Home Menu

Menu

Samsung GALAXY S Advance Samsung GALAXY S Advance

Herramientas
Viejo 09/10/13, 17:31:37
albertomarigua albertomarigua no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Undervolt Galaxy S Advance?

Buenas,

Quería preguntaros que hay que hacer para hacer un undervolt a un galaxy s advance.

Sé que obviamente tendrá que tener ROOT y un CWM (o no, pero bueno... )

Actualmente tengo la COCORE 8, pero tenia un S3 en el que el Kernel Siyah tenía una interfaz de personalización, hay algo parecido en este terminal?

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 09/10/13, 20:00:13
revenat revenat no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Claro
Mencionado: 32 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por albertomarigua Ver Mensaje
Buenas,

Quería preguntaros que hay que hacer para hacer un undervolt a un galaxy s advance.

Sé que obviamente tendrá que tener ROOT y un CWM (o no, pero bueno... )

Actualmente tengo la COCORE 8, pero tenia un S3 en el que el Kernel Siyah tenía una interfaz de personalización, hay algo parecido en este terminal?

Un saludo.
No se concretamente a q te referis, pero con el Kernel CoCore, instalando No Frills CPU podes cambiar el gobernador y esas cosas. Si es eso a lo q te referias, personalmente no lo recomiendo, yo no tuve buenos rendimientos con ningun Kernel y/o configuracion, actualmente tengo 3 equipos con Firms STOCK y me andan perfectos, sin lags, con 40hs de duracion, peero, cada equipo es un mundo. De todas formas, si optas por cambiar Kernel, el CoCore es el recomendado.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/13, 00:58:32
Nostalgius Nostalgius no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Trend Lite - Moto G 2013
Versión de ROM: Stock y Slim Oficial (4.4.4)
bueno si ya cambiaste el kernel lo unico que debes hacer es instalar alguna app como No-Frills o SetCPU y de ahi cambiar el gobernor...lo que no se es si el CoCore trae Undervolt...
Responder Con Cita
Viejo 10/10/13, 04:01:04
tremontimkII tremontimkII no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
No trae, pero lo que podes hacer es fijar la frecuencia maxima en 600 mhz para menor consumo.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/13, 15:29:19
Miembro del foro

El soft No-frills CPU me deja cambiar el minimo, pero el maximo parece que hace caso omiso...

Con SetCPU tampoco me funciona...

Como informacion: estoy en la ROM Stock + Root + Cocore 8.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 10/10/13, 15:36:05
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -
Mencionado: 1275 comentarios
Tagged: 96 hilos
Cita:
El soft No-frills CPU me deja cambiar el minimo, pero el maximo parece que hace caso omiso...

Con SetCPU tampoco me funciona...

Como informacion: estoy en la ROM Stock + Root + Cocore 8.

Un saludo
Si tienes el CoCore es muy raro que no te reconozca ya que lleva el máximo por defecto
Responder Con Cita
Viejo 11/10/13, 04:10:19
Outclassed Outclassed no está en línea
Betatester oficial

Modelo de smartphone: XT1068
Versión de ROM: MotoOne V1
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 10 comentarios
No hay UV para el advance
no tiene nada que ver con gobernors ni frecuencias, sirve para bajar el voltaje enviado al procesador.
En XDA hay una app que sirve para controlar el kernel, trae opciones muy interesantes pero no recuerdo el nombre.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/13, 04:35:18
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por BlackLP Ver Mensaje
No hay UV para el advance
no tiene nada que ver con gobernors ni frecuencias, sirve para bajar el voltaje enviado al procesador.
En XDA hay una app que sirve para controlar el kernel, trae opciones muy interesantes pero no recuerdo el nombre.
Bajar el voltaje enviado al procesador..? Wtf..? Para q quiere hacer eso..? Algunos se estan yendo de mambo con tanta pavada.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/13, 05:45:21
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por revenat Ver Mensaje
Bajar el voltaje enviado al procesador..? Wtf..? Para q quiere hacer eso..? Algunos se estan yendo de mambo con tanta pavada.
Para reducir el consumo de batería, es algo que se usa en muchos casos para reducir el consumo sin bajar la frecuencia del procesador... Generalmente se usa en conjunto con el OverClock, para tener frecuencias mas altas de lo normal pero con el UV se evita el consumo alto de batería, el sobre calentamiento del procesador y se alarga su vida útil.
Esto generalmente se controla desde una aplicación especifica proporcionada por el creador del kernel, o de una rom si es que esta trae kernel propio.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/13, 06:09:04
Usuario muy activo

