|
||
|
![]() |
![]() |
Smartphones sin subforo específico Si tu smartphone no tiene subforo en HTCMania, este es el lugar adecuado para tus dudas |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Análisis del DOOGEE COLLO DG100
ANÁLISIS DOOGEE COLLO DG100 ![]() El DG100 es un teléfono móvil fabricado por la compañía Doogee como una opción de 4 pulgadas en la gama baja, con un precio al público extranjero de aproximadamente 80 dólares parece una opción muy completa para los que busquen un dispositivo económico pero funcional, lamentablemente aunque ofrece buenas prestaciones en bastantes áreas una falla grave en el plano multimedia probablemente desalentara a muchos. ESPECIFICACIONES ![]() • CPU Dual Core MTK6577 a 1.3 Ghz • Sistema Operativo Android 4.2.2 • 512 MBs en RAM • 4 GBs en ROM (Disponible 2.4 GBs) • Camara frontal de 5 Megapixeles, trasera de 2 Megapixeles • 2G: GSM 850/900/1800/1900 Mhz, 3G: WCDMA 850/2100 Mhz • Batería de 2000 mA (en la batería indica 2500 mA) • Pantalla 4´ pulgadas IPS 800 x 480 • Dual SIM Standby • Wifi b/g/n, Bluetooth 2.0, USB 2.0, conexión 3.5 mm • Dimensiones 125 x 64 x 9.3 mm Este producto lo adquirí en Antelife, he incluye auriculares, mica protectora, funda y adaptador de corriente, ademas de la batería y el cable USB con cargador. DISEÑO Y EXTERIORES 7/10 Aunque el diseño es muy genérico no luce como una copia de un producto de marca y en general no hay mucho de que quejarnos, evidentemente por el precio el principal material del que está compuesto es inexcusablemente plástico (Apple dixit), y se siente agradable a la mano, la carcasa trasera en particular tiene una sensación al tacto muy parecida a la del Xiaomi M2, aunque no se aprecie muy resiste tampoco da la impresión de romperse fácilmente. Está disponible en 5 colores diferentes: blanco, negro, blanco con carcasa trasera en verde, azul o amarillo. En cuanto a la distribución de los puertos y botones los primeros están en la parte inferior del dispositivo (USB y 3.5mm) y los segundos (Vol +, Vol - y Apagar) del lado derecho superior sintiéndose un poco frágiles, en serio no entiendo la manía de algunas compañías por poner el conector de auriculares en la parte más remota del dispositivo. Los botones touch debajo de la pantalla no cuentan con ningún tipo de iluminación pero emiten una pequeña vibración al tacto. PANTALLA 7/10 De acuerdo al fabricante tenemos frente a nosotros una pantalla IPS LCD de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 (15:9) pixeles y soporte para 2 puntos de toque, pese a que la resolución es algo baja para los estándares actuales gracias al relativamente pequeño tamaño de la pantalla el nivel de definición es aceptable, los colores quedan algo sobresaturados pero no causan incomodidad y el nivel de negros es muy aceptable, al igual que los ángulos de visión que para un móvil en este rango de precios resultan increíbles. No todo es perfecto, la iluminación de la pantalla no es del todo uniforme, volviéndose evidente cierto nivel de "sangrado" en los bordes superiores e inferiores además de que a mi unidad le toco sufrir de un pixel atascado. CONECTIVIDAD 8/10 ![]() El DG100 es cuatribanda GSM 850/900/1900/2100 Mhz y banda dual en 3G (HSPA+) 850/2100 Mhz, lo que significa que podrás hacer llamadas en cualquier parte del mundo, pero el soporte para conexión a alta velocidad está limitado a las áreas urbanas tanto en Europa (falta la banda 900), como en América (1900), aunque curiosamente en el modo de ingeniero se muestra compatible con conexiones en la banda 1900 Mhz, debido a que en mi zona no se utiliza me es imposible confirmarlo. La calidad de las llamadas es muy buena al igual que la recepción, el volumen sin embargo es un poco más bajo que en otros dispositivos. La unidad es dual SIM con soporte en espera para la segunda línea, la cual por cierto como en la mayoría de los celulares chinos está limitada solamente a GSM. En cuanto al WIFI es compatible con el estándar B/G/N permitiendo velocidades de conexión teóricas de hasta 150 Mbps, en la practica el nivel de