|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia P Todo para el nuevo Xperia P |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Manos libres y marcación por voz
Hola a todos
Ya llevo un par de semanas con mi Xperia P y estoy bastante contento con su funcionamiento en general, pero tengo un problema que no consigo solucionar que es el funcionamiento con el manos libres via bluetooth. El aparato en cuestión es un Scala Rider Multiset Q2, que es un sistema de manos libres bastante popular entre los motoristas, pues se aloja dentro del casco de la moto y su funcionamiento es igual que los sistemas de coche tipo Parrot, es decir, pulsas el botón, dices el nombre de la persona a la que quieres llamar, tal cual está en la agenda, y el teléfono le llama. Por lo menos eso era lo que hacía mi viejo Nokia X6 pero con el Xperia P no hay manera. La conexión entre los aparatos funciona, porque se activa la marcación por voz pero el problema es que no da una y me tiene desesperado porque ya puedo modular mi voz de mil maneras, que el móvil llama a quien le sale de los huevos. No me puedo creer que el sistema de reconocimiento de voz de un Nokia de hace tres años sea mejor que el del Sony, o del sistema operativo que tengo, que es el ICS 4.0.4 Es una putada muy grande, pues este manos libres me costó casi tanto como el móvil ¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿existe alguna app que lo solucione? Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
No se si es que nadie tiene manos libres o que esto solo me pasa a mi, pero bueno, parece que encontre algo, aunque no me termina de solucionar el problema.
He instalado una app que se llama Cyberon voice commander 3.1, que, con el móvil en la mano funciona de PM. Reconoce perfectamente todos los nombres de la agenda sin problemas: yo digo "llamar a Fulanito" y el móvil llama a Fulanito. La putada es que eso lo hace, como ya he dicho, con el móvil en la mano pero cuando conecto el manos libres no lo oigo por los altavoces. Supongo que será alguna configuración interna o algún permiso interno de acceso del programa al bluetooth, pero no consigo dar con él. Resumiendo: con la marcación por voz original del teléfono lo escucho perfectamente por los altavoces y él recibe lo que yo le digo por el micrófono, pero no me entiende, y con el Cyberon me entiende pero no a través del micrófono y yo no lo puedo oir por los altavoces ¿a alguien se le ocurre alguna idea? |
|
||||
|
||||
A mi el parrot del coche me funciona fenomenal, no me da ni un solo problema con la marcación por voz...
Enviado desde mi P
|
||||
|
||||
No, si a mi el manos libres me funciona bien. Cuando recibo una llamada hablo y escucho perfectamente y si marco un número manualmente llama sin problemas. El problema lo tengo con la marcación por voz del teléfono, que no entiende lo que le digo
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
¿qué sistema operativo tienes? Yo tengo ICS 4.0.4 oficial
|
|
||||
|
||||
ICS oficial
Y el Parrot es un Mki9100 Enviado desde mi P
|
||||
|
||||
Ya se por qué a ti te funciona. He mirado sus características y tu modelo de Parrot sincroniza y hace una copia de la agenda, por lo que la marcación por voz la hace el manos libres, no el teléfono. Si intentaras la marcación por voz en el teléfono creo que no te funcionaría, como a mi. Esto está extraido de la web de Parrot:
Los kits MKi sincronizan automáticamente los nombres y los números de teléfono de tu móvil con su agenda y la actualizan cada vez que detectan un contacto nuevo. Para acceder a tu agenda y realizar una llamada, simplemente pulsa el botón verde para activar el reconocimiento de voz integrado: el kit MKi reconocerá tu voz y el nombre que digas sin necesidad de grabar previamente los contactos. |
|
||||
|
||||
Gracias y salu2 Cyberon + Parrot ck 3000 evo Salu2 Última edición por lojito Día 27/10/12 a las 09:51:21. |
|
||||
|
||||
Probando y probando parece que el problema es que la marcación por voz de ICS no entiende bien el español. Al decir un nombre, el móvil llama siempre a otra persona, pero me he dado cuenta que al confirmar a quién está llamando dice, por ejemplo, "Call Fulanito". He probado a decir "Call" antes del nombre de la persona a la que llamo pero tampoco me entiende. Me parece increible que con lo desarrollado que esta el reconocimiento de voz en español en aplicaciones como Google, Vita o Sherpa, se les haya olvidado incluirlo en la marcación por voz.
También lo he mirado en el foro del Galaxy Nexus y hay gente a la que le pasaba lo mismo con el ICS y llegaron a la misma conclusión que yo. Espero que el problema se les haya solucionado con su actualización a JB |
|
||||
|
||||
El mismo problema
Probando y probando parece que el problema es que la marcación por voz de ICS no entiende bien el español. Al decir un nombre, el móvil llama siempre a otra persona, pero me he dado cuenta que al confirmar a quién está llamando dice, por ejemplo, "Call Fulanito". He probado a decir "Call" antes del nombre de la persona a la que llamo pero tampoco me entiende. Me parece increible que con lo desarrollado que esta el reconocimiento de voz en español en aplicaciones como Google, Vita o Sherpa, se les haya olvidado incluirlo en la marcación por voz.
También lo he mirado en el foro del Galaxy Nexus y hay gente a la que le pasaba lo mismo con el ICS y llegaron a la misma conclusión que yo. Espero que el problema se les haya solucionado con su actualización a JB ![]() Espero no haberte aburrido con mi comentario. Aguardo respuesta para ver si pudiste investigar algo mas. Saludos Ezequiel |
|
||||
|
||||
El telefono si lo hace bien... yo el problema lo tengo con el parrot... le cuesta mucho reconocer la voz... o no detecta bien la agenda... y lo he reseteado varias veces... creo que lo voy a botar
|
![]() |
![]() |
||||||
|