando acabo lo desactivo, para evitar que me ocurra como con el Triviados. |
|
||||
|
||||
El problema es ese, que a alguna app tipica de ver que tiempo hace, te este localizando y estes dentro de un edificio y hasta que no coge señal no para
![]() |
|
||||
|
||||
Yo lo llevo siempre activado y no noto un consumo más grande que cuando no lo llevaba activado.
Se me hace mucho más comodo llevarlo siempre puesto ya que así no tengo que encenderlo cada vez que quiero mirar un mapa, etc.. |
|
||||
|
||||
El problema de activar y desactivar la localización a mano, según el uso, es que si perdemos el teléfono o nos lo roban estando desactivada, no lo podremos localizar con ninguna aplicación de seguridad (com cerberus) a no ser que (como antes he dicho) seamos root y tengamos una rom compatible.
|
|
||||
|
||||
Yo uso el llama profiles. Lo tengo desactivado cuando estoy dentro de la oficina o dentro de mi casa y ahora le acabo de poner que me lo encienda cuando salgo de estas dos ubicaciones.
Lo que quería conseguir es no tenerlo activado nunca, excepto cuando lo uso con alguna app (generalmente endomondo y waze). Pero pensandolo bien, casi que me da igual tenero activado siempre que este "fuera" de estas dos ubicaciones.. ya que en la calle seguro que pilla satélites. Cosa distinta será dentro de los bares ;) ... pero creo que podré vivir con ello. Voy a ver con esta configuración que consumos obtengo. Un saludo y gracias a todos por vuestros posts. |
|
||||
|
||||
Cita:
Además, una vez te conectas al móvil con cerberus a través de su web, siempre puedes activar tu mismo el GPS. Salud! |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]() Yo siempre voy con el encendido (que permito que las aplis lo usen) Pero tengo configurado con tasker para que si abro cualuqiera de las dos aplicaicones me apague el gps. Cuando salgo de la aplicaicon la mato (con root) y enciendo el gps. Porque es necesario matar la aplicación? Con apalabrados por ejemplo, al salir de la aplciacion todavia no ha muerto, y al activar el gps el cabronce lo enciende.... Si juegas mucho en lugares sin visibilidad gps, sin estas tareas de tasker, te vuela la bateria con estas dos aplicaciones si tienes el gps abierto. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Y sin la precisión GPS de poco sirve la localización. |
|
||||
|
||||
El facebook yo recuerdo que si tenias el gps activado, solo se conectaba si ponias tu ubicación o algo asi, ahora el facebook, cada vez que abres la aplicación se conecta, hay alguna forma de poner en el facebook, que se conecte solo cuando queramos nosotros?
|
|
||||
|
||||
Dónde está la opción para desactivar el GPS ?????????
|
|
||||
|
||||
Ajustes- acceso a tu ubicación- satélite gps.
|
|
||||
|
||||
Pero no hay un acceso directo o algo?
|
|
||||
|
||||
Una pregunta, restringir el acceso a la ubicación individualmente con una aplicación ( permission manager... ) haría que el gps siempre conectado se activara y consumiera menos ?.
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|