recepción de señal estuvo a la par de mi Xiaomi M2s y de mi laptop, conectándose rápidamente y sin problemas aun en la parte mas remota de mi casa, siendo capaz de aprovechar al 100% los 20 Mbps de conexión a Internet con los que dispongo (SpeedTest confirma esto último). El móvil también cuenta con Bluetooth en la arcaica versión 2.0, suficiente para manos libres y conexión a altavoces externos, en mis pruebas el enlace fue relativamente rápido y consistente. De acuerdo a las especificaciones indicadas en el sitio Web también debería de haber soporte para WiFI Direct y WiFI Display, en mi unidad solo encontré el modo “Direct” pero “Display” estaba totalmente ausente. El volumen del altavoz es muy alto, al punto de causar distorsión al reproducir música, así que recomiendo nunca usarlo a más de un 80%, la calidad de la conexión a audífonos es buena, no tuve tanta suerte con mi auriculares con micrófono, al parecer el estándar que usa Doogee es diferente al usado por la mayoría de productos hechos para América, resultando en audio sin voces al reproducir contenido estereofónico, obviamente el set incluido con el celular es totalmente funcional aunque su calidad deja mucho que desear. DESEMPEÑO 7/10 ![]() Usando un chipset MediaTek MTK6572 Dual Core a 1.3 Ghz, 512 MBs de RAM, y 4 GBs de ROM, bajo el SO Android 4.2.2 la fluidez de este pequeñín me ha sorprendido, mi principal temor era la bajísima cantidad de RAM para un sistema tan reciente, pero según mis pruebas el usuario común no debería de tener problemas. La respuesta del dispositivo es buena, y es posible tener cargados todas las apps "Clásicas" (WhatsApp, Facebook, Twitter, Gmail, Viber, etc.) sin ningún inconveniente de alentamiento, inclusive navegar en sitios móviles es bastante cómodo, solo cuando nos encontramos ante páginas complejas, o en medio de un proceso de actualización cuando podemos notar un desempeño reducido. Los usuarios más exigentes se sentirán limitados, pero hey, este teléfono no es para ellos. ![]() Del lado gráfico tenemos un chip MALI 400 MP de un solo núcleo, que ofrece buenos resultados en juegos populares (Angry Birds, Minion Rush, PvZ, Candy Crush), pero evidentemente se queda corta en los más demandantes, considerando que ni siquiera el hermano mayor (MTK6589) da el ancho en algunos de estos juegos no hay mucho de que criticar. ![]() La versión incluida de Android 4.2.2 es casi Stock, incluyendo solo algunas aplicaciones adicionales como Twitter y Skype, lo que al final del día puede ser problemático ya que será necesario ser root y hacer un par de ajustes manuales para poder actualizarlas, como contrapeso al usar un chip derivado de los populares 6577/6589 rootear y modificar el teléfono es bastante sencillo. ![]() ![]() ![]() ![]() BATERIA 8/10 ![]() Una de las virtudes del MTK6572 en teoría, respecto a otros CPUs similares es su menor consumo de energía, lo que en conjunto con una batería de 2500 mA debería de proveer una vida útil bastante elevada, en una prueba de uso mínimo (3G y Wifi desactivado) el móvil duro 3 días, mientras que cuando se le dio uso moderado casi completa los 2. CÁMARA 1/10 ![]() ![]() ![]() Fotografiá tomada por la noche usando flash, izquierda DG100, centro Xiaomi M2, derecha Fuji 100 (clic para agrandar) Nótese la poca capacidad para enfocar y el pobre manejo de negros ¡O Dios...! en serio que la jodieron aquí, aunque en las especificaciones comentan la presencia de una cámara frontal de 2 Mpx y trasera de 5 Mpx la realidad es que estos valores son interpolados de 0.3 Mpx y 2 Mpx... lo cual no sería tan malo si produjera imágenes decentes con estas resoluciones, el problema es, que no lo hace, las fotografías generadas lucen horrible, carente de todo tipo de detalles, con muchísima reducción de ruido y con exagerados problemas de enfoque (carece de autofocus, así que recuerda enfocar manualmente)... y eso cuando las tomas en exteriores, cuando lo haces en interiores o de noche los resultados son aún peores (culparía al débil LED de esto, pero lo cierto es que ni el mejor flash de Xenón