Cita:
Para reducir el consumo de batería, es algo que se usa en muchos casos para reducir el consumo sin bajar la frecuencia del procesador... Generalmente se usa en conjunto con el OverClock, para tener frecuencias mas altas de lo normal pero con el UV se evita el consumo alto de batería, el sobre calentamiento del procesador y se alarga su vida útil.
Esto generalmente se controla desde una aplicación especifica proporcionada por el creador del kernel, o de una rom si es que esta trae kernel propio.
Si, si, fue una "pregunta retorica". A lo q voy, te aseguro q no es para nada bueno q el procesador este funcionando con menos voltaje del "especificado". Ya se pasan intentando meterle y hacerle cosas al telefono, me parece q se olvidan lo q es y flashan mucho. Yo sigo con todo stock y el equipo me funciona perfectamente, creo haber leido q vos tamb estas con todo stock y te funciona muy bien.. En fin, "cada loco con su tema" dice el refran. Por mi q rompan todo, pero sinceramente me parece q estan boludeando demaciado. Saludos Black!
Responder Con Cita
Viejo 11/10/13, 07:43:14
Betatester oficial

Cita:
Si, si, fue una "pregunta retorica". A lo q voy, te aseguro q no es para nada bueno q el procesador este funcionando con menos voltaje del "especificado". Ya se pasan intentando meterle y hacerle cosas al telefono, me parece q se olvidan lo q es y flashan mucho. Yo sigo con todo stock y el equipo me funciona perfectamente, creo haber leido q vos tamb estas con todo stock y te funciona muy bien.. En fin, "cada loco con su tema" dice el refran. Por mi q rompan todo, pero sinceramente me parece q estan boludeando demaciado. Saludos Black!
Al contrario, el Advance si tuviera OC y UV seria una bala y consumiría mas o menos lo mismo, ademas el UV protege el procesador
Yo si tenia todo stock... después de muchos problemas con las ultimas CM10.1 me volví a la stock de italia sin recovery, sin root y sin kernel y funcionaba muy bien, lo vendí así con la de italia y me compre un HTC
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Outclassed su comentario:
Viejo 11/10/13, 07:58:02
Usuario muy activo

Cita:
Al contrario, el Advance si tuviera OC y UV seria una bala y consumiría mas o menos lo mismo, ademas el UV protege el procesador
Yo si tenia todo stock... después de muchos problemas con las ultimas CM10.1 me volví a la stock de italia sin recovery, sin root y sin kernel y funcionaba muy bien, lo vendí así con la de italia y me compre un HTC
Saludos
Si, a mi siempre me funciono mejor con todo stock, no probe la CM pero todo lo demas lo probe y sin buenos resultados, en fin..
Para mi no tiene mucho sentido hacer O.C (o lo q sea) en el telefono celular.. Me parece q algunos llegan a un grado de "fanatismo" horrible. Q piensan hacer con el telefono..? Usar el AutoCad..? Adobe Premiere..? Jugar GTA V..? .. Realmente no entiendo la pavada esa de meterle "tanta mano" al equipo, al fin y al cabo al Nokia 1100 no se le puede hacer O.C y manda mensajes y llama igual (y por el mismo precio) .. Peeeero, como dije antes, cada loco con su tema! Saludos Black
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/10/13, 11:09:27
Miembro del foro

Cita:
Si, a mi siempre me funciono mejor con todo stock, no probe la CM pero todo lo demas lo probe y sin buenos resultados, en fin..
Para mi no tiene mucho sentido hacer O.C (o lo q sea) en el telefono celular.. Me parece q algunos llegan a un grado de "fanatismo" horrible. Q piensan hacer con el telefono..? Usar el AutoCad..? Adobe Premiere..? Jugar GTA V..? .. Realmente no entiendo la pavada esa de meterle "tanta mano" al equipo, al fin y al cabo al Nokia 1100 no se le puede hacer O.C y manda mensajes y llama igual (y por el mismo precio) .. Peeeero, como dije antes, cada loco con su tema! Saludos Black
Con todo el respeto del mundo, si no vas a aportar nada, por favor, no le des mas vueltas al tema, y busca otro post al que molestar, ya que no quiero debates, sino posibles soluciones...

Yo conozco mis riesgos, tengo bastante experiencia en ello, y mientras tengas cuidado no pasará nada, pero si de lo contrario eres un noob y vas a lo loco, pues te podrás quedar con un ladrillo... no sé si seras uno de ellos, pero yo siempre prefiero aprovechar al máximo posible un terminal, cada uno hace lo que quiere con el terminal.

La intención de hacer el undervolt es, obviamente, que dure mucho mas la batería, y no es fanatismo, es mas bien por necesidad, ya que no tengo otro móvil...

¿alguien sabe algo mas del tema?
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a albertomarigua su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 11/10/13, 11:20:42
Usuario muy activo

Cita:
Con todo el respeto del mundo, si no vas a aportar nada, por favor, no le des mas vueltas al tema, y busca otro post al que molestar, ya que no quiero debates, sino posibles soluciones...

