|
|
||||
|
||||
|
Nexus 4 Mojado
Se me ha mojado el Nexus 4. Al sacarlo del agua e intentar apagarlo se ha apagado el solo. Lo he metido en arroz, pero me da que he quedado sin telefono. Cuato tiempo lo dejo en arroz? Intento cargarlo? Cuanto puede costar la reparacion?
Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo desmontaría e intentaría secar bien todas las piezas, la batería sobre todo. Luego metelas en arroz sobre 12 horas más o menos, y reza bastante...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No tengo herramientas ni mañana para desmontarlo, lo joderia mas aun. He tirado de buscador y veo que algun usuario lo ha reparado en ChipSpain.
|
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar, NO lo enciendas, NO lo cargues, NO lo saques del arroz, NO lo metas en el congelador (sí, he visto gente que lo ha hecho para luego 'quitar el hielo con golpecitos más facilmente'.
La garantía ya está anulada, dentro hay unos testigos que cambian de color al reaccionar con agua. Lo que haría sería destripar el teléfono. Quitar los tornillos y desarmar la parte trasera hasta dejar al aire la batería. Quitaría los contactos y sacaría la batería. Arriésgate porque si no, no puedes hacer nada más que mandarlo a Google. Te dejo un vídeo donde explica como hacer esto (te explica como reemplazar la batería, así que quédate con lo importante) Después, metería en arroz todo el teléfono, desarmado sin batería, y lo dejaría durante unos días con mucha calma. Si quieres puedes darle un poco con un secador de pelo ¡OJO! un poquito, a pequeñas ráfagas y no muy caliente, porque puedes fundir algún contacto y liarla más. Yo sería precavido y lo dejaría mínimo 4 días o así, cambiando el arroz por otro 'seco' cada día. ¿Se te ha caído en agua dulce, salada, con algún producto químico? ¿Lo típico de caer al váter? Por lo demás, paciencia y rezar. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Juanmiwow su comentario: | ||
|
|
|
tambien puedes undir las piezas en alcohol isopropilico y luego dejarlo secar al aire libre (la pantalla no me arriesgaria, pero si lo haces... es una semana secandose)
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta |
|
|
||||
|
||||
|
No enciende. Lo voy a dejar varios dias en arroz a ver. No tengo herramienta para desmontarlo. Ha sido al water y un momento solo. Si busco reparación me sale esto
http://www.playocio.net/reparacion-l...do-p-5841.html Muy barato me parece Última edición por delta127 Día 20/10/13 a las 19:33:10 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo lleve a Nokia a reparar y ellos mismos me dijeron que nanai. Al no poder quitarse la bateria del N4 y quedar toda la circuiteria en carga con el contacto con el agua, el desastre es seguro. Lo siento. |
|
|
||||
|
||||
|
ChipSpain tiene tienda en Madrid
http://www.chipspain.com/reparacion....action=refresh Pueden ser 20 euros tirados a la basura o recuperarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
No debes probar a encenderlo, de esa manera provocas el circuito tú. Cundir en no encenderlo hasta enamorar toda la humedad que halla entrado.
Que no te pueda la paciencia, tenlo 3 ó 4 días en arroz sin intentar encenderlo. Si lo Enciendes puede que te lo cargues tu. |
|
|
||||
|
||||
|
Macho, primera norma que te digo, primera norma que incumples: NO intentes encenderlo, si tiene agua dentro vas a terminar de fundir los circuitos. El agua conduce la electricidad estupendamente, a poco que le des una chispa (intentar encender) va a freir la placa!
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Juanmiwow su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No tenemos ninguno herramienta.
|
|
|
||||
|
||||
|
El telefono sigue en arroz, algun consejo mas? Creo que lo voy a llevar mañana directamente a ChipSpain
|
|
|
||||
|
||||
|
Se entiende lo que quiere decir, no encenderlo hasta que el arroz haya absorbido toda la humedad
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|