mejoraría mucho la situación), las imágenes resultantes tienen que ser redimensionadas a 640x480 para lucir "pasables", insuficiente aun para la ocasional subida a Facebook. ![]() ![]() ![]() Fotografiá tomada en exterior de día, izquierda DG100, centro Xiaomi M2, derecha Fuji 100 (clic para agrandar) Los colores son muy inexactos y el nivel de detalle es bajisimo El modo de video no es mucho mejor, según el sitio web es compatible con captura a 720p, pero la app incluida solo permite grabar en 640 x 480 con resultados igual de desastrosos. No es problema de la aplicación, aun usando otras utilidades de fotografía los resultados no mejoraron mucho (bueno, lgCamera me permitió grabar video en widescreen y 720p pero la calidad seguía siendo malísima), simple y sencillamente el hardware es deficiente, ¿que tanto puede costar un sensor óptico de 5 Mpx decente?, ¿un par de dólares más a lo mucho?, con gusto hubiera pagado hasta 10 DLLS adicionales por tener algo tan siquiera funcional y no esta bazofia. CONCLUSION: RECOMENDADO SI NO TE IMPORTA LA CAMARA FOTOGRAFICA Este pudo ser el teléfono económico ideal, si tan solo no hubieran metido la pata con la cámara, todo lo demás ofrecido en el producto cumple con las expectativas del precio pedido (menos de 90 dólares), si no te importa tener una fotografía horrible la verdad es excelente opción, otras alternativas tienen carencias en ámbitos mas importantes como la conectividad o la memoria RAM/ROM disponible. Si no te pesa gastar unos dólares más y quieres algo de mayor tamaño ve por el DG200, aunque la resolución de 854x480 me parece muy baja para su pantalla de 4.7 pulgadas y el CPU es ligeramente inferior (lo que en conjunto con la pantalla más grande termina afectando la duración de la batería), ofrece soporte 850/1900/2100 para 3G (perfecto para los que vivan en América debido a que cubre todas las frecuencias utilizadas) y cuenta con una cámara de 8 Mpx que a juzgar por muestras tomadas por miembros de HTCMania aunque no se acerca ni de lejos a las mejores del mercado es lo suficientemente buena para la fotografía ocasional. También existe el DG300 el cual es una copia descarada del Galaxy S4, con pantalla de 5 pulgadas y resolución de 960 x 540, internamente es idéntico es especificaciones técnicas, ¿Cuánto apuestan a que usara la misma cámara deficiente del DG100? |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a squallmx su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Magnífica review, tan solo discrepo en el tema de la pantalla, yo creo que es de lo mejorcito que te puedes encontrar por ese precio, vamos, diría que no hay nada igual por 60 y pocos euros.
Y aunque me linchen me repito, podrían haber hecho un móvil de venta masiva si hubiesen mejorado un poco la puñetera cámara que no sirve absolutamente para nada. A ver si subo un video del unboxing para que la veais, es una pena. Desde el día 25 tenía pedido del DG300 a DX, pero como todavía estaba en "pagado" he anulado el pedido, me voy a quedar con las ganas, pero me desespera lo tardones que son estos chinos. Al que no le importe la cámara, porque es un misterio como vendrá, creo que es mejor compra este último. |
|
||||
|
||||
Magnífica review, tan solo discrepo en el tema de la pantalla, yo creo que es de lo mejorcito que te puedes encontrar por ese precio, vamos, diría que no hay nada igual por 60 y pocos euros.
Y aunque me linchen me repito, podrían haber hecho un móvil de venta masiva si hubiesen mejorado un poco la puñetera cámara que no sirve absolutamente para nada. A ver si subo un video del unboxing para que la veais, es una pena. Desde el día 25 tenía pedido del DG300 a DX, pero como todavía estaba en "pagado" he anulado el pedido, me voy a quedar con las ganas, pero me desespera lo tardones que son estos chinos. Al que no le importe la cámara, porque es un misterio como vendrá, creo que es mejor compra este último. ![]() Yo diría que intentes de nuevo con DX la siguiente semana (sirve que nos comentas como esta la cámara ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|