Yo conozco mis riesgos, tengo bastante experiencia en ello, y mientras tengas cuidado no pasará nada, pero si de lo contrario eres un noob y vas a lo loco, pues te podrás quedar con un ladrillo... no sé si seras uno de ellos, pero yo siempre prefiero aprovechar al máximo posible un terminal, cada uno hace lo que quiere con el terminal.

La intención de hacer el undervolt es, obviamente, que dure mucho mas la batería, y no es fanatismo, es mas bien por necesidad, ya que no tengo otro móvil...

¿alguien sabe algo mas del tema?
Molestar..? Otro q no entiende q es un foro y de opiniones se trata..
Simplemente me pregunto el "por q" de las cosas. Si a vos te parece molestar, problema tuyo. No es la intencion.
Si preguntas por estas cosas doy por hecho q sabes de lo q hablas, minimamente, asi q saltas con saña contra mi de gusto.
Y no, no soy "uno de esos", justamente por eso pregunto. Como "hobbie" hago mantenimiento de soft y hard de PC, instalacion de redes, etc, quedate tranquilo q se del tema, justamente por eso cuestiono al respecto. Y entiendo perfectamente q no tengas otro equipo, eso no tiene nada q ver con el tema. Simplemente no entiendo por q querer "sacarle el maximo" rendimiento al equipo haciendo 2 millones de cosas si, generalmente, teniendolo stock ya funciona perfecto en la mayoria de los casos. En todo momento y mis comentarios aclaro "EN MI OPINION", asi q no se tienen q tomar las cosas tan personales . De todas formas te pido disculpas por "desvirtuarte" (si se puede decir) el post, se feliz haciendo OC, OD, OP o el OX q quieras, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/13, 15:48:29
Miembro del foro

Cita:
Molestar..? Otro q no entiende q es un foro y de opiniones se trata..
Simplemente me pregunto el "por q" de las cosas. Si a vos te parece molestar, problema tuyo. No es la intencion.
Si preguntas por estas cosas doy por hecho q sabes de lo q hablas, minimamente, asi q saltas con saña contra mi de gusto.
Y no, no soy "uno de esos", justamente por eso pregunto. Como "hobbie" hago mantenimiento de soft y hard de PC, instalacion de redes, etc, quedate tranquilo q se del tema, justamente por eso cuestiono al respecto. Y entiendo perfectamente q no tengas otro equipo, eso no tiene nada q ver con el tema. Simplemente no entiendo por q querer "sacarle el maximo" rendimiento al equipo haciendo 2 millones de cosas si, generalmente, teniendolo stock ya funciona perfecto en la mayoria de los casos. En todo momento y mis comentarios aclaro "EN MI OPINION", asi q no se tienen q tomar las cosas tan personales . De todas formas te pido disculpas por "desvirtuarte" (si se puede decir) el post, se feliz haciendo OC, OD, OP o el OX q quieras, saludos.
Vale, termino rápido contigo, NO ME VALE TU OPINIÓN.

Es un foro, SI, pero por favor, contéstame a la pregunta por la cual abro el post, y ya me has contestado tu opinión, pero no me has dado una solución, así que de nada sirve que discutamos.

Siguienteeeeeeeeee

Acepto las disculpas y no me tomo las cosas tan personales, es que has escrito 4 post refiriendote a "que no vale para nada", y en mi caso lo necesito porque sé que existe para otros terminales, y hazme caso cuando te digo que la diferencia es abismal en un Galaxy S 3 que tenía antes...

Última edición por albertomarigua Día 14/10/13 a las 15:53:03
Responder Con Cita
Viejo 14/10/13, 20:50:17
xessus xessus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 1 comentarios
Hola, lo mas conveniente seria escribir a cocafe, el es el que mas ha tenido conocimiento sobre el uso del kernel, esto claro en xda. También en su post del cocore tiene un listado de cosas que se pueden modificar de su kernel que tal vez te ayude con el tema. Hasta donde es muy propenso a auxiliar a los demás en lo que al hub del kernel se refiere.

Te deseo suerte y si te resulta algo positivo por favor comparte tu resultado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/10/13, 23:24:24
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -
Mencionado: 1275 comentarios
Tagged: 96 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por xessus Ver Mensaje
Hola, lo mas conveniente seria escribir a cocafe, el es el que mas ha tenido conocimiento sobre el uso del kernel, esto claro en xda. También en su post del cocore tiene un listado de cosas que se pueden modificar de su kernel que tal vez te ayude con el tema. Hasta donde es muy propenso a auxiliar a los demás en lo que al hub del kernel se refiere.

Te deseo suerte y si te resulta algo positivo por favor comparte tu resultado
Si.. CoCafe ya estuvo interesado en ello pero algo le impidió seguir..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung GALAXY S Advance

Reglas de Mensajes